Descargas: Fix del GPS en el A5000

ok gracias voy a intentarlo y tu lograste corregir la velocidad del gps???
 
Ya he solucionado el problema de la velocidad con el fix publicado aquí, el Ndrive me marca ahora la velocidad correcta, pero el Sports tracker me marca la velocidad bien, hasta que le doy a iniciar ruta, a partir de aquí me marca justo la mitad de la velocidad a la que voy, ¿como se puede solucionar?

He probado el runstatic y también me marca la mitad de la velocidad a la que voy, lo he comprobado yendo en el coche.

Tiene que ver con esto seguro... a ver si se puede solucionar.

Gracias!!!
 
@pepe232 has probado desinstalarlo? previamente elimina los datos guardados del programa y luego reinstalalo, tal vez se ajusto automaticamente para corregir el error del GPS, saludos! que permisos usaste para sobrescribir framework.jar? yo estoy utilizando ADB y no me permite hacer push.
 
Última edición por un moderador:
Sí, lo he probado y sigue igual, usé los permisos que vienen en el txt:

Owner: Read y write
Group: Read
Others: Read

Por eso he probado a instalar otros programas a ver si lo pilla bien porque lo curioso es que el ndrive me da la velocidad buena y el sports tracker me da la mitad, probaré a instalar el runkeeper.

Hay un archivo de configuración en el móvil donde se puede configurar todo esto, se que lo he leído en alguna parte pero ahora no lo encuentro.

El ADB no lo he probado, pero todo es cuestión de empezar :blush:
 
El archivo del que había leído algo es el gps.conf y es para configurarlo para que pille los satélites más rápido, está en /system/etc/ pero resulta que yo no lo tengo!!

Para configurar la velocidad es una función de classes.dex dentro del framework.jar una vez corregida debería dar siempre el mismo valor para todas las aplicaciones pero no es así... ni idea de lo que esta pasando :(
 
Bueno... aquí viene más información:

https://www.movilesdualsim.com/tema...a-al-fallo-de-velocidad-en-los-GPS.5584/page3

Está modificando el método getSpeed()F que está en location.smali multiplicando el valor por una constante (const v1, 0x3f03b2a1) para pasarlo de knots a m/s. (Un knot es una milla nautica/hora, una milla nautica son 1.852 km)

He he estado mirando el location.smali y hay más metodos como el setSpeed(F)V que no se modifican, si por lo que sea un programa hace:
getSpeed()F
hace cálculos para lo que sea y llama a setSpeed(F)V
y a continuación hace otro getSpeed()F

Pues el resultado de esto es que tengo la mitad (aproximadamente) de la velocidad real, que es lo que me ocurre en el sports tracker y en el runstatic.

Que os parece??
 
Última edición por un moderador:
hola a todos


consulta como lo hicieron para que el mobil no falle ? yo hice todo lo del txt tal cual pero me fallo

saludos y gracias
 
@pepe232 es buen hallazgo lo del gps.conf, habra que intentar hacer pruebas yo entre por ADBshell al cel y no existe en el mio tampoco, lo de get y set podria ser habria que investigar si los chinos o rusos tambien postearon que hay que moverle a algun set, otra que encontre en una opagina china es que con el firmware ultimo el problema se corrige,
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba