TUTORIAL Desbloquear el Bootloader del Koolnee K1

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
El titulo lo dice todo!! Os dejo lo que tenéis que hacer para desbloquear el Bootloader del móvil.

Importante: Antes de realizar el desbloqueo del OEM, cargar la batería al 100% por lo que os pueda pasar.

Leer bien!! como voy a dejar vídeos de lo que me ha pasado y como lo he realizado, creo que será más fácil para los que quieran aventurarse en desbloquearlo.

Configuración en el móvil.


Vamos a realizar unos cuantos pasos para poder desbloquear el Bootloader de nuestro teléfono y poder ser Root.

Los primeros pasos van a ser en el móvil!! todos saben como activar la depuración USB, ha veces si tenemos un nuevo móvil no siempre se encuentra en ajuste, opciones de desarrollo, el cual se encuentra oculto.

Si nos pasa eso, iremos, ajuste, información del teléfono, entramos en información del teléfono y bajamos hasta que leamos número de compilación, en dicho número de compilación con el dedo daremos 7 veces, de esa forma deja de ser oculta, opciones de desarrollo.

Salimos del lugar y entramos en opciones de desarrollo, activamos depuración USB, también verificar aplicaciones por USB y activamos desbloqueo de OEM.

También es aconsejable en ajuste, entrar en seguridad y activar orígenes desconocidos.

Ya tenemos configurado la parte del móvil.

Instalar los drivers Preloader como los del móvil en el PC, eso es para que nos lo reconozca en el momento que pongamos el USB en el PC.

Tener la Rom Stock por si pasa algo, poder flashear con FlashTool y así poder volver a tener el móvil operativo.


Ahora vamos a instalar el programa ADB / FASTBOOT en el PC, hay varios por internet, una vez descomprimido lo que haremos es que todos los archivos que vienen los pondremos en el interior del disco duro llamado C:/

Donde se tienen que instalar? en la carpeta Windows, System32, en el caso de que se tenga el 64 en dicho lugar.

Ya tenemos todo en su respectivo lugar, ahora el CDM nos tiene que reconocer nuestro móvil para poder hacer el desbloqueo con dicho comando.

Ya desde aquí podéis ver el vídeo que he realizado, es la primera vez que lo hago con un móvil que no se quita la batería, así que he tenido mis más y mis menos con él.

Creo que se me ha bloqueado por dejar presionado mucho rato volumen + y power, creo que en cuanto se desconecta una vez y vuelve a conectar, es cuando hay que soltar power.

Cuando lleguéis a ver en el comando CDM esto que os pongo en inglés y luego en castellano, le tenéis que dar en medio de volumen + y volumen – es para decir yes y que desbloquee.

BOOTLOADER START UNLOCK FLOW

BOOTLOADER START DESBLOQUEO FLUJO.

Aquí como veréis en el vídeo le he dado, y se me ha desbloqueado poniendo en inglés.

OKAY FINISHED

OK ACABADO.

Como he puesto!! al quedarse bloqueado no podía salir de fastboot, he tardado más de 15 minutos para apagarlo y hacer el otro tutorial.

El segundo tutorial os servirá por si se os queda como se me ha quedado a mí, todo el rato en bucle, al final me ha tocado flashear el móvil con la Rom Stock, para recupéralo.

El tercer tutorial es como se esta flasheando y vuelvo a tener la Rom Stock instalada, pero cuando se enciende el móvil y sale el logo de KOOLNEE me salen unas letras muy pequeñas en inglés que dicen lo siguiente:

ORENGE STATE.

YOUR DEVICE HAS BEEN UNLOCKED AND CAN´T BE TRUSTED.

YOUR DEVICE WILL BOOT IN 5 SECONDS.

ESTADO NARANJA.

SU DISPOSITIVO HA SIDO DESBLOQUEADO Y NO SE PUEDE CONFIRMAR.

SU DISPOSITIVO SE ARRANCARÁ EN 5 SEGUNDOS.

¿Como poder comprobar que el Bootloader está realmente bloqueado?

Entramos en ajuste, opciones de desarrollo y veremos que ya no podemos activar ni desactivar el OEM.

Ahora falta flashear el Recovery Custom TWRP y poder ser Root, de esa forma ya tendremos acceso con el programa Root Exploren a los archivos del sistema.

Espero que a los que quieran intentarlo le tome menos tiempo que a mí que he estado toda la tarde con ello.

Primer vídeo.
MEGA
Segundo vídeo.
MEGA
Tercer vídeo.
MEGA

Un saludo.
 
Última edición:
hi sir,
cómo eliminar este mensaje?

ORENGE STATE.

YOUR DEVICE HAS BEEN UNLOCKED AND CAN´T BE TRUSTED.

YOUR DEVICE WILL BOOT IN 5 SECONDS.
 
hmm ... no puede ser eliminado.
ok gracias por la información :cry:
Solo se puede eliminar cerrando otra vez el bootloader, para eso antes hay que quitar el root o flashear rom stock y cerrar el bootloader.
Solo se ve cuando se enciende el móvil, no es algo que moleste.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba