Cubot S208 - Consejos antes de hacer ROOT con VROOT

Zarkonita

Simdualero de Oro
Mensajes
166
Puntos
1.155
ATENCIÓN: Los pasos descritos se han probado con la primera version tecnica del cubot S208 que lleva Android JB 4.2.2.
Los nuevos modelos de Cubot S208 (denominado S208A) llevan Android KK 4.4.2 y no he conseguido rootearlo con VROOT (de momento)
____________________________________________________


Posiblemente a estas alturas no será una novedad, pero aquí os lo dejo el enlace al progrma VROOT en inglés para que quede registrado en el foro:

http://www.mgyun.com/en/getvroot

A diferencia de la versión en chino, los botones y parte de la información la leeremos en ingles, lo que nos ayuda a saber que paso estamos dando.


ADVERTENCIAS:

1º.- La utilización de este programa es bajo responsabilidad del usuario.

2º.- El Antivirus detecta a VROOT como peligroso, así que tu decides.
En mi caso yo decidí arriesgarme para poder rootear mi cubot. Desactivé el antivirus para descargarlo e instalarlo. Una vez instalado volví a activar el antivirus y ya no lo detectó como peligroso.

3º.- Para que vuestro ordenador os detecte el móvil, tablet, etc deberéis tener instalados previamente los drivers específicos de la marca del aparato o los genéricos si es chino (Drivers ADB).

4º.- Una vez rooteado nuestro aparato, el programa instala en él 3 programas: Uno llamado Kinguser, otro denominado ROOT大师 y finalmente uno denominado en chino 应用游. Pues bien, ya sabéis que las cosas no son gratis en esta vida y las leyendas urbanas dicen que nuestro móvil queda rooteado a cambio del envío de datos en segundo plano.
Mi recomendación es que desinstales o inhabilites los dos últimos programas que os he mencionado (ROOT大师 y 应用游) y reinicies tu aparato. Sólo hay que dejar en funcionamiento "Kinguser" que es el que se encarga de tener rooteado nuestro movil, ya que si lo desinstalas o congelas dejarás de ser usuario root.

5º.- Por último indicaros que el Kinguser tiene un apartado denominado "Kingtool" dentro del cual encontraremos una utilidad que a mi me ha gustado mucho, Se denomina "Auto-start" y con ella controlas los programas que se cargan en memoria cuando inicias el teléfono. Yo he desactivado todo lo que no me interesa, consiguiendo que la RAM no se sature.

Si finalmente decides rootear tu móvil, tablet o lo que sea, puedes encontrar infinidad de tutoriales por la red o en youtube. No es difícil.

Un cordial saludo

¡¡¡ADVERTENCIA URGENTE!!! ( actualización de la entrada diciembre 2014)
He chequeado mi PC con el EMSISOFT Anti-Malware y me detecta varios archivos del VROOT como portadores de malware. Los archivos que me ha detectado son:
  • Android.Hacktool.Mgyun.B (B) en C:\Program Files\VROOT\AppCool.apk
  • Android.Riskware.Kingroot.C (B) en:
    • C:\Program Files\VROOT\Kinguser.zip
    • C:\Program Files\VROOT\Superuser.apk
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\kinguser.zip
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip
  • Android.Hacktool.Mgyun.A (B) en:
    • C:\Program Files\VROOT\Superuser.apk
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip
  • Android.Riskware.Agent.B (B) en:
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip
Así pues queda confirmado que VROOT lleva software espía, que lógicamente se supone instalará en nuestro móvil.

¿Que es lo que he hecho yo para seguir siendo root desinstalando el Kinguser del móvil?

Pues muy sencillo´: Me he descargado de "Play Store" el software "SuperSU" (version free) de Chainfire, lo he instalado y me ha pedido actualizar las librerías. Una vez actualizadas las librerías he desinstalado el Kinguser de mi móvil mantendiendome como usuario root.

Un saludo
 
Última edición:
buenas, no lo consigo ni con vroot ni con framaroot.
alguien pudo?
 
Pensaba que ya lo habia echo cuando me registre, pero no.. culpa mia.
Ya esta echo.

Haber si por aquí alguien sabe como rootearlo porque el terminal en si funciona de lujo para costar menos de 90€ y que la batería dure 2 días ahora mismo es un lujo.
 
Pensaba que ya lo habia echo cuando me registre, pero no.. culpa mia.
Ya esta echo.

Haber si por aquí alguien sabe como rootearlo porque el terminal en si funciona de lujo para costar menos de 90€ y que la batería dure 2 días ahora mismo es un lujo.
Ya te he dado la bienvenida, disfruta del foro.
 
Por si alguno estaba en la misma situación que yo, por fin lo e conseguido.
Usando el programa Kingo Root. Es facil, activas la depuración del usb, y sigues los pasos.
Un saludo!
 
Por si alguno estaba en la misma situación que yo, por fin lo e conseguido.
Usando el programa Kingo Root. Es facil, activas la depuración del usb, y sigues los pasos.
Un saludo!
Nos alegra que lo solucionaras y me apunto ese programa que no le tenía en mi lista.[DOUBLEPOST=1412693896][/DOUBLEPOST]Pd. Si lo tenía guardado en un fichero pero de todas formas gracias.
 
Última edición:
Por si alguno estaba en la misma situación que yo, por fin lo e conseguido.
Usando el programa Kingo Root. Es facil, activas la depuración del usb, y sigues los pasos.
Un saludo!
Muchismas gracias por darme a conocer ese programa Ansia, estaba muy cansado de que no funcionaran los programas, un saludo.
 
Hola a todos. He hecho una actualización de la entrada principal con el siguiente texto:

¡¡¡ADVERTENCIA URGENTE!!!
He chequeado mi PC con el EMSISOFT Anti-Malware y me detecta varios archivos del VROOT como portadores de malware. Los archivos que me ha detectado son:

  • Android.Hacktool.Mgyun.B (B) en C:\Program Files\VROOT\AppCool.apk
  • Android.Riskware.Kingroot.C (B) en:
    • C:\Program Files\VROOT\Kinguser.zip
    • C:\Program Files\VROOT\Superuser.apk
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\kinguser.zip
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip

  • Android.Hacktool.Mgyun.A (B) en:
    • C:\Program Files\VROOT\Superuser.apk
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip
  • Android.Riskware.Agent.B (B) en:
    • C:\Users\Particular\AppData\Roaming\mgyun\Vroot\superuser.apk.zip
Así pues queda confirmado que VROOT lleva software espía, que lógicamente se supone instalará en nuestro móvil.

¿Que es lo que he hecho yo para seguir siendo root desinstalando el Kinguser del móvil?

Pues muy sencillo´: Me he descargado de "Play Store" el software "SuperSU" (version free) de Chainfire, lo he instalado y me ha pedido actualizar las librerías. Una vez actualizadas las librerías he desinstalado el Kinguser de mi móvil mantendiendome como usuario root.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba