Despues de "bañarse", se reinicia en el Logo continuamente

txutxy

Simdualero de Oro
Mensajes
174
Puntos
805
Saludos compis!
El caso es que a la parienta se le cayó el F2 al cubo con agua..no estaba yo en casa y lo mejor que se le ocurrió es sacarlo, secarlo con un trapo e intentar encenderlo...varias veces...:fearscream::sweat:
Cuando llegue yo, ya era tarde. Le tuve metido en arroz durante un dia, y al dia siguiente, con la pistola de calor para soldar smd del curro le di otro tiento..
El caso que ya salia las letras chinas con el Logo de F2, pero se reiniciaba constantemente. Le puse en fastboot, detectado perfectamente por el PC y le cargue la rom stock lollipop. Cargada perfectamente al 100%, se volvió a reiniciar, cambiando el logo a Dazen, pero igual...reiniciandose continuamente..
De perdidos al rio..realicé el tutorial de hardbrick, detectado y cargado perfectamente todo, pero al terminar de cargar la rom, ya sea la sotck 4.4 como la 5, igual, sale el logo, se tira unos segundos y se reinicia..
Despues del "baño" que se metió el pobre Coolpad no me extraña que no funcione, lo que me extraña que es detectado, y es cargado sin ningún tipo de error todo, pero a la hora de arrancar la rom despues del boot, no lo hace y se reinicia..
Si supiera si es una memoria o algún integrado, me tiraba a la piscina y le compraba, ya que le podría cambiar en el trabajo , pero la verdad que no tengo ni idea que micro o smd puede ser, o que mas intentar para poder revivirle.

Un saludo
 
Y no será la batería que hizo cortó circuito al mojarse y quedó mal?
No amigo, la batería está cambiada por el mio que también es un F2 y sigue igual. La explicación que le doy es que quedó dañada la ram, por eso, en el proceso de descarga de la rom, como no trabaja en ningún momento la ram, sino que entra directamente al micro, la mete perfectamente, pero al iniciar normalmente y empezar a cargar la rom, ya tiene que meter datos en ram y al estar mal, se reinicia. Voy a desoldar el disipador y ver cual es a ver si en el curre la puedo desoldar y poner una nueva, aunque al ser encapsulado BGA, con los pines en forma de bolitas por debajo va a ser arto complicado..
 
Bueno, pues despues de darle por perdido y tener que comprar para reyes un nuevo terminal a la parienta.. esta semana tranquilamente me he puesto a abrirle, he quitado no sin dificultad el disipador de metal que está encima de los micros y memorias, le he bañado bien de flux (fundente para soldadura) y le he dado un buen calentón con el soldador de aire como si fuera un reballing.. y sin ninguna fe le he montado y encendido..eureka!! enciende y carga la rom!! :sweatsmile::sweatsmile:
Pero como todo no puede salir bien...funciona todo, wifi, gps, tactil, camaras,etc etc menos lo mas importante..la cobertura gsm!! cuando introduces una sim (ya sea en el apartado 1 o 2) la detecta, te pide el pin, pero nunca llega a coger ninguna cobertura..
Es mas, cualquier opción de red como cambiar la red preferida de 4g a 3g falla (failed to set network preferences), cuando intento buscar los operadores disponibles manualmente (error while searching for networks).
Como dije, despues de mojarse y ver que no pasaba del logo, le hice el tutorial de recuperación por brick, con lo que perdió los Imeis (se pusieron a 123456789).. con otro tutorial he podido dejar los que estaban...no se si hay que hacer algo mas para que la compañia te de cobertura o realmente (que es lo que parece) el fallo está en el integrado que controla las redes gsm, o incluso en la antena..
Me jo** que despues de revivirle estando totalmente muerto, ahora se quede asi y no se pueda usar nada mas que para gps o para wifi..:sweat:
Sabe alguien donde tiene ese integrado que controla la red? o donde está la antena para medir continuidad e investigar un poco mas?
Gracias! un saludo
 
Y la tarjeta sim ya la probaste en otro móvil?
he quitado no sin dificultad el disipador de metal que está encima de los micros y memorias, le he bañado bien de flux (fundente para soldadura) y le he dado un buen calentón con el soldador de aire como si fuera un reballing
También sería volver a limpiar bien los slot de las sim y micro sd porque si quedaron puestos al ponerle el flux y darle el calentón puede tener residuos y no hacer contacto, también prueba sí detecta una micro sd.
 
Y la tarjeta sim ya la probaste en otro móvil?

También sería volver a limpiar bien los slot de las sim y micro sd porque si quedaron puestos al ponerle el flux y darle el calentón puede tener residuos y no hacer contacto, también prueba sí detecta una micro sd.
Las dos SIM funcionan perfectamente, nada mas cargar, te pide el PIN de las dos y lo pilla perfectamente, es unicamente tema de cobertura. Si las meto en mi smarthphone funcionan las dos sin ningún problema y con cobertura a tope.

Puede que quedara algunos de los cablecitos de las antenas suelto. Yo lo revisaria
Solo hay un cable de la antena GSM, según miras por detras al F2 viene de la pcb motherboard a la placa de carga por el borde izquierdo. Ese cable está conectado y testeado que está bien. No veo ningún cable mas de antenas, creo que es unicamente ese.
Al no poder cambiar nada de redes en el setting, me voy mas a microcontrolador.
Seguiré investigando a ver si le revivo!
 
Una pregunta, y después que revivió no haz probado restablecer de fábrica ó flash la rom stock?
Si claro! Desde la stock 027, la 031 o la 5.0, etc.. hasta otra vez hacer todo el proceso de anti-brick , pero nada, todo funciona perfectamente menos la cobertura, que pena..
 
No entiendo la manía del arroz, pero bueno, y menos como parece ser que dispones de herramienta de laboratorio para haberlo limpiado en condiciones. Mira a ver si tiene conector para antena externa, el cable al que te refieres me parece que es el conector de antena wi-fi, y pruebas con ella, el conector es similar al del cable que nombras, no sé si llevará un TS9 o CRC9 u otro similar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba