APORTE Diferentes Posibilidades De Actualización Del Firmware en el RMN5

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Abrimos este hilo para comentar sobre la posibilidad, o necesidad de actualizar el firmwarede nuestro Xiaomi RMN5. Lo mismo podría decirse para otros modelos de la marca. Unos puntos para centra ideas.

  1. Las roms Miui oficiales llevan siempre el firmware. Si sois fans de Miui y la tenéis actualizada tendréis el último firmware disponible.
  2. Las roms no Miui no llevan firmware por los que al instalarlas no cambias nunca el firmware que tienes instalado.
  3. Los usuarios de las roms no Miui tienen, por tanto, el firmware que llevaba la la última rom Miui oficial que instalaron. Salvo que lo hayan actualizado con un zip para actualizarlo de manera independiente, ya que existen.
  4. Como ya sabemos, el firmware xiaomi del RMN5 incorpora el mecanismo ARB. El firmware que llevan las Miui oficiales, desde hace meses, actualiza a ARB 4.
  5. Si ya tenemos ARB 4 podemos actualizar siempre al último firmware porque seguiremos en ARB 4.
  6. Los que han decidido no subir a ARB 4, están por tanto con ARB 3, tienen posibilidad de estar con el último firmware usando los zip que se han creado, desde XDA, que no llevan el ARB. Con un firmware sin ARB pueden seguir el ARB 3. Si eso supone alguna ventaja, seria tema de otro debate.
  7. ¿Es necesario actualizar, de vez en cuando, el firmware?. Pues eso podemos debatirlo aquí. Desde hace meses las comunicaciones del RMN5 funcionan bien y no parece que haya mucha mejora en este tema. Ell último firmware ya tiene bastante tiempo.
  8. ¿Pueden ser peor los más recientes?. Aquí ya debatimos sobre la teoría de la conspiración :tearsofjoy: según la cuál Xiaomi puede hacer, con sus actualizaciones, que el móvil vaya peor que antes en varios apartados. Como comunicaciones, o consumo de batería, para incentivar a que cambies a un modelo más reciente.

En XDA existe un hilo en el que se habla de este tema del firmware y en el que hay enlaces de descarga de los zips que el conocido Dev yshalsager prepara sacando el firmware de las nuevas versiones de las roms MIui oficiales. Tanto de las roms de desarrollo como de las roms estables.

El hilo en XDA sobre el firmware del RMN5 es este

[Firmware] Xiaomi Redmi Note 5 / Pro [WHYRED] [Auto updated weekly!]

Y el sitio de descarga de todos los firmware para los diferentes Xiaomi lo podemos encontrar aquí

XiaomiFirmwareUpdater - Browse Files at SourceForge.net

Como se ve en este sitio hay diferentes posibilidades y luego tenemos que ir a el modelo concreto, siendo nuestra referencia el whyred.

ESTE ES EL SITIO DE DESCARGA MÁS CONFIABLE

XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_whyred


EN MENSAJE 30 ÚLTIMA VERSIÓN DEL FW DEL RMN5
#30
 
Última edición:
Capturas sobre la última banda base del RMN5


Esto es lo que me pone en la versión Miui 10 2.1.0


1548587402421.png


Esto es lo que nos encontramos en una Rom Pie, la Havoc en este caso, si habiamos puesto la Miui developer 9.1.17

1548587653150.png

Gracias a @Feligres y a @antonioantuan por su colaboración y opiniones sobre el tema.
 
Última edición:
08-04-19

VERSIONES DE FIRMWARE

A ESTA FECHA SE PUEDEN USAR PARA VOLVER DE MIUI PIE A CUSTOM PIE CON FIRMWARE OREO . Y SE TIENE EL FIRMWARE MIUI PIE

MENSAJE #20 FIRMWARE OREO

MENSAJE #21 FIRMWARE PARA MIUI PIE

MENSAJE #30 ÚLTIMO FW DE LA GLOBAL ESTABLE MIUI 12
 
Última edición:
Curioso este tema gracias @SIgNIFER por sacarlo no sabía nada sobre esto y me ha picado la curiosidad.

He mirado la versión de la base banda de la Xiaomi.eu que es la que yo llevo, la última de esta semana, y es diferente a la que tu has puesto de la global.
Os pongo la foto.

No sé si será más actual o más antigua que la versión de la base banda de la estable oficial que tu pones, pero si me doy cuenta que la primera tanda de números de mi rom, son iguales a los última tanda de números de la tuya.

¿Supongo que serán diferentes versiones porque la Xiaomi.eu toma como base la ROM china?.

Pero este tema me hace pensar si es mejor poner las ROM oficiales por el tema de tener el firmware actualizado, aunque como dices con el riesgo de que puedan tocarlo para que te compres otro móvil, o llevar una ROM no oficial que no actualiza el firmware y tener problemas como puede ser el bluetooth que no va nada fino en la ROM de Xiaomi.eu que no solucionan
. Screenshot_2019-01-27-19-09-50-391_com.android.settings.jpeg
 
Última edición por un moderador:
@PKV69, hace mucho que no sigo el desarrollo de las xiaomi.eu, pero si no me equivoco las preparan para que no llleve ARB. Es decir, el ARB no aumenta sobre el que tenias con la última miui oficial que llevó el móvil. En cuanto a si a actualizan el firmware sin el ARB no se que decirte. La banda base que lleva tu móvil parece anterior al último global disponible

Saludos
 
¿Pueden ser peor los más recientes?. Aquí ya debatimos sobre lateoría de la conspiración
Muy bueno el resumen!
Esto de la conspiración me suena muy a iPhone, que al final resultó ser cierto con la excusa de que "al viciarse las baterías... para evitar problemas ralentizamos todo" o algo por el estilo :sweatsmile:
 
Muy bueno el resumen!
Esto de la conspiración me suena muy a iPhone, que al final resultó ser cierto con la excusa de que "al viciarse las baterías... para evitar problemas ralentizamos todo" o algo por el estilo :sweatsmile:

Las normas del foro prohíben mentar a los IPhone. Téngalo en cuenta o podría ser baneado :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Es así la Xiaomi.eu vienen sin ARB para que puedas subir y bajar de ROM sin problemas, por lo que me da a mí que no cambian la base banda para evitar esos problemas de ARB.

Y en cuanto al número de la base banda mía me da a mí también que es más antiguo que el tuyo.

Me está aclarando algunas cosas este tema en cuanto a que ROM poner muy interesante e instructivo

Cuidado con el ARB. Si te diese por poner una Miui oficial ya pasarias a ARB 4 y ya tendrías que tener cuidado por si pones una rom que sea ARB 3. Que, en principio, no pasaría con una xiaomi.eu. Porque no modifican el ARB que tenga el móvil.

No son mias las capturas. Yo hace tiempo que no llevo una Miui y mi firmware es anterior a los de las capturas que puse Son capturas facilitadas por mis compis del @NAT, @Feligres y @antonioantuan
Quién le iba a decir a @Feligres que solo está poniendo, en su RMN5, Miui para adaptar el zip Aroma :tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba