CONSULTA Desinstalar paquete de Gapps stock e instalar Gapps Nano

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos!! Pues como dice el título, instalé el paquete stock de las openGapps pero resulta que la mitad de las aplicaciones no las uso y me he dado cuenta mas tarde( fallo de novato...). El caso es que lo que yo quiero hacer es desinstalar esas openGapps stock e instalar las openGapps Nano. No se si se puede hacer o para ello tengo que reinstalar todo desde cero, cosa que no me gustaría.Alguien sabe como lo podría hacer? Gracias!!
 
Hola a todos!! Pues como dice el título, instalé el paquete stock de las openGapps pero resulta que la mitad de las aplicaciones no las uso y me he dado cuenta mas tarde( fallo de novato...). El caso es que lo que yo quiero hacer es desinstalar esas openGapps stock e instalar las openGapps Nano. No se si se puede hacer o para ello tengo que reinstalar todo desde cero, cosa que no me gustaría.Alguien sabe como lo podría hacer? Gracias!!
@J_elMetal Hasta donde yo llego si no eres root, es más complicado..... Sí lo eres con el root exploren si que podrás entrar en la carpeta de la raíz, ir buscando las apps he ir desistalando…. Si no lo eres, seguro que es más complicado, puede que se quede alguno sin desinstalar bien y luego te de problemas...… Así que te quedaría volverlo a modo de fábrica y sin olvidarte que tendrías que empezar de cero, para que no te instalara todas las apps que tú has instalado...…
Una faena, pero es lo que toca.
 
He leído por ahí que cuando instalas las gapps, primero comprueba y desinstala la versión anterior. Si es así, lo instalaría por recovery. Alguien lo puede confirmar? Gracias.
 
Última edición:
Primero tendrías que desinstalar las aplicaciones o lo que conseguirías sería sobreescribir las de la nano sobre la otra versión pero conservando el resto de aplicaciones; tendrías que eliminarlas de forma manual o mediante Aroma o similar casi te cuesta menos reinstalar un Backup a punto anterior a la instalación (si es que lo hiciste) e instalar la que quieres.
¿Cuántos datos quieres perder? Si lo tienes recién hecho la opción más rápida es reinstalar Backup o la Custom y acto seguido instalar las Gapps; si no es así y no quieres perder datos pues la eliminación manual de las aplicaciones para después instalar la nano (mira también la pico) o bien desinstalar mediante Aroma o similar.
Puedes intentar lo que has dicho pero ya comprobarás que te va a sobreescribir las aplicaciones que contenga y vas a mantener el resto si lo haces directamente.
 
Gracias!! Si es así, tendré que reinstalar de nuevo. Que diferencia hay entre las pico y las nano?
Las aplicaciones incluídas, como ves unas llevan más y otras menos, me parece recordar que casi siempre utilizo la pico porque lleva menos y no utilizo casi nada de google, la play store y poco más, en la descripción te viene cuáles están incluídas en cada versión; si no te toca desinstalar manualmente o hacer lo que te he dicho.
Eres tú el que tiene que ver cuál le interesa más y cuál lleva las aplicaciones que quieras utilizar, puedes utilizar alguna que lleve más por que la otra no lleve la aplicación que quieras utilizar y desinstalar manualmente, una vez que te acostumbras a la desinstalación manual es bastante más rápido de lo que piensas.
P.d. Antes de reinstalar haz todos los wipes, format data, ... y déjalo totalmente vacío para evitar problemas posteriores.
 
Hola a todos!! Pues como dice el título, instalé el paquete stock de las openGapps pero resulta que la mitad de las aplicaciones no las uso y me he dado cuenta mas tarde( fallo de novato...). El caso es que lo que yo quiero hacer es desinstalar esas openGapps stock e instalar las openGapps Nano. No se si se puede hacer o para ello tengo que reinstalar todo desde cero, cosa que no me gustaría.Alguien sabe como lo podría hacer? Gracias!!
Cuando instalas de nuevo las gapps, ese mismo paquete lleva un desinstalador, antes de meterte en ponerlo todo de nuevo o borrar las que no usas, que puedes borrar alguna importante, mete las que quieres a ver si asi te elimina todas las que no quieres utilizar.
Yo elimino las app que no quiero con link2sd.
En cada paquete, pinchando en el cuadrito verde te sale lo que lleva cada uno. The Open GApps Project
 
Cuando instalas de nuevo las gapps, ese mismo paquete lleva un desinstalador, antes de meterte en ponerlo todo de nuevo o borrar las que no usas, que puedes borrar alguna importante, mete las que quieres a ver si asi te elimina todas las que no quieres utilizar.
Yo elimino las app que no quiero con link2sd.
En cada paquete, pinchando en el cuadrito verde te sale lo que lleva cada uno. The Open GApps Project
Eso es lo que he leído, probaré primero así, siempre estoy a tiempo de reinstalar... Saludos
 
Pues yo no he visto nunca ese desinstalador incluído, a no ser que lo lleve la propia custom.
Si abres el zip de las gapps, lo veras y tambien si miras mientras se instala, realiza la desinstalacion antes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba