TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

No, no lo detecta. He probado el cable original y otro, también tres ordenadores distintos. Seguro que me estoy dejando de hacer algo, pero de momento no doy con que...
Doy por hecho que tienes la depuración USB activa y conectas el teléfono en modo fastboot verdad?
Con el autóinstalador son 30 sg... Si has desbloqueado el bootloader no debe haber problema de cable, USB o drivers....
 
Tienes el archivo twrp.img en la misma carpeta del programa Xiaomi de desbloqueo?

En esa carpeta tienes driver de fastboot y puedes abrir ahí la consola CMD para probar el fastboot devices. Y trabajar desde ahí

MMM... Esto va a ser, luego pruebo ya ver qué pasa
 
MMM... Esto va a ser, luego pruebo ya ver qué pasa
La mejor manera de trabajar con consola CMD es abrirla en una carpeta que contenga los ejecutables fastboot.exe y si se tercia el adb.exe

Aquí solo necesitamos que este el de fastboot.exe

Tu lo tienes en la carpeta del programa de desbloqueo. Pon ahi el fichero twrp.img abre consola CMD desde dentro de esa carpeta y manda comando fastboot devices. Te lo debe reconocer siempre que el móvil esté ya en modo fastboot al conectar el cable al Pc.

Yo creo que no abres bien la consola CMD. Si fuese driver no hubieses conseguido desbloquear el bootloader
 
Señores bootloader desbloqueado. Cero horas al primer intento. Punto para el método @Tiode

Mi cuenta no tiene ningún pedigree la abrí cuando pedimos el móvil.

Cosas que confirmo y consejos que doy en base a lo que hice:

- No se necesita cambiar de rom. lo hice con la global

- No se necesita un PC con windows de 64 bit, lo hice en mi portatil viejuno que uso siempre para trastear. Lleva win vista, con eso lo digo todo :smile:

- El zip del programa de desbloqueo descomprimido en una carpeta en el escritorio. Programa ejecutado como administrador

- En el móvil. Puse la cuenta en ajustes cuenta MI. Núnca la puse en opciones de desarrollador y núnca entre a mirar el estado de desbloqueo en opciones de desarrollador. Vaya, que cuanto menos se trastee con eso parece que es mejor para que lo desbloquee a la primera.

- En opciones de desarrollo tener activado Desbloqueo de OEM

- Tambien activé depuración por USB y lo habia probado para saber si me reconocia el móvil encendido con adb devices. Lo reconoció sin problema. Esto en realidad no parece necesario porque es para ADB, que es con el móvil encendido, no para fastboot que es con el móvil apagado y puesto en modo fastboot. Pero vaya que si quereis activar la depuración USB, yo lo habia hecho.

- Tener en cuenta que despues de desbloquear y al arrancar en sistema hace un factory reset con lo que hay que volver a configurar el móvil desde cero. Cuanto menos hayais puesto mejor, porque lo habrá que hacer otra vez

- Yo lo hice sin tenir puesta ni la sim, ni sd. Pero esto no creo que sea importante para el desbloqueo. Ya digo que me parece que lo importante para que desbloquee a la primera, es poner la cuenta Mi desde ajustes y no hacer nada con la cuenta desde opcionse de dsarrollador.

- Otra cosa. Lo hice sin tener configurado nada de seguridad en el móvil. Ni pin, ni patrón, ni huella, ni nada. Tampoco parece importante porque con el factory reset todo lo configurado se borra.

- Hacerlo con bastante batería, porque cuando hace el factory reset tarda más en arrancar de lo normal y no conviene ir seco de batería.

Venga, a ver si todos desbloqueais a la primera. Gracias a @Tiode por darnos el indicio de la clave para desbloqueo a la primera.

Saludos
Hola, me acaba de llegar y voy a desbloquear el bootloader para cargar la global (9.5.6.0 ?) donde descargo el zip del programa de desbloqueo? Gracias.
 
Hola, me acaba de llegar y voy a desbloquear el bootloader para cargar la global (9.5.6.0 ?) donde descargo el zip del programa de desbloqueo? Gracias.
En la misma web de miui.eu cuando solicitas el desbloqueo. Así te aseguras bajar la versión más actual y original de MI
 
Hola y bienvenido, por tu pregunta deduzco que no has leido el tutorial...
tienes 3 opciones para realizar el desbloqueo y en todas es necesario al menos una cuenta MIUI con permiso de desbloqueo (que supongo ya tienes).
1 el que hemos denominado modo Tiode sin esperas
2 el ruso con el que necesitaras dos cuentas Miui y también es sin esperas
3 el clásico, que suele pedir 360h (15 dias) de espera...
Pero en todos, es necesario una cuenta Miui con permisos de desbloqueo, cuando ya la tienes vas a la pagina de desbloqueo
Apply for unlocking Mi devices
b2-jpg.152360

Es donde se descarga el miunlock (programa necesario para desbloquear), tras su descarga, lo ejecutas y te pedirá la cuenta que has vinculado al teléfono...
Te aconsejo que leas detenidamente el mensaje 1...
Vamos y suerte...
 
Última edición:
Ya pero primero con el metodo de @Tiode primero ejecuto el programa y después solicito el desbloqueo en la página de miui?
 
Ya lo he hecho con mi unlock y me ha puesto unlock sucesfully. Como compruebo que está desbloqueado?
 
Ya pero primero con el metodo de @Tiode primero ejecuto el programa y después solicito el desbloqueo en la página de miui?
No...
Con cualquiera de los métodos vas a necesitar al menos una cuenta MIUI, la tienes ya? pues ahora solicita el desbloqueo y después ya usas el método que quieras con miunlock...
Joer, ahora me haces dudar si es necesario tener permiso con el método de tiode, solicítalo de todos modos que cuesta un minuto...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba