TUTORIAL DESBLOQUEO BOOTLOADER, TWRP, ROM XIAOMI.EU Y ROOT

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
COMO DESBLOQUEAR BOOTLOADER, INSTALAR TWRP, INSTALAR ROM XIAOMI.EU Y ROOTEARLO.

Este mini tutorial es para los usuarios que ya estén registrados con su cuenta Mi

Hace 5 días que tengo en mi poder este maravilloso móvil y desde entonces me dediqué a buscar un tutorial con el objeto de poderlo desbloquear, poner el Twrp y rootearlo.

Yo vengo de un Redmi Note 3 Pro 3/64 Gb, por lo tanto ya tengo mi cuenta “Mi” activa con mi datos registrados y con la autorización de desbloqueo lista desde hace casi 2 años, no necesitando pedirla nuevamente

En ningún foro encontré ayuda, por lo que me fui a Youtube ya que siempre hay tutoriales de todo y gracias a un video que encontré lo hice y es muy fácil, sólo tuve que esperar 72 horas para desbloquear.

Desbloqueo de Bootloader.

Durante el proceso de desbloqueo, se pueden quedar atrapados en 'Agregar cuenta y dispositivo ' en Opciones de Desarrollo”, con el código de error 86006 en pantalla. La solución a este problema es cambiar de Miui estable a la última Rom de desarrollador : una vez hecho esto el dispositivo se registrará sin mensajes de error.

Una descripción general del proceso es por lo tanto:

1. Instale la última ROM de desarrollo en el teléfono , a través de la aplicación Updater
2. Regístrese para una cuenta Mi , si no tiene una, e inicie sesión en el teléfono con esta cuenta.
3. Solicitar el privilegio de desbloqueo para su Mi cuenta
4. inscribir al dispositivo para un desbloqueo de Desarrollador Opciones
5. Espere 72 horas
6. desbloquear el gestor de arranque con Mi Flash Unlock .


Configuración del teléfono:

Antes de que pueda desbloquear el teléfono con éxito utilizando la herramienta de desbloqueo , deberá inscribir el teléfono en el esquema, que se realiza en Opciones de Desarrollador .

Siga estos pasos:

1. Vaya a Configuración / Acerca del teléfono
2. Presione la versión MIUI 7 veces para habilitar las opciones del Desarrollador
3. Vaya a Configuraciones / Configuraciones adicionales / Opciones de desarrollador:

1.- Habilitar la depuración de USB

2.- Habilitar desbloqueo OEM

3.-Haga clic en Mi estado de desbloqueo

4.- Haga clic en Agregar cuenta y dispositivo Tenga en cuenta que si obtiene un error de código de 86006 a continuación, descargar e instalar la ltima rom de desarrollo a través de la incorporada en el actualizador de aplicación.

Xiaomi requiere que transcurran 72 horas (3 días) antes de que el gestor de arranque pueda desbloquearse con la herramienta MiFlash Unlock de Xiaomi .

Si intentas desbloquear durante este período, el proceso llegará al 99% antes de mostrar un mensaje de error solicitando que esperes 72 horas.

4.- Desbloqueo del gestor de arranque

Una vez que el teléfono está inscrito y pasaron 72 horas, puede usar la herramienta MiFlash Unlock.

Esto se puede descargar desde el sitio de Desbloqueo MIUI una vez que se haya otorgado su solicitud de desbloqueo:

Mi Unlock

El proceso que indico es el que yo hice y me resultó perfecto, sin ninguna falla.

CONFIGURACION DEL PC

Extraiga el archivo zip en una carpeta temporal y ejecute la herramienta miflash_unlock.exe .

Descarga de MiFlash Unlock.

miflash_unlock-en-2.3.803.10.zip

1. instalar y configurar: fastboot

2. instalar y configurar: controladores USB Xiaomi

Al momento de ejecutar MiFlash Unlock.exe, se instalarán los drivers del móvil para que pueda ser reconocido por el pc.

Instalar ADB

adb.rar

Desbloquear: (Tienen que haber trascurrido las 72 horas, no hacerlo ántes)

1. Apaga el dispositivo
2. al mismo tiempo, presione y mantenga presionado el botón VOLUME-, mantenga presionado el botón de ENCENDIDO
3. Espere hasta que el teléfono vibre y el logotipo de MI aparezca en la pantalla
4. Suelte el botón POWER, continúe presionando el botón VOLUME-
5. Espere hasta que vea el logotipo de FASTBOOT
6. suelta todos los botones
7. conecte el teléfono a la PC con un cable microUSB
8. inicia Mi herramienta de desbloqueo e inicia sesión en tu cuenta Mi
9. una vez que se detecta el teléfono, presione DESBLOQUEAR
10. espere hasta que se complete el 100%: se borrará todo su almacenamiento interno.

Una vez que tenemos desbloqueado el móvil, vamos a proceder a Instalar TWRP, la rom Xiaomí.eu y rootearlo.

POR SUPUESTO QUE LO QUE HAGA CADA UNO ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD

Descarga del TWRP.

Twrp 3.2.1-0 Recovery [oxygen] [unofficial]

Otro.

TWRP_oxygen_2.zip

Descarga de la rom Xiaomi.eu última versión.

Xiaomi European Community & Store

Descarga del Supersu.

SuperSU-v2.82-201705271822.zip

Descarga del Lazy Flasher. Muy importante con el objeto de prevenir bootloop.

lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip

Video tutorial de Youtube.


En la descripción del video están las descargas que puse mas arriba.

Yo me guíe paso a paso en las indicaciones del video para hacer todo el proceso, pausándolo a cada momento.

A continuación seguir estos pasos:

- Por ADB instalar el TWRP

- La primera vez nos aparecerá un aviso en el dispositivo que preguntará "Allow USB Debugging?", deberemos clicar en "Always allow from this computer" y seguidamente en "OK" (A mi me pasó cuando quise instalar el twrp no pude y al poner “Fastboot devices” me salió que no estaba autorizado, cuando ya lo pude autorizar funcionó correcto.


Comando para instalar recovery

fastboot flash recovery twrp.img

comando para reiniciar en twrp

fastboot boot twrp.img


- Se reinicia en recovery y configurar el idioma .

- Hacer un backup de la carpeta EFS y de la rom existente, reiniciar en recovery.

- Sin salir del recovery hacer la instalación de la nueva rom (xiomi.eu):

1.- hacer wipes de “Advanced wipes” (todo menos las memorias)
2.- Instalar la rom.
3.- Instalar “Lazy Flasher”
4.- Instalar Supersu.
5.- Wipes de “Dalvik/Caché”
6.- Reinicio en system.

Por último debo comentar que después de haber terminado todo el proceso que he comentado anteriormente, hice el cambio de recovery instalado el “Red Wolf” que es el que tengo actualmente.

Link oficial de Xda:

[RECOVERY][UNOFFICIAL][OXYGEN][V3.2.1-026] Red Wolf Recovery Project

Descarga:

Loading site please wait...


Solución para detectar el modo FASTBOOT:

1.- Instale el último XiaoMiFlash (MiFlash 2017.4.25.0), esto instalará los controladores apropiados.
2.- Ejecute XiaoMiFlash, seleccione la opción Driver en el menú y presione Reinstalar
3.- Conecte Xiaomi Mi MAX 2 a la PC con un cable USB
4.- Apague el teléfono
5.- Inicie en modo FASTBOOT (VOL- y POWER )
6.- Abra "Device Manager" en la PC y busque el controlador "Android Phone"
7.- Actualice el controlador en modo no automático forzando la búsqueda en el directorio de instalación XiaoMiFlash (por ejemplo C: \ XiaoMi \ XiaoMiFlash)

(Nota: Mi Suite ya no funciona)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba