TUTORIAL Hacer Root Coolpad F1

Muy buenas, lo primero muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones son de gran ayuda, en mi caso nos consigo rootear el teléfono, y no se exactamente porque.

El teléfono es el gran desconocido, aunque es Android y el modelo si es conocido lo raro es la versión, se trata de un Coolpad F1 8297-C00 es Snapdragon 64 bit y tiene un Android 4.4.4

He probado todo, y todo me falla, solo puedo comentar que previo a esto intente poner le terminar en castellano con la aplicación MoreLocale 2, y después de instalar el programa para que pudiera escribir en el teléfono sus modificaciones, tampoco las operaba.

Estoy un poco perdido con el asunto y agradecería ayuda, un saludo y muchas gracias.

Por otro lado, este es el paso previo al backup y la modificación de recovery, si alguien sabe de alguna ROM o algo que me oriente lo agradecería, porque de momento estaba pensando en cocinar una a partir de la del teléfono.
 
Muy buenas, lo primero muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones son de gran ayuda, en mi caso nos consigo rootear el teléfono, y no se exactamente porque.

El teléfono es el gran desconocido, aunque es Android y el modelo si es conocido lo raro es la versión, se trata de un Coolpad F1 8297-C00 es Snapdragon 64 bit y tiene un Android 4.4.4

He probado todo, y todo me falla, solo puedo comentar que previo a esto intente poner le terminar en castellano con la aplicación MoreLocale 2, y después de instalar el programa para que pudiera escribir en el teléfono sus modificaciones, tampoco las operaba.

Estoy un poco perdido con el asunto y agradecería ayuda, un saludo y muchas gracias.

Por otro lado, este es el paso previo al backup y la modificación de recovery, si alguien sabe de alguna ROM o algo que me oriente lo agradecería, porque de momento estaba pensando en cocinar una a partir de la del teléfono.
Haz comprado el F1 plus que no tiene nada que ver con este modelo. Este modelo es el F1 con chip MTK. Prueba por si te sirve el metodo del nuevo F2
 
Hola gracias por la brevedad, he probado y tampoco, algo debo estar haciendo mal, y no es el modo depuración.
 
Otra opción que debería funcionar es flashear mediante SP FlashTools un custom recovery que sirva para tu teléfono (sólo flashear el recovery, no la ROM entera). Entonces ya tendrás un recovery instalado sin haber rooteado el teléfono previamente. Ahora a partir de ahí, puedes rootear flasheando un zip flasheable (valga la redundancia) que contenga el root. No sé si me explico. Si quieres te lo explico más detalladamente, si no sabes de lo que hablo, pero antes tendrías que saber qué recovery te vale para tu teléfono, ya que como no es el mismo que el MTK...
 
Otra opción que debería funcionar es flashear mediante SP FlashTools un custom recovery que sirva para tu teléfono (sólo flashear el recovery, no la ROM entera). Entonces ya tendrás un recovery instalado sin haber rooteado el teléfono previamente. Ahora a partir de ahí, puedes rootear flasheando un zip flasheable (valga la redundancia) que contenga el root. No sé si me explico. Si quieres te lo explico más detalladamente, si no sabes de lo que hablo, pero antes tendrías que saber qué recovery te vale para tu teléfono, ya que como no es el mismo que el MTK...
Es qualcomm, no creo que le sirva flashtools. Ya le he enviado una forma de hacer root por mp. Haber si contesta, si le sirve y encontramos un recovery, también hay una herramienta similar al uncle para cambiar recovery.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Buenas tardes. Me presento en este hilo porque básicamente es el que me hizo llegar a este foro.
Acabo de comprar el terminal Coolpad F1 8297w.
Ante todo deciros que soy bastante negado con la informática.
Pero lo que me pensaba que era fácil se está convirtiendo en dificil.
Pensaba rootear el móvil mediante BaiduRoot o FramaRoot (parecen los más sencillos), pero no encuentro ninguna de esas 2 apps en el Play Store.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Me presento en este hilo porque básicamente es el que me hizo llegar a este foro.
Acabo de comprar el terminal Coolpad F1 8297w.
Ante todo deciros que soy bastante negado con la informática.
Pero lo que me pensaba que era fácil se está convirtiendo en dificil.
Pensaba rootear el móvil mediante BaiduRoot o FramaRoot (parecen los más sencillos), pero no encuentro ninguna de esas 2 apps en el Play Store.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Muy buenas en este foro no gusta conocer a todo el que llegue. Pasate por el hilo de presentaciones, es lo correcto.
En el post 1 tienes los modos probados para realizar robot y enlaces para descargar lo necesario. El mejor es el que se realiza por recovery original.
Lo que has comentado no lo encontraras nunca en la store.
Tienes mucho para leer y aprender.
 
Gracias @avecilla por responder tán rápido.
Ya me he pasado por el foro de presentaciones.
Si, tengo mucho que leer y aprender, pues por eso me enrole en este foro.
Pero pienso que todo es más fácil si alguien te guia. Nadie nace aprendido.
Gracias de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba