PROBLEMA cubot x17 no reconoce micro sd

hurone

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
132
Hola, antes de nada, un saludo a todos, encantado de unirme a vuestra comunidad.
Os cuento el problema que tengo en mi terminal cubot x17:

Tenía una micro sd instalada, que funcionaba con normalidad y hace unos días el móvil me avisaba de que estaba dañada y que debía formatearla. Como no quería perder los datos, no lo hice, con la esperanza de intentar recuperarlos más tarde con mi pc y poder así formatearla e instalarla de nuevo.
Lo cierto es que lo dejé asi unos días, con la notificación diaria de que estaba dañada, pues no tenía tiempo de ponerme a ello.
Cuando lo hice, comprobé en mi pc, que, efectivamente, estaba dañada xq no me la reconocía tampoco. Bueno, ya intentaría recuperar los datos en algún momento, eso no me preocupaba demasiado. Lo que hice fue comprar una nueva e instalarla en el teléfono. La sorpresa fue que tampoco me la reconocía, ni esa, ni con otras que lo intenté y que me consta que funcionaban perfectamente y no estaban dañadas en absoluto.

Es posible que mi antigua micro sd dañada, haya estropeado el lector de tarjetas de mi tlf?

Antes de que se dañase mi tarjeta, las leía con normalidad.
Buscando información por internet, me enteré que el problema podría tener que ver con el archivo "vold.fstab". Dicho archivo no está en mi sistema (lo he buscado con "Es file explorer" en la ruta que se supone que debe estar system/etc). Necesitaría saber si ese archivo existe en vuestros cubot x17, y de ser así, si podría alguién pasarme una copia para intentar arreglar el problema, pues lógicamente sólo vale el "vold" del modelo en sí y no lo he encontrado en la red.
Instalé de nuevo la rom, y hasta volví a los valores de fábrica. Y nada, ni la reconoce, ni tampoco está el dichoso archivo por ninguna parte.

Agradecería vuestra ayuda para intentar resolver el porblema.

Un abrazo a todos.
 
Si el problema viene de que el sistema está corrupto, yo buscaría la rom stock del terminal y probaría con SPFlashtool (con la opción "firmware upgrade") a flashear la rom.
Si después de eso, no te deja formatear ninguna SD externa desde el móvil, puede que algo físico haya sucedido con la SD externa vieja y esté dañado el móvil.

Rom oficial Cubot X17

RECOVERY - Recovery MDS y Root Cubot x17
 
Si el problema viene de que el sistema está corrupto, yo buscaría la rom stock del terminal y probaría con SPFlashtool (con la opción "firmware upgrade") a flashear la rom.
Si después de eso, no te deja formatear ninguna SD externa desde el móvil, puede que algo físico haya sucedido con la SD externa vieja y esté dañado el móvil.

Rom oficial Cubot X17

RECOVERY - Recovery MDS y Root Cubot x17
si, seguramente es lo mas limpio... pero imagino que no querra perder lo que tiene en el telefono...
 
Muchas gracias por los consejos. Hice un flash a la versión oficial, y tampoco funciona, asi que supongo sea que esté dañado el lector. Tendré que llevarle a que lo arreglen....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba