REVIEW Cubot Max 6", un pequeñín bien dotado.

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
LogoReviewMDSfranjhv.png


1470214855816996.jpg


imagen2.png
Esta vez voy a comentaros mis impresiones sobre este nuevo terminal que ha llegado a mis manos: el Cubot Max, aunque es no es un móvil de los últimos que han salido, tenía curiosidad por tener uno de 6 pulgadas y por el precio que lo encontré (menos de 120€) pues me he dado el capricho. Se que hay otros terminales de otros fabricantes con el mismo tamaño de pantalla a un precio más asequible pero yo me he decidido por este por las prestaciones que tiene y porque conozco la marca (es mi tercer Cubot) y aunque se que este fabricante no llega al nivel de Xiaomi, Meizu o Lenovo, últimamente, Cubot está lanzando algunos terminales muy interesantes de gama media y este es uno de ellos.

Voy a compararlo con mi Lenovo X3 Lite que tiene 1 Gb menos de RAM y 16 Gb menos de ROM y el mismo procesador, aunque el Max lleva la versión 6753A. Este es mi segundo móvil con 3Gb de RAM y quiero comparar, otra vez, si el Gb extra de ram se nota en el funcionamiento del móvil, con mi anterior Cubot Cheetah 2, no noté ninguna diferencia, de hecho había operaciones que el X3 Lite tardaba menos, sera este el mismo caso? Veremos...

Quiero advertir que no soy un reviewer profesional, más bien, un aficionado a los móviles que lleva un año y medio metido en esto de los dualsim y que le echa el poco tiempo libre que le queda a estar "toqueteando" cualquier móvil que pasa por mis manos. Con esto quiero dejar claro que no va a ser la review más técnica del mundo, en cambio, podré comparar el rendimiento y la experiencia de uso con los de mis móviles actuales y anteriores. Creo que dejar constancia de mis impresiones es más interesante para el usuario tipo que si ha tenido tal o cual puntuación en el test de rendimiento tal, aunque también estarán estos datos para quien le interese.


  • Especificaciones
acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif

Información básica
Marca: CUBOT
Tipo: 4G Phablet
SO: Android 6.0
Desbloqueado
Idiomas: Multi language
Ranuras SIM: Dual SIM,Dual Standby
Tipo de tarjeta SIM: Micro SIM + Micro SIM + Sd externa simultáneas (se pueden conectar las 2 SIMS simultáneamente además de una SD externa)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif

Hardware

CPU: MTK6753A 64bit
Cores: 1.3GHz,Octa Core
GPU: Mali-T720
RAM: 3GB RAM
ROM: 32GB
Memoria externa: SD hasta 128GB (no incluida)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif

Redes

Conectividad Inalámbrica: 3G,4G,A-GPS,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,Wi-Fi
WIFI: 802.11b/g/n
Tipo de red: GSM+WCDMA+FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif

Pantalla

Tipo: pantalla 2.5D curva
Tamaño: 6.0 pulgadas
Resolución: 1280 x 720 (HD 720)

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif

Cámara

Tipo: Cámaras duales (una frontal otra trasera)
Trasera o principal: 8.0MP / 13 MPx interpolados
Delanterqa o selfie: 1.3MP / 5.0 interpolados
Grabación de vídeo: Sí

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_media_formats.gif

Formatos de medios soportados

Fotos: BMP,GIF,JPEG,PNG
Música: AMR,MP3,WAV
Vídeo: 3GP,MP4

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif

Otras características

Interfaz I/O: 2 x Ranura Micro SIM ,Salida de audio 3.5mm , ranura microUSB, Ranura tarjeta Micro SD
Versión Bluetooth: V4.0
Sensores: Acelerómetro,Sensor de luz,Sensor de gravedad ,Sensor de proximidad
Características adicionales: 3G,4G,Alarma,Bluetooth,Navegador,Calculadora,Calendario,GPS, Hotknot,OTG,MP3,MP4,Wi-Fi

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif

Batería

Capacidad (mAh): 4100mAh no-extraible

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_package_contents.gif

Contenido del paquete

Teléfono móvil: 1
Adaptador de corriente: 1
CAble USB: 1
Tapa trasera : 1
Manual de usuario: 1

acss.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif

Dimensiones y peso

Tamaño del móvil: 16.45 x 8.35 x 0.90 cm / 6.48 x 3.29 x 0.35 inches
Tamaño del paquete: 19.10 x 11.10 x 6.50 cm / 7.52 x 4.37 x 2.56 inches
Peso del móvil: 0.266 kg pesado con mi balanza regalo de reyes 2017
Peso del paquete: 0.558 kg


  • Envío y desempaquetado
Compré el artículo a Gearbest al almacén EU el dia 09/12/16 y hoy 15/12/16 lo he recibido, 6 días naturales, no está mal, seleccioné el envío Spain express y lo mandaron por OneWorldExpress y Correos España.
No tengo claro que lo envíen desde la Unión Europea porque en el seguimiento de OneWorldExpress en el apartado país de origen pone CN, lo que no me cuadra por tiempo, pero no tengo claro si viene con algún sistema urgente de china y en Inglaterra hacen ya el envío estándar o si realmente lo han mandado desde el almacén en EU que según he leído está en el Reino Unido.
Hace un par de semanas compré otro móvil a la misma tienda y con el mismo sistema de envío y tardó 10 días, también es cierto que cogió el puente de diciembre.

Correos.PNG
OWE.PNG

Os pongo un vídeo del unboxing para que os echéis unas risas a mi costa


  • Diseño
Este terminal es de la antigua escuela, la batería es extraíble, cosa que viene muy bien si sois de los que os gusta "trastear" mucho y soléis tener algún que otro brick o bootloop, yo soy de estos, jejeje. No entiendo porque la tendencia actualmente es a hacer los terminales unibody sin posibilidad de extraer la batería, seguro que hay razones para esto, pero las desconozco.

Voy a empezar comentando que la tapa trasera, que aunque es de plástico, pero plástico plástico (me recuerda a la de mi querido Lenovo K3 Note), es muy bonita y lleva unos surcos que le dan un aspecto diferente, además de que impiden que se resbale.
IMG_20161217_121021.jpg IMG_20161217_121041.jpg IMG_20161217_121106.jpg

Los botones físicos son serigrafiados y no retroiluminados (esta característica ya se nos saldría del presupuesto)
IMG_20161217_123917.jpg


Los botones de encendido y volumen están situados en el lateral derecho, también son de plástico y están insertados en la carcasa trasera, aún así no tienen holgura, veremos con el uso si esto sigue siendo así.
IMG_20161217_123035.jpg

En la parte delantera de izquierda a derecha podemos ver 1 Sensor de luz y movimiento, 2 Altavoz, 3 Cámara, 4 LED notificaciones que solo funciona en azul incluso cuando carga, que parpadea.
IMG_20161217_124319.jpg

En el borde inferior derecho de la parte delantera tenemos una pequeña ranura para quitar la tapa, se hace fácilmente con la uña.
IMG_20161217_123055.jpg

En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares y el conector para el cable USB estándar.
IMG_20161217_123045.jpg

En la parte inferior tiene 4 agujeros para el micro y altavoz
IMG_20161217_123050.jpg

Y en la parte trasera la cámara y el flash
IMG_20161217_125814.jpg

Os pongo una foto para que podáis haceros una idea del tamaño, os pongo mi viejo Bq Elcano de 7", El Cubot Max de 6" y el Lenovo X3 Lite de 5,5".
IMG_20161217_130234.jpg


Resumiendo: nada nuevo bajo el sol, el diseño es el típico y normal de los móviles de gama media-baja sin nada especial, solamente la tapa trasera le da una imagen más sofisticada, algo diferente respecto a los móviles que andan sobre este rango de precios. Eso sí, para apreciarlo deberéis quitar la funda de silicona original de Cubot que es muy, muy, pero que muy fea, proteger protege pero yo ya he pedido otra porque es feisima.

Como podéis ver en la primera imagen de la review, hay 3 colores disponibles (negro, plata/gris y dorado), yo me decidí por el gris/plata porque estaba cansado de móviles negros, pero teniendo el móvil en mi mano y viendo el diseño de la tapa trasera me hubiera gustado más el dorado seguro.


  • Hardware
CPU.jpg


El procesador que lleva es el Mediatek MTK6573 en su versión A, de sobra conocido ya que no es de última tecnología, incluso para mí, este es mi tercer móvil con este procesador, pero es el primero con la versión mt6573A y tengo que decir que no he notado diferencia ni en la experiencia de uso ni el rendimiento con los otros con la versión estándar. Perfecto para el usuario medio.

GPU.jpg


La tarjeta gráfica es la también conocida ARM Mali-T720, no hay nada que comentar de esta gráfica que no se sepa, da un rendimiento bueno para el usuario medio sin demasiadas exigencias. Como siempre (como si hiciera una review cada día, jejeje) he probado el juego Asphlat 8: Airborne y no ha tenido ningún problema para correrlo ni ningún lag, quizá la carga de las carreras un poco lenta pero por lo que he leído es normal con esta combinación de CPU+GPU.


  • Pantalla
Este pequeñín lleva una pantalla de 6" (tenía ganas de probar este tamaño después de 4 móviles de 5.5", uno de 5" y otro de 7") HD IPS (no Full HD aviso) con resolución de 720x1280 con un cristal curvado 2.5D, 16M de colores, 245 PPI con contraste 1300 : 1 y 450 cd/㎡ de brillo.
Todo esto esta muy bien pero quizá estas especificaciones técnicas me dicen menos que la experiencia de uso, por su puesto que si lo comparo con mi Lenovo X3 Lite que tiene una resolución 1080 x 1920 FHD y 401 PPI pues si se nota la diferencia, pero la calidad de imagen de la pantalla es más que aceptable y aunque a plena luz solar cuesta un poco distinguir bien la pantalla, con que móvil no?, debo decir que no me desagrada.

Os pongo una foto tomada casi en perpendicular para comprobar los 178º que dice el fabricante y la verdad es que se llega a ver.
IMG_20161217_135232.jpg


El tactil es de 5 puntos como he comprobado con la app MultiTouch Tester
Screenshot_20161217-134649.png

También me gustaría comentar que lleva la función doble toque para activar a pantalla y funciona correctamente, lo digo porque en el Cubot Note S funcionaba de pena, era meterlo en el bolsillo y se activaba la pantalla del roce.

Esto es una opinión personal mía pero me gustaría comentaros que el tono de la iluminación de la pantalla por defecto me gusta más que el de el Cubot Cheetah 2, este último tenía un tono, desde mi punto de vista, demasiado blanco, a mi me gusta más amarillento, el MAX no llega al tono que me gusta más, que es el de mi Lenovo X3 Lite. Se puede ajustar porque tiene instalado de serie Miravision. A mi me gusta el tono que trae por defecto.
 
Última edición:
  • Conectividad
- Conexión USB:
La velocidad de transmisión es la normal, unicamente destacar que al conectar el cable directamente se activa para Transferir archivos, vamos, el protocolo "MTP" cosa que no sucedía en el Cubot Cheetah 2 que se conectaba como solo carga.
- Conexión OTG:
Conectado un pendrive, y un teclado y ratón inalámbricos y todos conectado en el momento y sin problemas.
- Bluetooth:
Lleva la ya común conexión 4.0 que, según dicen, hace que aunque lo llevemos activado todo el día no se note en el gasto de batería. Conectado rápido y sin problemas con varios altavoces en casa y con un receptor en el coche, nada que remarcar.
- Wi-Fi:
Cumple con los estándares 802.11 b/g/n y es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 2.4G y 5G, lo he probado sin ningún problema en dos redes diferentes (2.4g y 5G) y en ambas la conexión ha sido casi inmediata al introducir la clave y con una velocidad esperada.
Os pongo unas capturas de la velocidad de la red con SpeedTest y de la intensidad de la señal con Wi-Fi analizer conectado a la red 5G de mi casa: a 2 metros del router y a 10 metros con 3 paredes por en medio.
Screenshot_20161217-185427.png Screenshot_20161217-185506.png Screenshot_20161217-185601.png Screenshot_20161217-185612.png Screenshot_20161217-185346.png Screenshot_20161217-185351.png

- Bandas soportadas:
2G/GSM: 850/900 /1800 /1900
3G/WCDMA: 900/2100
4G/FDD-LTE: B1(2100)/ B3(1800)/B7(2600)/B20(800)
Todas estas bandas hacen que sea un móvil perfectamente utilizable tanto en Europa, no así en América.
Y lleva mi favorita, la banda 800 de 4G, por la ubicación de mi trabajo y de mi casa, si que me es de utilidad y noto si no la tengo en mi móvil, en mi Lenovo X3 Lite, que no la lleva, en casa no tengo 4G y con el MAX si la tengo. Esto en la ranura SIM1, en la ranura SIM2 solo 2G
Screenshot_20161217-190748.png Screenshot_20161217-190758.png Screenshot_20161217-190804.png Screenshot_20161217-190810.png Screenshot_20161217-190825.png

- Conexión de datos:
Al llevar la banda 4G 800 o B20, en mi caso, he notado una mejoría en la conexión 4G con respecto a mi Lenovo X3 Lite que no la lleva, en lugares que con el Lenovo no tenía conexión 4G con el MAX 2 si la tengo.
Os pongo una captura de SpeedTest en la que se ve que tengo más velocidad conectado a datos móviles 4G que conectado a mi Wi-Fi.
Screenshot_20161217-191349.png Screenshot_20161217-191353.png

  • GPS
Este dispositivo lo basa todo en el tamaño de su pantalla y en su batería por lo que promocionan el gps con una imagen comparativa de como se ve con otro dispositivo más caro y más pequeño. Cosa que no tiene mucho que ver con el funcionamineto del GPS.
Soporta GPS y A-GPS y satélites Glonass. Veremos como se comporta al no tener giroscopio, en cambio, si tiene acelerómetro y sensor de gravedad.
Como este es mi tercer dispositivo de la marca tengo experiencia en el comportamiento del GPS: en el Cubot Note S, era horrible, te marcaba que ibas por en medio del campo o la flecha que marca la dirección empezaba a dar vueltas estando parado. Con el Cheetah 2 la cosa era mucho mejor, se podía navegar sin ningún problema aunque no llega a la perfección como con el Lenovo X3 Lite. Como es costumbre (como hago tantas reviews, jejeje) haré un vídeo comparando la velocidad de conexión a satélites y el número que captan.

Os pongo capturas con AndroiTS GPS Test y con GPS Test, están realizadas en el balcón, la parte más exterior de mi casa. En cuestión de segundos ha cogido una buena cantidad de satélites y con buena intensidad de señal.
Screenshot_20161217-193641.png Screenshot_20161217-193646.png Screenshot_20161217-193739.png Screenshot_20161217-193731.png

En una ruta de unos 25 minutos, tengo que decir que ha funcionado perfecto, situando perfectamente y sin que la flecha se vuelva loca parado en los semáforos (como le pasaba al Cubot Note S), el consumo durante esta ruta ha sido correcto no ha llegado al 5% (no como le pasaba al Cubot Cheetah2 que consumía una barbaridad con la rom con la que me llegó antes de la actualización OTA) parece que este móvil nos permite un uso correcto del navegador con la rom V04.
Después de un pequeño problema al hacer unas pruebas con un recovery y tener un brick que se pudo recuperar (un poco más complicado de lo que esperaba) actualicé a la Rom V11 y realicé una ruta de 1 hora y unos 80 km ap y el comportamiento ha sido correcto, señal fijada en segundos, ninguna desconexión, solo cuando he atravesado un tunel largo, y el consumo del 15%, en defininitiva podemos concluir que el GPS funciona correctamente.

Vídeo comparativo de conexión con satélites y señal, Cubot MAX vs Lenovo X3 Lite:
  • Sensores
- Sensor de luz: El brillo automático se adapta correctamente a la intensidad de luz ambiente. Quizá a plena luz del sol no se ve perfectamente pero eso es muy complicado. Decir que se adapta en modo automático mejor que mi Lenovo X3 Lite, esto es la impresión que yo tengo.
- Sensor de proximidad: Bien, apagándose la pantalla cuando nos acercamos el teléfono a la oreja para hablar y encendiéndose al alejarlo.
- Giroscópio: No tiene, en la navegación no lo he echado en falta.
- Brújula: pues es de suponer que bien porque no tengo una brújula para comprobarlo me la robaron en mi última expedición al Himalaya, estos sherpas!!!!.
- Acelerómetro: se acabaron aquellos tiempos en que los móviles con procesador mediatek eran un desastre en cuanto a la ubicación, aún hay algunos que lo son, véase Cubot Note S.
- Sensor de gravedad: parece que es necesario para poder jugar a Pokemon Go, según nos comenta aquí el compañero Paco_m: NOTICIA - Juega a Pokémon Go! y gana un Cubot Max
Screenshot_20161217-194356.png



  • Software y rendimiento
Como es costumbre en Cubot tiene con una rom Android 6.0 multilenguaje (95% en español, siempre quedan cosas sin traducir) con las Aplicaciones de Google básicas más alguna más que los fabricantes están añadiendo y que a mi no me llegan a convencer como Play Música, Play Películas, Google Vídeos, Google Fotos, Drive, Google+, Handgouts, Maps. El último Cubot que pasó por mis manos no llevaba tantas.

Como he comentado antes, lleva la opción de despertar la pantalla con doble toque en cualquier punto de la pantalla apagada y que funciona correctamente (en otro cubot que tuve anteriormente funcionaba de pena).

Otro añadido que lleva la rom de este móvil es la opción de trasferir archivos a través de HotKnot, otra opción alternativa al Bluetooth que funciona más rápido y al NFC que no lleva este móvil.
Screenshot_20160101-010110.png Screenshot_20160101-010117.png Screenshot_20160101-010122.png Screenshot_20160101-010128.png Screenshot_20160101-010136.png

Ahora es cuando le meto un poco de caña a Cubot: el móvil llego con la versión de rom CUBOT_MAX_V02 y debido a estar trasteando, pues tuve un brick que pude recuperar con la rom V04 para flashtools, no he notado diferencia entre la una y la otra, ni a mejor ni a peor. Hay 2 actualizaciones inalámbricas que se han liberado posteriormente pero no se por qué, no saltan por instalación inalámbrica, y tampoco las he podido instalar de la forma que dice Cubot en su web de descargas oficial. Esto ya me ha pasado con el Cubot Note S, con el Cubot Cheetah 2 y con el Cubot MAX, creo que no deberían ponerlo tan difícil para instalar sus propias actualizaciones oficiales. De hecho creo que se instalan de manera aleatoria, unos días si y otros no, y hablo sin modificar nada de nada, solo instalar la rom por flashtool e intentar instalar las actualizaciones. Muy mal por parte de Cubot.

Capturas de Antutu, GeekBench 4 , Vellamo y NenaMark2:
En todos estos análisis se comporta dentro de lo esperado en un dispositivo con este procesador y RAM, de hecho, el antutu me ha dado mejores resultados que el Lenovo X3 Lite y que el Cheetah 2 , ambos con la versión no-A del mtk 6753.
Screenshot_20161217-201927.png Screenshot_20161217-203243.png Screenshot_20161217-203527.png Screenshot_20161217-204314.png Screenshot_20161217-204422.png

Prueba de carga escenario Asphalt 8: Airborne, comparativa con Lenovo X3 Lite
 
Última edición:
  • Peso
He creído interesante comentar esto en un apartado por que la verdad es que pesa bastante, casi 270 gr, compresible por la batería y el tamaño del bicho. Pero la verdad que después de un tiempo te acostumbras y no es molesto en la mano.
IMG_20170108_185746.jpg

  • Batería
La primera carga ha tardado 5h 35 mins, desde una carga del 0% (se me apagó el móvil por no tener batería) hasta el 100%. Nos olvidamos de la carga rápida, en ningún momento el fabricante nos dice que la tenga, tiempo mas o menos normal para una batería de 4100 mAh.
IMG_20161218_202437.jpg
IMG_20161219_072139.jpg


Debido a un problema al instalar un recovery modificado tuve que volver a la rom stock V4 pero ya aproveché e instalé las actualizaciones V9 y V11 por lo que las estadísticas que voy a mostrar son de la última versión oficial hasta la fecha 28/11/16.

- Después de la primera carga con la actualización V11
Pues por fin he conseguido tener el móvil disponible (digo esto porque siempre estoy trasteando y he tenido que restaurar varias veces una copia de seguridad cuando no lo reinicio 20 veces )todo el tiempo necesario para agotar la batería, como ya suponía , a mí, con mi uso lo puedo cargar cada dos noches o incluso puedo tardar más, como podréis observar en las capturas me ha durado 48h de reloj con casi 5 horas de pantalla.
Por mi experiencia con el Cubot Note S (que tiene la misma batería) estando conectado a wi-fi todo el rato, le podríamos sacar hasta 10h de pantalla, no exagero, tengo captura, jejeje.

El uso que le he dado ha sido: remarco que han sido 2 días
- 14 horas aproximadamente, en reposo sin conexión Wi-Fi ni de datos mientras duermo.
- Unas 30 horas conectado a Wi-Fi.
- Unas 6,5 horas a datos.
- Un par de llamadas.
- No he jugado con el móvil (no lo suelo hacer).
- Eso sí, le he estado instalando todas las aplicaciones que normalmente uso, unas 20, este proceso de instalación también gasta batería.
Veremos como se comporta después de una semana de cargas, espero y deseo que llegar a cargarlo cada 3 noches, eso sería buenísimo y un paso adelante respecto al Cubot Note S que tiene la misma batería.
Screenshot_20161228-120917.png Screenshot_20161228-120922.png

- Después de unos días de uso y de unas cargas con la actualización V11
No he notado mejoría, sigue igual después de unos 15 días de uso continuado, no ha habido la mejora que esperaba, me quedo en carga cada 2 noches y sobre las 5-6 horas de pantalla.

  • Cámaras
Trasera o principal
La cámara principal es de 13 Mpx con auto focus y una lente 4P y apertura f/2.0 con 2 flash LED de 0.5A. Veremos como se comporta.

De día
Os pongo unas cuantas fotos exteriores con luminosidad media, está nublado pero el sol parece que encuentra un hueco para asomar, a mi me han gustado bastante, casi más que las fotos similares tomadas con el Cubot Cheetah 2 para su review. Juzgad vosotros mismos.
IMG_20170110_135200.jpg

IMG_20170110_135249.jpg

IMG_20170110_135352.jpg

IMG_20170110_135358.jpg

IMG_20170110_135426.jpg
IMG_20170110_135421.jpg

IMG_20170110_135322.jpg



IMG_20170110_135338.jpg
IMG_20170110_135347.jpg


De noche
IMG_20170108_203417.jpg

IMG_20170108_203535.jpg

IMG_20170108_203615.jpg

IMG_20170108_203633.jpg
No he notado ninguna diferencia con flash forzado a automático, en el caso del Cubot Cheetah 2 la foto que se veía mejor era la que se hizo con flash no-forzado

IMG_20170108_203830.jpg

IMG_20170108_203921.jpg

IMG_20170108_203928.jpg


Detalle
Os pongo aquí 4 fotos diferentes de detalle en las que se puede apreciar que el enfoque cercano de esta cámara no es su fuerte, después de muchos intentos, en la segunda foto se aprecia un enfoque perfecto, en las demás está ahí ahí.
IMG_20170108_204132.jpg
IMG_20170108_204312.jpg
IMG_20170108_204330.jpg
IMG_20170108_204536.jpg


Cámara delantera o selfie
La cámara delantera es solamente de 5 MPx con modo belleza inteligente, no he encontrado diferencias entre tenerlo activado y no tenerlo.
Os pongo unas capturas con la cámara delantera, 2 en detalle y otra de un selfie para que vosotros juzguéis, a mi no me ha parecido que funcione mal del todo.
IMG_20170109_175850.jpg
IMG_20170109_175752.jpg
IMG_20170109_175815.jpg

Conclusiones sobre las cámaras
- A medias y lejanas distancias la cámara trasera se comporta correctamente, no he notado gran diferencia entre las fotos sacadas con el MAX y con el Cheetah 2 y el punto fuerte de este último es la cámara.
- En fotos de cerca o detalle si que he notado una gran diferencia, mientras que el Cheetah 2 enfoca sin problemas el MAX le cuesta, como podéis apreciar en las fotos que he puesto anteriormente, de 4 fotos, bien bien, solo se ve una las otras 3 son de aceptable a mal. También es cierto que para fotos de precisión cercanas hay otros dispositivos más adecuados.
- Las fotos durante el día son bastante aceptables para un móvil de esta gama de precios (desde mi punto de vista, no soy un entendido en fotografía) pero por la noche la calidad de las mismas empeora bastante, pero como ya he dicho no puedes esperar la mejor cámara en un móvil de menos de 120€.
- La cámara selfie funciona como todas las cámaras selfie, correcto pero sin la precisión de la cámara principal, pero eso no lo he conseguido ni con el telefonaco Samsung de mi señora que se supone que tiene una cámara delantera del copón.
- En resumidas cuentas nos encontramos ante unas cámaras decentes a las que no podemos pedirles más sin gastarnos 50 o incluso 100€ más.


  • Conclusiones finales
- Lo mejor
+ La banda 800 o B20, como ya he comentado en la review del otro dispositivo que ha pasado por mis manos y que la tiene (Cubot Cheetah 2), no le daba importancia a esta banda pero la verdad es que tengo que decir, en mi caso (puede que para usuarios que tengan mejor conexión de las otras bandas 4G no les pase lo mismo), donde yo vivo, sí noto una mejora en la cobertura, vamos que tengo conexión 4G donde con mi Lenovo X3 Lite no tengo.
+ La cámara trasera de día hace unas fotos que me han gustado bastante.
+ La trasera del teléfono es bonita, al llevar el grabado le da un toque especial, eso sí, si le pones la funda oficial de Cubot se afea bastante, yo he comprado una funda tpu por menos de 3€ y queda estéticamente mucho mejor.
- El rendimiento para un uso normal, no demasiado exigente, es perfecto, pienso que más que suficiente para el 90% de los usuarios de móviles (me incluyo en ese porcentaje de usuario tipo).

- Lo peor
+ La cámara trasera no funciona totalmente bien para las fotos en detalle muy cerca, como ya he comentado es difícil enfocar bien pero no es algo que sea demasiado importante, las fotos a media distancia y larga van bien, dentro de lo normal.
+ Las fotos nocturnas no son de la mejor calidad pero no podemos pedirle demasiado más a este pedazo de móvil, lo digo por el tamaño.
+ Quizá un poco pesado por la batería que lleva de 4100 mAh y el tamaño de 6", pero es algo lógico debido a estas características, es un móvil grande.
+ La batería pienso que debería durar más, aunque esto puede mejorar con futuras actualizaciones del firmware y por mi experiencia con Cubot (es mi tercer terminal de esta marca) creo que será así.

Si estás buscando un móvil grande y económico (sobre los 120€) con cámara aceptable de día (menos para enfoques cercanos), con buena RAM (3Gb) y buena capacidad de almacenamiento (32Gb) este puede ser tu móvil. El rendimiento también es un punto a favor, no he encontrado ningún lag, por lo menos con la versión V11 de firmware de fábrica. A mi me gustado mucho este terminal, tampoco he tenido nunca dispositivos top level, pero para el uso que yo le doy es perfecto y por este rango de precios (menos de 120€) me parece que es una muy buena opción.


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Gracias por la review.
Se ve buen móvil y de precio contenido.
Buena opción para los que buscan modelos de 6 pulgadas y quieren gastar poco.

Lo siguiente (por calidad si no estoy equivocado) que he visto en precios es el Xiaomi Mi Max (modelo 2+16GB) y sobre los 160 euros.
 
puedo asegurar que es duro de matar, ayer casi lo consigo, pero con ayuda casi todo se arregla
 
El diseño parece horrible y lo de la funda que dices, más... pero la review bastante completita y bien estructurada

Móvil perfecto para trastear con ROMS y kernels, y también para el usuario medio que no vaya más allá de WhatsApp, 4 fotos, navegación por internet y redes sociales :smile:
 
El diseño parece horrible y lo de la funda que dices, más... pero la review bastante completita y bien estructurada

Móvil perfecto para trastear con ROMS y kernels, y también para el usuario medio que no vaya más allá de WhatsApp, 4 fotos, navegación por internet y redes sociales :smile:
el 80-90% de usuarios?

yo no lo veo tan feo, pero para gustos colores, jejeje
 
el 80-90% de usuarios?

Bueno, no quería decirlo de ese modo porque me parece generalizar, pero seguro que a éste le dura más la batería que un Iphone 6s, por ejemplo xDDDDDDDDDD

Pero sí, por ese rango de porcentaje iba la cosa, + o -

Yo me incluyo... es más si no tuviese (temporalmente a la espera de arreglo) el Millennial brickeado, probablemente tuviese un móvil de éstos. Me gustan grandes, con buena batería y memoria, porque suelo meterles tralla y soy de experimentar con roms y kernels
 
Para mi que tenga bateria extraible es un plus, ahora los nuevos modelos casi ninguno la lleva y eso siempre viene bien en casos de bootloop o brick
 
Última edición:
Para mi que tenga bateria extri le es un plus, ahora los nuevos modelos casi ninguno la lleva y eso siempre viene bien en casos de bootloop o brick

Exacto, precisamente uno de los factores por los cuales (salvo el actual que tengo) nunca cogería un móvil unibody de batería no extraíble.
 
Seguramente con este también se le saquen con un uso más intenso que el que yo le doy, con la ultima carga le voy a sacar 3 días de uso seguro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba