Descargar ROM desde el telefono

javicas

Simdualero de Oro
Mensajes
109
Puntos
596
Muy buenas compañeros;

Me entra una duda: si tengo un telefono con ROOT, como se hace para descargar la ROM del mismo al PC ??

Esto lo pregunto por el caso de que uno le cargue otra ROM posteriormente y por lo que sea el telefono dejara de funcionar o lo haga de forma erronea.

Gracias de antemano,. Un saludo
 
Desde el recovery te haces un backup. Este se guarda en la tarjeta sd, y de ahi a donde quieras.
En este caso no necesitas el rooteo.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Gracias @samarkanda !!!

Aprovecho tus conocimientos en el tema para consultarte lo siguiente:

La ROM se guarda en 1 solo archivo o son varios con carpetas incluidas ???.

Si paso toda la SD al PC, cual seria el proceso inverso para cargarle nuevamente la ROM al telefono ???, un recovery ???

Gracias nuevamente. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Gracias @samarkanda !!!

Aprovecho tus conocimientos en el tema para consultarte lo siguiente:

La ROM se guarda en 1 solo archivo o son varios con carpetas incluidas ???.

Si paso toda la SD al PC, cual seria el proceso inverso para cargarle nuevamente la ROM al telefono ???, un recovery ???

Gracias nuevamente. Saludos!

Depende del recovery que tengas, te lo guardará en un lado o en otro. Tampoco sé qué teléfono tienes.

Ejemplo

Yo tengo un recovery basado en CWM. Entonces, cuando desde el recovery realizo un backup, este se guarda en la SD, en la ruta:
/sdcard/clockworkmod/backup
Allí se te crea una carpeta, cuyo nombre es la fecha y la hora cuando se ha hecho el backup.

Si se abre esa carpeta, dentro de ella tenemos los archivos:
.android_secure.img
boot.img
cache.img
data.img
nandroid.md5
recovery.img
system.img

Esto no nos importa un carajo la verdad, sino saber que estos img son la copia de seguridad de cada una de las particiones de la memoria del teléfono.

¿OK?

Entonces si tu quieres estar moviendo tus copias de seguridad al PC, no tienes nada más que quitar la tarjeta, ponarla en el ordenador e ir a la carpeta:
/sdcard/clockworkmod/backup
y de dentro de ella copiar la carpeta completa de tu copia de seguridad. También puedes modificar el nombre de esa carpeta sin que eso afecte al backup.

RESTAURAR LA COPIA

Desde el mismo recovery, en la opción restore. Eso sí sólo te va a buscar las copias de seguridad en la ubicación antes mencionada. Si no las tienes ahí, es como si no las tuvieras.

AHORA LO PRACTICO


En realidad, para qué quieres andar moviendo las copias de seguridad del teléfono al ordenador, volver a la SD ...
Eso hazlo con una copia de seguridad, para dejarla a buen recaudo por si algo le pasara a la tarjeta, pero si tu teléfono es de los comentados en este foro, no tendrás problemas de restaurar el teléfono de otra forma.
Hazte con una tarjeta SD con suficiente capacidad (8-16GB, si es que no la tienes) y ahí puedes dejar tantas copias de seguridad como admita la tarjeta. La tarjeta de memoria no se borra por hacer wipes, etc ... salvo que la borres adrede.
Yo en concreto tengo un par de ellas, cuando realizo una nueva, elimino la más antigua de todas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @samarkanda !!. Tengo un Haipai i9220 (En realidad lo tenia y lo estoy re-esperando, ya que me habia venido con una falla)...jejejej.

Me ha quedado muy claro el procedimiento. Thanks!
 
Última edición por un moderador:
Vuelvo al tema y pongo los datos en concreto:

Haipai i9220 MTK6575 Android 4.0.6 (Rooteado)

He podido hacer la prueba de Backup desde el Recovery ...............Todo OK

Luego hice la prueba de Restore desde el Recovery....................... Todo OK

Ahora el problema es el siguiente:


Por un motivo x quiero pasarle la ROM del telefono de un colega: Mismo modelo, (rooteado), misma version de Android, pero con otra compilacion de ROM.

El hizo un Backup desde Recovery, todo OK y me paso el archivo .BACKUP
Lo he puesto en mi telefono (SDCARD), y cuando intento hacer un Restore busco ese archivo, pero me da fallo de Checksum Error.

O sea, no puedo pasar su ROM a mi telefono.

Alguien sabe como hacerlo de esta u otra forma...??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba