CUSTOM ROM Custom ROM Hammer Cinafonicirom (5.1)

jandrivirix

Simdualero de Oro
Mensajes
214
Puntos
669
Móvil
UMI Hammer
Custom ROM Hammer Cinafonicirom

Esta Rom está basada en Android Lollipop 5.1.1. La instalación se realiza mediante Flash Tools.

El link a la página web que aparece en Needrom es esta:http://www.cinafoniaci.com/kunena/modding/1280-umi-hammer-cinafoniaci-rom

Podeis descargarla Rom desde aqui (Ojo, son casi 740 megas): https://mega.co.nz/#!zI1l2AhT!UihrqPayQt23baW84YBhcxHt5WYX8f9IGdVong2SlnM

Una vez descargado lo descomprimimos en una sola carpeta (son muchos archivos)

En esa página web indican que en Flash Tool hay que ponerlo en modo Format All + Download. A mi asi no me funcionó, me salia un mensaje que decia más o menos

que el parche estaba instalado adecuadamente (no lo recuerdo muy bien) o sea que probé con Download y tampoco o sea que al final fue con Firmware Upgrade.

Como algunas veces pasa, cada teléfono es un mundo.

Tras la instalación y tras el reinicio lo primero que ceremos será una animación y luego este logo


i59.tinypic.com_709rmv.jpg



Cuando termine dicha animación empezará a cargarse Android y las aplicaciones que trae por defecto


i60.tinypic.com_91cadw.jpg



Cuando termine de cargarse el sistema y si tenemos insertada la tarjeta SIM nos aparece la pantalla para poner el PIN y la clásica pregunta de que si queremos usar esa SIM.

Pulsamos en Yes



i62.tinypic.com_2hr0mmu.png

i61.tinypic.com_abhzjn.png



Y despues la pantalla de Bienvenida y el escritorio


i58.tinypic.com_vpjgna.png

i62.tinypic.com_5vy8ox.png



Echamos un vistazo rápido al cajón de aplicaciones. Nada extraordinario excepto la primera aplicación: Amplify. Sólo viendo el icono ya nos hacemos una idea de lo que hace

pero eso ya lo vermos más tarde. Se puede encontrar en la Play Store aqui:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryansteckler.nlpunbounce&hl=es




i57.tinypic.com_nnn143.png



Lo primero será abrir Ajustes (Settings) y buscar donde pone Language & input. La Rom por defecto viene en Ingles y hay que cambiarselo al Español


i57.tinypic.com_mhtvyo.png



Nos deslizamos hasta encontrar Español (España) y pulsamos sobre él


i58.tinypic.com_16i6qll.png



Seguimos en Ajustes y nos dirigimos a Sonido y notificaciones--->Mejora de sonido. Nos detenemos aquí para ver que en esta Rom viene preinstalado viper4android.

Como no es el tema que nos ocupa solo queria mostraros donde se encontraba para que lo podais configurar a vuestro gusto


i57.tinypic.com_abqoed.png



Si miramos en Cuentas y pulsamos veremos que podemos configurar cuentas de invitados


i57.tinypic.com_14jrq6s.png


i59.tinypic.com_16abjb5.png


i57.tinypic.com_2mcxh0h.png



Ahora le echaremos un vistazo a la cámara.


i57.tinypic.com_2dumu02.png



Si miramos en Ajustes (Para acceder a ellos o seleccionar cámara de video o de fotos debemos deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha o en el botón Menú)

y nos llevamos la primera sorpresa...con la cámara trasera¡¡¡¡ TENEMOS 8 MEGAS PARA HACERNOS SELFIES !!! No os emocioneis, las fotos no son de 8 megas y además de la mitad para arriba

tienen un tono rojizo.



i58.tinypic.com_28rp08p.png


i57.tinypic.com_2vdo6yv.png


i61.tinypic.com_m9vv9d.png



Y si pulsamos en Efecto de enfoque en todas las ocasiones da error.


i59.tinypic.com_xdw1ms.png


Eso si, trae un completo manual de ayuda, accedemos a el si pulsamos en la rueda dentada de la izquierda


i60.tinypic.com_2znraci.png


i59.tinypic.com_1zv66hd.png



Volvemos a Ajustes y nos detenemos en la sección donde pone Root. Aqui vemos que por defecto vienen instalados SuperUser, Xposed, ADBD Y Engineer Mode


i62.tinypic.com_24w4p5f.png



Pulsamos en Xposed y lo primero que vamos a hacer es ver si podemos instalar/actualizar Framework.


i60.tinypic.com_1z1fli0.png



Nos saldrá este aviso, marcamos el No volver a mostrar


i61.tinypic.com_2gy14zs.png



Y comprobamos que no nos es posible actualizarlo ya que solo puede hacerse mediante recovery


i57.tinypic.com_2wmdrmp.png



Si pulsamos arriba donde pone Framework nos saldrá un desplegable, pulsamos en Módulos y veremos los que tenemos instalados (el Greenify no lo trae esta rom). Marcamos los tres y cuando reiniciemos ya estarán cargados.


i58.tinypic.com_2qvflhi.png



Si pulsamos de nuevo y en el apartado Descarga veremos que hay una disponible, la de Flat Style Colored Keyboard. Pulsamos sobre ella y nos dará la opción de Descarga. En mi caso no pude instalar esta descarga, me daba siempre error.



i57.tinypic.com_kd0thz.png


i58.tinypic.com_kcah4.png



Volvemos ahora al cajón de aplicaciones y pulsamos en la app Amplify, la que tenia el icono de una bateria, Veremos lo siguiente. Poco se puede hacer, solo activarla


i62.tinypic.com_2ephe8p.png


i59.tinypic.com_4fzxo4.png


i59.tinypic.com_se9hye.png


Vamos ahora a Ajustes--->Idioma e introdución de texto. Veremos que aqui aparece algo llamado Space Keyboard. Sirve para configurar el teclado, apariencia, tamaño...Yo prefiero Teclado SwiftKey, pero sobre gustos...


i60.tinypic.com_2rrqhyp.png


i59.tinypic.com_xmomdv.png


i61.tinypic.com_97o3dh.png


i59.tinypic.com_6j3ar4.png



Ahora vamos a ver la duración y rendimiento de la bateria. En el gráfico vemos que la "cuenta atras" empieza a la 1:30, que es cuando lo desenchufe, con la carga al 100%. Estuve trasteando un rato, que es cuando se ve ese descenso.

Despues hay un valle de una 6 horas, que es cuando vuelvo a trastear un poco con el.



i58.tinypic.com_npkil5.png


Dos hora y media despues (mas o menos) vemos la siguiente evolución.


i57.tinypic.com_w1w7te.png


i61.tinypic.com_hsnx9k.png


i62.tinypic.com_2zdyq1k.png


i59.tinypic.com_2ia50ns.png


i61.tinypic.com_2drzbia.png


i61.tinypic.com_b6oime.png



Conclusión: esta Rom no optimiza MI BATERIA. Recalco lo de MI BATERIA. Tal vez a otro si le resulte "rentable" instalarse esta Rom por el tema bateria. A mi no, y estoy ahora mismo con la supuesta bateria de 2250mAh


Dejando el tema bateria, he observado que cuando tenemos muchas ventanas en segundo plano, al querer quitarlas desplazandolas hacia un lado hay un pequeño lag, se ralentizan un milisegundo o dos pero es bastante apreciable. En todo caso

este efecto ya lo habia notado en la Rom 5.1 ofrecida por UMI. Parece ser que en esta no lo han optimizado o será mi terminal, no lo se


i59.tinypic.com_j9ngg2.png


Otra cosa que he notado es que cuando pulsamos el botón Menú o pulsando prolongadamente la pantalla para elegir algún Widget siempre da error.


i62.tinypic.com_9ucbux.png



i61.tinypic.com_n5kjf7.jpg




Actualizacion Cinafoniaci rom v1 0 242






 
Última edición:
Resumen: esta Rom no nos la recomiendas no??
En mi caso lo que mas valoro en la Rom ahora mismo es que la bateria me dure lo maximo posible y viendo esta Rom, no cumple mis expectativas
 
Resumen: esta Rom no nos la recomiendas no??
En mi caso lo que mas valoro en la Rom ahora mismo es que la bateria me dure lo maximo posible y viendo esta Rom, no cumple mis expectativas

Aparte de que me gusta ver lo que trae cada Rom también es cierto que busco alguna que esté lo más optimizada posible en el tema bateria. Y esta aunque tiene ese efecto placebo de que parece que va a durar bastante pero es solo mientras está inactivo el teléfono. En cuanto empiezas a hacer cosas con él, adios muy buenas, la bateria cae en picado. De momento ya estoy instalando KitKat de nuevo, pero voy a incluir en la instalación esa app, la amplify a ver si puedo y a ver que tal se comporta con 4.4

Y no, no la recomiendo ya que da algunos errores y no está aún lo suficientemente pulida. Dicen que la van a actualizar por OTA pero yo no voy a esperar, ya veré en un futuro...
 
Acabo de terminar la instalación de KitKat con el Amplify integrado. Solo hay que abrirlo, hace unas comprobaciones (Root, Xposed...), como detecta que no hay Xposed te indica si quieres descargarlo e instalarlo, le dices que si a todo, despues se te abre el Xposed , pulsas donde pone Framework y despues en Instalar/Actualizar. Cuando termine te pedirá reiniciar, le dices que si. Cuando reinicies ve al cajon de aplicaciones y entra en Xposed Instalaer (es el último) despues pulsa donde pone Módulos y marca la casilla de Amplify, de nuevo tienes que reiniciar. Ahora ya entra de nuevo en Amplify, hará de nuevo comprovaciones pero ahora ya te dirá que todo listo y le das a SIGUIENTE dos veces. Y ya está. El solo hará lo que tenga que hacer (esperemos) y si no, pues a la papelera.
Puedes descargartelo desde aqui, este es el que venia en la Rom Cinafonicirom y es la que yo tengo instalada: https://mega.nz/#!VJs2nQII!nPrVHqBPcgYscVq3_fEcIhOslEvLFiUrd4vsXeV2yYo
 
Muchas gracias @kandrivirix, muy buena explicación, y muy detallada.

Al menos de momento, no es recomendable instalarla, es así?

Un saludo.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @kandrivirix, muy buena explicación, y muy detallada.

Al menos de momento, no es recomendable instalarla, es así?

Un saludo.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
No, mejor esperar a ver cómo la mejoran, aún no la tienen lo suficientemente pulida.
Por cierto, es con j, no con k. jandrivirix :tearsofjoy: En realidad no me importa...
 
No, mejor esperar a ver cómo la mejoran, aún no la tienen lo suficientemente pulida.
Por cierto, es con j, no con k. jandrivirix :tearsofjoy: En realidad no me importa...

Perdona, ha sido una equivocacion al escribir :grin:, me confundí de tecla. A veces me pasa y no me doy cuenta.
 
En 9 horas y 11 minutos y con sólo 49 minutos de pantalla me queda un 33% de batería y he descubierto que el Candy Crush es incompatible con el xposed y el Amplify. Sólo desinstalandos vuelve a funcionar. Y no le veo incremento a la batería. En mi caso prueba no superada. Seguiré probando cosas...
 
Hola a todos. Tengo un problema y quizás Uds. me pueden ayudar. Hoy un amigo me trajo un UMI Hammer al cual le quiero instalar ROM STOCK 4.4.4 y no logro conectarlo al Flash Tool, ni presionando Vol arriba + power ni Vol arriba solo. Siempre entro a modo Recovery. Agradecería mucho orientación
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba