PROBLEMA Desconfiguré sin querer la consola.

R36S (PROBLEMA)

Desconfiguré sin querer la consola.

jostyn kenji

Simdualero Junior
Me llegó el producto hoy, me metí a configuración y al no estar familiarizado con las teclas, le di aceptar en vez de salir, la consola se reinició y ahora solo da la imagen de encendido y no me muestra nada, sigue sonando como siempre y los botones también funcionan. He leído por foros en reddit que hay problemas similares y la solucion es cambiar unos archivos o reistalar todo de nuevo, pero estoy esperando por si hay una solución específicamente para esto.

Me llegó el producto hoy, me metí a configuración y al no estar familiarizado con las teclas, le di aceptar en vez de salir, la consola se reinició y ahora solo da la imagen de encendido y no me muestra nada, sigue sonando como siempre y los botones también funcionan. He leído por foros en reddit que hay problemas similares y la solucion es cambiar unos archivos o reistalar todo de nuevo, pero estoy esperando por si hay una solución específicamente para esto.
Por probar, prueba lo que puse aqui

La primera vez que inicia, la consola descomprime la imagen y realiza la instalación del sistema. Si se ha detenido este proceso, es probable que tengas que descargar la imagen original y meterla en una tarjeta SD. Es buen momento para cambiar la que viene por una de calidad, pues gran parte de los fallos que pueden aparecer son causados por las Micro SD chinas que vienen con la consola.

Te dejo esta guía: https://www.movilesdualsim.com/tema/guia-completa-para-configurar-tu-r36s-por-primera-vez.217285/

Última edición:
Hola @Olaf Vallarta

Bienvenido al foro. Por un lado, me da la impresión de que tu R36S es un clon, por el error. Vamos al grano, para solucionarlo necesito saber antes si ya sustituiste las tarjetas Micro SD por unas de calidad, si no ha sido así, mira esta lista y pilla alguna de estas que están validadas para funcionar. El motivo es que las que vienen con la consola siempre se rompen, no duran nada porque son de mala calidad.

Diferencias conocidas de software y hardware y cómo detectar una de las variantes del clon de EmuELEC:
  • Puede arrancar sin tarjeta(s) SD: muestra el mensaje de error "No se puede encontrar ningún sistema"
  • Solo un chip RAM en lugar de dos (puedes ver las diferencias sin abrir el dispositivo si tienes un R36S transparente)
  • Diferentes archivos dtb en la tarjeta SD
    • rk3326-evb-lp3-v12-linux.dtb
    • rf3536k4ka.dtb
    • rf3536k3ka.dtb
  • ArkOS/AmberELEC estándar no funciona (pantalla negra y luz roja intermitente)
  • Ejecuta EmuELEC ES V4.7 (el mismo firmware que Gaminja/Kinhank K36 )
  • Partición EMUELEC o EEROMS en lugar de EASYROMS
  • Falta el mensaje de carga "ArkOS 2.0 (fecha de lanzamiento)" durante el arranque
  • Animación de carga cuando el dispositivo está apagado
  • Diferente secuencia de arranque
  • Sin opción de wifi: no admite adaptadores wifi
  • El botón FN está asignado al botón Y (¿problema de software?)
  • El original tiene rejillas de mayor volumen y grosor. El falso tiene rejillas de volumen más delgadas.
  • Algunos clones tienen botones con fuentes diferentes, como un botón X torcido/cursiva o letras muy delgadas.
  • La información del sistema de Retroarch muestra 497 MB de memoria del sistema (retroarch > volver al menú principal > información > sistema)

Variante clon de EmuELEC con almacenamiento interno

• El sistema operativo está en el almacenamiento integrado (eMMC)
  • No compatible con la imagen de firmware K36 o ArkOS para clones
  • SoC RK3128 más débil en lugar del RK3326
¿Cómo lo solucionas?

Cómo lidiar con un R36S falso o clon

1. Usa la garantía y la política de devolución:

• Comprobar garantía: si tu compra aún está dentro del período de garantía y está cubierta por la protección del comprador de AliExpress, inicia una solicitud de devolución.
  • Proporcionar evidencia: Reúne evidencia como fotografías, videos y correspondencia para respaldar su afirmación de que el producto es falsificado.
2. Imagen de stock Flash (si no es posible la devolución):

• Copia de seguridad del archivo DTB: Antes de continuar, crea una copia de seguridad del archivo DTB de su dispositivo. Este archivo contiene información esencial del sistema.
  • Imagen de archivo Flash: Descarga la imagen de archivo del K36 de Helegaly. Sigue las instrucciones de actualización correspondientes a tu dispositivo.
  • Reemplazar el archivo DTB: Después de instalar la imagen de stock, reemplaza el archivo DTB original con la copia de seguridad. Esto podría ayudar a restaurar la funcionalidad o la compatibilidad con el clon.
Nota: Si bien instalar la imagen de archivo puede mejorar el rendimiento o la estabilidad del dispositivo, es posible que no elimine por completo los problemas asociados con una consola falsificada; por ejemplo, los puertos y el Administrador de archivos no funcionan en este caso.

Consideraciones adicionales:

• Soporte de la comunidad: Interactúa con la comunidad de videojuegos retro para obtener consejos y ayuda. Los foros y grupos en línea pueden ofrecerte información valiosa y posibles soluciones.
Siguiendo estos pasos y buscando el apoyo de la comunidad, puedes aumentar tus posibilidades de resolver el problema y minimizar el impacto negativo de comprar una consola R36S falsificada.

Enlaces adicionales para la imagen de archivo de K36:

Mediafire

Archivos DTB de Mega Backup Clone R36S
Mediafire

Google Drive

Atrás