NOTICIA ¡Cuidado si recibes en tu correo electrónico una "factura" de Endesa!

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¡Cuidado si recibes en tu correo electrónico una "factura" de Endesa!

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Parece que hay una nueva amenaza de ransomware (los virus que encriptan tus documentos y te piden una cantidad en Bticoins o similares para desencriptarlo)

Endesa ha detectado una campaña con el objetivo de infectar a sus clientes enviando, desde direcciones falsas muy similares a las que puede usar la eléctrica, un email con una falsa factura que, al intentar abrir, descarga un virus en el ordenador del usuario.



La eléctrica ha advertido a sus clientes que se trata del Ransomware Locky un virus que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide que paguen un rescate para recuperarlos.

El programa se distribuye por correo electrónico desde un supuesto correo de Endesa indicando que se trata de una factura eléctrica de importe elevado: cuando el usuario realiza click en el enlace para ver el detalle de la factura se descarga el virus en el equipo.

Ante esta situación, Endesa recomienda eliminar sin abrir cualquier correo sospechoso con la apariencia de factura de la compañía.

fuente: Una falsa factura de Endesa, nuevo gancho de los cibercriminales para infectar ordenadores - elEconomista.es

Así que ya sabeis, cuidado.
 
como recomandación personal, cuando abrais un mail con adjuntos o enlaces, primero que nada fijaros muy bien en el remitente (no en el nombre que ponen, sino en la dirección e-mail) y, salvo que sea un correo de vuestra total confianza, verifiqueis, o bien en la web o bien en el teléfono de atención al cliente del supuesto emisor del email (en este caso Endesa) antes de abrir nada.
 
Gracias por el aviso, en mi curro ya hemos visto algún caso
esque estos virus son una mierda de tres pares de narices, y mucha gente con la ingenieria social pican de cabeza... esto es de lo poco que he compartido por whatsapp creandolo yo (eso si, sin 5 años de mala suerte si no lo compartes xD)
 
Una amiga de mi padre me dejará su ordenador para ver si consigo recuperarle los archivos.. Ella encima pagó y nada de nada.
Encima se lo dejó a otro que le formateó el PC (Haciendo una copia de todos los archivos) lo cuál dificulta la recuperación de los archivos ya que creo que no habrá Shadow copies.

Hay programas que protegen de ese ransomware como CryptoPrevent
 
Una amiga de mi padre me dejará su ordenador para ver si consigo recuperarle los archivos.. Ella encima pagó y nada de nada.
Encima se lo dejó a otro que le formateó el PC (Haciendo una copia de todos los archivos) lo cuál dificulta la recuperación de los archivos ya que creo que no habrá Shadow copies.

Hay programas que protegen de ese ransomware como CryptoPrevent
si, funciona bloqueando la ejecucion de programas desde ciertos directorios... pero aun asi, mejor tener cuidado, no cuesta nada cotejar remitentes y nunca sabes cual sera su proximo paso...
 
Para quitar este tipo de virus suelo sacar el hd y ponerlo cono externo en otro PC limpio.
Así lo quitas con mas facilidad

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba