CUSTOM ROM CyanogenMod 12.1 [5.1.1] Huawei Honor 3C H30-U10 [Europeo]

alejandrorobles12

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
118
Móvil
Huawei Honor 3C H30-U10
Miniatura.png

Hola buenas a todos ! después de un largo tiempo e conseguido encontrar la manera de tener CyanogenMod12.1 en nuestro Huawei Honor 3C H30-U10 versión europea.
NOTA IMPORTANTE, ANTES DE INSTALAR LA ROM HACER BACKUP DE NVRAM.
DESPUÉS DE INSTALAR LA ROM, SEGUIDAMENTE INSTALAR KERNEL (PARCHE).
Screenshot_2015-12-26-13-46-47.png

ROM:
Файл из Облака Mail.Ru
Gapps:
The Open GApps Project
Recovery:
MEGA
H30-U10_EU_TWRP_2.8.6.0_V2.zip
Kernel:
B266;
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3349067&d=1433498720
B301;
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3349068&d=1433498720
B310;
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3349069&d=1433498720
B320;
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3349070&d=1433498720
B306;
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3430113&d=1438858194
Fuentes:
Install Honor 3C CyanogenMod 12.1 Lollipop Custom ROM [Unofficial] | Carbon Tesla
[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat
KernelSwapper V1.0 for Honor 3C H30-U10 - Post #861
Post HTCmania:
ROM CyanogenMod 12.1 [5.1.1] Huawei Honor 3C H30-U10 [Europeo]

PARA HACER BACKUP Y RESTAURAR NVRAM
Requisitos:

- ser root
- tener instalado de la playstore terminal:
Terminal Emulator for Android - Android Apps on Google Play

COPIA DE SEGURIDAD

Pasos:
- Abrimos la aplicación de terminal y tecleamos:

su

- le damos a enter
- Le damos permiso a la aplicacion terminal para ejecutarse como superusuario
- Desde la aplicación terminal tecleamos:

cd /mnt/sdcard2

- le damos a enter
- tecleamos

dd if=/dev/nvram of=my_nvram.img bs=5242880 count=1

- le damos a enter
- ahora ya tenemos una copia de nuestra nvram en la sd, bajo el nombre my_nvram.img
- debemos de guardar la copia en un lugar seguro ademas de la SD, por ejemplo el pc o en la nube

RESTAURAR COPIA

Pasos:
- Abrimos la aplicación de terminal y tecleamos:

su

- le damos a enter
- Le damos permiso a la aplicacion terminal para ejecutarse como superusuario
- Desde la aplicación terminal tecleamos:
cd /mnt/sdcard2

- le damos a enter
- tecleamos

dd of=/dev/nvram if=my_nvram.img

- reiniciar
Si les sirvió no olviden suscribirse a mi canal, eso me ayudara mucho ! Saludos simdualeros ! :smile:
https://www.youtube.com/user/alejandrorobles12
 
Última edición:
Gracias por el aporte y ánimo con ese canal. Víctor

Trataré de ir por la vida, como tu me enseñaste.
 
Muchas gracias por el aporte. Lo has explicado perfectamente y con todas las utilidades y enlaces de referencia. Perfecto! :blush:

Por cierto, ya esta solucionada la grabación con la cámara de vídeo en la CM12?
Ya nos contarás tus impresiones.
Un saludo
 
Muchas gracias, asi da gusto, todo explicado con detalles y sus enlaces, de lujo.

Por cierto, ¿podrías comprobar el funcionamiento de las siguientes cosas?:

- ¿Es posible grabar video o solo deja mediante la aplicacion camu?
- ¿Funciona correctamente el gps?
- Detecta correctamente dispositivos bluetooth y permite enlazarlos (auriculares bluetooth, pulsera tipo miband, manos libres, etc)?
- Detecta correctamente ambas rutas de almacenamiento (memoria interna del movil y tajeta sd)?

Bueno, ya nos contaras que tal te va y gracias.
 
@issux buenas, el tema de la cámara, solo funcionaba echar fotos, pero vídeos no, lo solucione como tu bien dices instalándome la camu, el tema de wifi, gps, bluetooth y eso me iba perfecto. También tuve que restaurar mis imeis con el mobile uncle, y lo que me dio un poco de "por culo" fue el tema del teclado, que traía uno chino, por suerte tenia el teclado de google en la sd y listo, por todo lo demás no le encontré ninguna otra pega, lo que viene siendo cm. Lamentablemente no voy a poder usarla porque hoy mismo e cambiado mi Huawei por un Motorola moto g 4g 2014, y ahora estoy en cm13 con marshmallow 6.0.1, espero que sigáis a delante con esto, y saludos ! :smile:
 
Buenas noticias.. La probaré cuando sea funcional totalmente.. No entiendo el motivo por el cual este móvil no lo actualizan y tampoco por qué hay poco desarrollo
 
Hola,

ya hay una version de cm12 que funciona la grabacion de video de forma "normal", sin depender de la apliacion "camu". La podeis bajar del repo de Win-ter:

cm-12.1-20151225-UNOFFICIAL-H30-U10 folder

Yo estoy instalandola para comprobar todo lo que habia mencionado que no me funcionaba en otras, pero parece que tiene buena pinta. Mas tarde pongo impresiones a ver que cosillas encuentro.
 
Última edición:
Hola,

ya hay una version de cm12 que funciona la grabacion de video de forma "normal", sin depender de la apliacion "camu". La podeis bajar del repo de Win-ter:

cm-12.1-20151225-UNOFFICIAL-H30-U10 folder

Yo estoy instalandola para comprobar todo lo que habia mencionado que no me funcionaba en otras, pero parece que tiene buena pinta. Mas tarde pongo impresiones a ver que cosillas encuentro.
Perfecto... Nos comentas..eres un crack..
Es la primera con android 5.1.1.. A ver qué tal va y la flasheo
 
Última edición:
Hola,

ya hay una version de cm12 que funciona la grabacion de video de forma "normal", sin depender de la apliacion "camu". La podeis bajar del repo de Win-ter:

cm-12.1-20151225-UNOFFICIAL-H30-U10 folder

Yo estoy instalandola para comprobar todo lo que habia mencionado que no me funcionaba en otras, pero parece que tiene buena pinta. Mas tarde pongo impresiones a ver que cosillas encuentro.
Ojala sea la tan esperada versión sin defectos. Depende de lo que me digas la pongo en su sitio, en el primer post, y a bombo y platillo!
 
Hola,

después de unas horas utilizando la version del 25.12 de cm12.1, estas son mis impresiones:

GPS: sin problemas, detecta los satelites sin problema ninguno.

Almacenamiento: por defecto utiliza la memoria interna del teléfono, pudiendo acceder a la tarjeta sd sin problemas, ambas se ven perfectamente desde el explorador de archivos.

Wifi: alguna vez perdio la conexión cuando deje el teléfono sin usar durante un rato, aunque la tengo configurada para usarla siempre.

Led: en mi caso me funciona correctamente y sin problemas

Bluetooth: no funciona al 100%, me explico. A veces para vincular un dispositivo, le cuesta detectarlo y mostrarlo en la lista de dispositivos. Hay que apagar el bluetooth, esperar 4 o 5 segundos y encenderlo de nuevo. De esta manera, detecta y vincula los dispositivos sin problema ninguno. Detecta y sincroniza con la pulsera MiBand sin problemas. En el caso de reproducción de audio mediante bluetooth, lo mismo estoy 10 minutos sin problemas, que acto seguido se empieza a entrecortar el sonido.

Grabación de video: permite grabar normalmente con la aplicación de cámara, en la configuración podemos seleccionar 720p o 1080p. Genera videos en formato mp4.

Ahora las "cosillas" que he visto:

- En el fichero /etc/hosts tiene las correspondencias entre dominios e ips de diversos servidores de google y la wikipedia. Es posible que algún antivirus lo detecte como un posible troyano. Por lo que podido investigar, efectivamente las ips indicadas corresponden a los dominios, por lo que parece tratarse de un falso positivo. De todas maneras yo lo he eliminado porque a la hora de acceder a la google play me iba bastante lento al descargar.
- No tiene gapps, hay que instalarlas
- Trae aplicaciones chinas aunque son fáciles de eliminar: vamos a /system/app y eliminamos los directorios del 1 al 6, reiniciamos y ya están quitadas.
- El teclado es chino, así que convendría tener el apk del teclado que mas nos guste y cambiarlo en cuanto arranquemos.
- Instalación del xposed sin problemas, ya que no hace uso del selinux
- Por defecto no permite grabar en cualquier sitio de la sdcard a los programas, pero esto se puede arreglar facilmente instalando la aplicacion SDFix

En resumen, si necesitamos que nuestro móvil este funcional al 100% no recomiendo el instalarla. Los problemas con el bluetooth para sincronizar dispositivos pueden ser un poco incomodo (aunque apagando y encendiendo el bluetooth se arregle). Creo que el tema de la wifi tampoco va al 100%, parece que la pierde alguna vez que no debería.

Si nos gusta trastear y el móvil no es nuestra herramienta de trabajo o tampoco nos importa que alguna vez no sincronice el bluetooth o pierda la wifi, podemos instalarla sin problemas.
 
Mejor informe, imposible. Mil gracias, una vez mas.
Esperaremos a que se resuelvan los problemas de Bluetooth y Wifi, pero parece que vamos por el buen camino.

Por cierto... ¿3G en las dos sims? El doble toque para despertar imagino que no estará.

Tu Hola Mundo 3, es tan buena....
 
Hola,

después de unas horas utilizando la version del 25.12 de cm12.1, estas son mis impresiones:

GPS: sin problemas, detecta los satelites sin problema ninguno.

Almacenamiento: por defecto utiliza la memoria interna del teléfono, pudiendo acceder a la tarjeta sd sin problemas, ambas se ven perfectamente desde el explorador de archivos.

Wifi: alguna vez perdio la conexión cuando deje el teléfono sin usar durante un rato, aunque la tengo configurada para usarla siempre.

Led: en mi caso me funciona correctamente y sin problemas

Bluetooth: no funciona al 100%, me explico. A veces para vincular un dispositivo, le cuesta detectarlo y mostrarlo en la lista de dispositivos. Hay que apagar el bluetooth, esperar 4 o 5 segundos y encenderlo de nuevo. De esta manera, detecta y vincula los dispositivos sin problema ninguno. Detecta y sincroniza con la pulsera MiBand sin problemas. En el caso de reproducción de audio mediante bluetooth, lo mismo estoy 10 minutos sin problemas, que acto seguido se empieza a entrecortar el sonido.

Grabación de video: permite grabar normalmente con la aplicación de cámara, en la configuración podemos seleccionar 720p o 1080p. Genera videos en formato mp4.

Ahora las "cosillas" que he visto:

- En el fichero /etc/hosts tiene las correspondencias entre dominios e ips de diversos servidores de google y la wikipedia. Es posible que algún antivirus lo detecte como un posible troyano. Por lo que podido investigar, efectivamente las ips indicadas corresponden a los dominios, por lo que parece tratarse de un falso positivo. De todas maneras yo lo he eliminado porque a la hora de acceder a la google play me iba bastante lento al descargar.
- No tiene gapps, hay que instalarlas
- Trae aplicaciones chinas aunque son fáciles de eliminar: vamos a /system/app y eliminamos los directorios del 1 al 6, reiniciamos y ya están quitadas.
- El teclado es chino, así que convendría tener el apk del teclado que mas nos guste y cambiarlo en cuanto arranquemos.
- Instalación del xposed sin problemas, ya que no hace uso del selinux
- Por defecto no permite grabar en cualquier sitio de la sdcard a los programas, pero esto se puede arreglar facilmente instalando la aplicacion SDFix

En resumen, si necesitamos que nuestro móvil este funcional al 100% no recomiendo el instalarla. Los problemas con el bluetooth para sincronizar dispositivos pueden ser un poco incomodo (aunque apagando y encendiendo el bluetooth se arregle). Creo que el tema de la wifi tampoco va al 100%, parece que la pierde alguna vez que no debería.

Si nos gusta trastear y el móvil no es nuestra herramienta de trabajo o tampoco nos importa que alguna vez no sincronice el bluetooth o pierda la wifi, podemos instalarla sin problemas.
Gracias por informe... A ver si dentro de poco se tunea y queda 100% funcional.
Qué impresiones a cerca del consumo de batería?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba