REVIEW DOOGEE MIX

Otra cosa que no me convence, 3380mAh en un móvil que pesa 193 gramos?
 
@androidzinho "Los núcleos,la RAM,los megapixels... no valen de mucho a veces, ya sabéis, la potencia sin control..." Vale, ahora te pregunto yo una cosa... ¿No se suponía que el S7 era la "pera limonera" y no tenía que demostrar nada? Y sin embargo mira sus baterías incendiarias... Francamente, si me la voy a tener que jugar, prefiero jugármela con 152€ que con 700... No ha demostrado nada, es cierto, pero al menos tampoco han demostrado que sea malo y eso para mí, ya es un paso en positivo.

@0Jos0 "El hardware no está mal pero no todo son especificiaciones"... No estoy de acuerdo, nadie se compra un móvil porque "sea bonito" (bueno a lo mejor alguna mía lo hace, pero normalmente NADIE hace eso), la gente paga para tener lo máximo posible por su dinero. Sí, luego tiene que funcionar y funcionar bien, por supuesto, pero las especificaciones (seamos honestos) es lo primero que se mira en un terminal. Y cuando hablas de tu terminal con los amigos / vecinos / cuñado "tocanarices", le dices:"¿Dos GBs? El mío tiene 4" y se "farda" con las especificaciones.
Ok, en eso estoy de acuerdo, pero es tan sencillo como decirles:"Señores, queremos las especificaciones, sin excusas ni rodeos, o no les compramos el terminal", es lo que hacen en Japón, si no lo ven claro o no les dan lo que piden, no compran, nosotros tenemos que aprender mucho en ese sentido.
Vale, si ha mentido sobre los marcos, no digo nada, hay que cumplir lo que se dice, en eso estoy de acuerdo, pero peor habría sido que no hubieran dicho nada y luego el móvil tuviera otros problemas más serios como la batería del S7 (Sí, vuelvo con ese tema, porque, por el precio que tiene, que pase eso a un terminal de ese renombre, es poco menos que una burla al usuario).
El software, si tiene fallos, se pueden pulir con una actualización... He visto fallos más graves en terminales Sony, Samsung, Apple (¿Alguien ha olvidado la ausencia de puerto USB en su primer modelo, el "antenna gate", los botones que fallan o se rompen o las baterías defectuosas?)... Y dile a un fanático de Apple que le han engañado... A ver si te cree, por muchos problemas que haya tenido con su iPhone. Y los usuarios de Samsung no han dejado de comprarles sus terminales, pese a problemas como la desconexión del wifi o de la SD en algunos modelos... (Y siendo muchos caros (y viniendo de una marca como Samsung)).
Sí, hay que quejarse, por supuesto si no cumplen, pero siendo justos y haciendo lo mismo cuando otras compañías (como las que he citado y algunas más) vendan modelos defectuosos (que nos los han vendido) y a mucho mayor precio.
@Dr_Rock "Otra cosa que no me convence, 3380mAh en un móvil que pesa 193 gramos?" Hay terminales cuya relación peso mAh, es mucho peor que esta.
 
En general te respondería sí y no. Por cierto, que lo de las baterías era en los Note 7. Pero sí, en parte tienes razón y es algo que defendemos en este foro; no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para disfrutar de un buen móvil y prueba de eso son el Xiaomi MI5 y el LeEco X820, ambos por debajo de los 200€, hasta por debajo de los 175€ se han visto en varios chollos. Incluso, ahora el LeEco Cool1 o el X527, por 106€, con SD652, son auténticos regalitos.

Personalmente, en estos momentos, yo no me lo compraría. Es que cualquiera de los citados antes deja a este Mix de Doogee en canicas, en todos los aspectos de especificaciones. Con el MI5; por pesos, por procesador (SD820 frente a un Helio P20), por cámaras (Sony IMX 298), calidades de las memorias, calidades de los sensores, etc. Ya veremos como va el GPS. En el último Doogee Y6 Max que he probado, es para llorar. Lo único que salva a este Mix, es el diseño y justo, justo.

Respecto al software... jejejeje... fijate que raritos somos algunos pero si el terminal que me voy a comprar no tiene soporte en Cyanogenmod-Lineage OS, yo no me lo compro. Y más te diría, si no hay desarrollo de una Resurrection Remix, conmigo que no cuenten. :blush: Y el Y6 Max cayó en mis manos porque fue una oferta-chollo...

Si se busca un poco se pueden encontrar muy buenos cacharros por poco dinero pero yo también comparto que no es necesario gastarse mucho dinero para tener un buen móvil. Es la esencia de este foro. :blush:
 
Por mi propia experiencia, Doogee, al igual que Elephone, son marcas betadas en mi casa. Ya pueden tener un Hardware de la leche y un diseño innovador (esto último es coña porque innovar, lo que se dice innovar, estas marcas estan a años luz de hacerlo), que no me acercaré a ninguno de ellos. Son submarcas que, por mucho que lo intenten, no aciertan. Es mas, de cada X unidades vendidos, alguno sale bueno (he dicho unidades y no modelos, lo entendemos, no?)...
Doogee es muy de ceder modelos medio cocidos para testearlos (a mi me pasó con el Doogee Turbo). No se puede tener una opinion objetiva en un modelo de prueba sujeto a fallos. Da igual las especificaciones que tengan si luego su software no está optimizado o con fallos.
 
Vale, ahora te pregunto yo una cosa... ¿No se suponía que el S7 era la "pera limonera" y no tenía que demostrar nada? Y sin embargo mira sus baterías incendiarias... Francamente, si me la voy a tener que jugar, prefiero jugármela con 152€ que con 700... No ha demostrado nada, es cierto, pero al menos tampoco han demostrado que sea malo y eso para mí, ya es un paso en positivo.
.
Uf. ¿Te he hablado yo de alguna marca o algun modelo? , ¿ he comparado el movil del que se habla aqui con algun otro? . Sean 150 o 700 , yo no estoy por regalarle mis cuartos a nadie. Ahora , vamos al grano : he tenido y probado tantos telefonos que me cuesta recordarlos a todos , de todos los tipos , chinos y no chinos , baratos y caros. Con este bagaje he aprendido muchas cosas , entre ellas que "un buen hardware sobre el papel no asegura una buena experiencia al usuario final" . Sin ir mas lejos , hace muy poco tuve la oportunidad de probar un movil con procesador decacore a 2ghz con sun 6gb de ram y sus camaras de 16 y 8 mpx , me dejo bastante frio , un telefono bastante mediocre paa el precio ( y especificaciones ). Las camaras , lo peor , mucho megapixel para nada (mucho ruido en condiciones de luz algo baja , colores saturados , mala gestion del foco con mas de una fuente de luz...y eran Sony los sensores ) sea la marca que sea el sensor , si no le acompaña una optica y un software de procesamiento a la altura no habremos hecho nada .
No quiero que parezca que persigo a Doogee o al modelo del que aqui se habla , lo que si quiero es expresar mi descontento con una marca que me vendio la moto , pues fui yo el primero en estos lares en comentar la salida del Mix ,al que le atribuian unas propiedades que finalmente no han resultado ser reales.
Ademas, por si esto fuera poco , los pocos terminales que han enviado a otros tantos reviewers no son funcionales , ¿ porque tanta prisa ? Pongo por ejemplo esta review , ¿ has obtenido alguna informacion realmente util ? , ¿ alguna info sobre su software y desempeño ? No. Pero es que ni en esta ni en ninguna que encuentres , cero informacion , son meros publireportajes.

Claro que todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que les plazca...


P.d.: Las "baterias incendiarias" eran las del note 7 , jiji .
 
Yo hasta que no me demuestren lo contrario, doogee ni con un palo, he tenido un par en casa, y mas malos no me pudieron salir, menos uno que le traje a un colega que hace un uso super basico y le ha durado bastante, el resto han muerto todos, bastante antes del año, aun así, una amiga me pidió que le consiguiera algo por 75€, solo para wathsapp, y pensé, el x5 max pro, con dos gigas de ram, por ese precio, no se puede pedir más, craso error, como mínimo, se puede pedir que venga sin malaware, para mi cruz y raya, bajar el precio a costa de meter aplicaciones maliciosas que te bombardean con publicidad, no me parece la politica de empresa mas adecuada, aparte de que el mes que viene sacan otro modelo y dejan de dar soporte a este, por 150 € hay muchisimos telefonos para elegir, como para tirar el dinero con este tipo de marcas que no dan ninguna fiabilidad, con mi dinero nunca mais
 
@Dr_Rock "Otra cosa que no me convence, 3380mAh en un móvil que pesa 193 gramos?" Hay terminales cuya relación peso mAh, es mucho peor que esta.
Uno de los grandes problemas con esta marca es justamente eso, la poca optimización que tienen sus firmwares a la hora de gestionar la batería. Es que, siendo objetivos... Con ese peso, era fácil meter una batería de 4000mAh y estoy seguro que eso no afecta el precio final y si ganas un poco en autonomía.

Saludos!
 
Uno de los grandes problemas con esta marca es justamente eso, la poca optimización que tienen sus firmwares a la hora de gestionar la batería. Es que, siendo objetivos... Con ese peso, era fácil meter una batería de 4000mAh y estoy seguro que eso no afecta el precio final y si ganas un poco en autonomía.

Saludos!
Es queeee... a mi Doogee me da dentera (ya sabeis porqué)... Y que nos van a contar de elephone a ti y a mi, que tuvimos el mismo modelo...
Mientras doogee no demuestre que lo vale, será una marca que pasará sin pena ni gloria...
 
Yo no he probado ningún Doogee (a los Elephone les tengo también prohibida la entrada en mi casa, después de que uno perdiese alegremente los imei, y no fui capaz de volver a meterselos), pero las especificaciones de este movil tampoco son tanto. Como dice @0Jos0, por ese precio prefiero un Xiaomi.
Y en un aparte, el hecho de que una cámara tenga muchos megapixeles no significa que sea mejor, sólo que saca fotos más grandes, que a los fabricantes se les está llengo la pinza con las cámaras que estan montando.
 
A ver señores, no me refería a vosotros en concreto, no me refería a que vosotros paguéis más, me refiero (y pido perdón a quien se haya sentido particularmente aludido) a toda esa gente, que es incluso capaz de dormir una noche en la calle solo para poder pagar al día siguiente, cuando abran la tienda 800 / 900 o más de 1000 euros por su iPhone o por cualquier otro terminal caro.

@0Jos0 No, no me refería a esos, los del Note 7 son solo parte de los casos, de los que más se ha hablado, por ser los últimos, pero hay muchos más y a eso me refería. Lo que ocurre, es que hasta que no han saltado los casos del Note7, mucha gente no se ha decidido a contarlo, lo puedes ver aquí. Los he comentado, porque, aunque no son tan numerosos como los del Note, es todo un S7 (Edge) y que le pase eso a un producto estrella de Samsung, oye, indica que algo está fallando cuando se llevan años arrastrando esos problemas.
Gracias por hablarme de esos modelos, no los conocía.
Exactamente, esa ha sido siempre mi filosofía, encontrar un buen terminal, a un buen precio (que siempre los hay), no es necesario gastarse una millonada.
En mi caso lo que miro es que la calidad de sonido en conversación y de tono de llamada, sean buenos, sufro un horrible tinitus en ambos oídos y escuchar bien, es una prioridad para mí (en conversación telefónica, los esfuerzos que tengo que hacer para escuchar bien si hay mucho ruido de fondo, mala señal... Son sencillamente agotadores), si tengo que recuperar el móvil, casi siempre he podido hacerlo y si no, por 30€ que me costó, tampoco sufro.

@androidzinho No, no te he dicho que hayas mencionado alguno, solo te he puesto ese ejemplo para reforzar mi idea de que no hay que pagar mucho para obtener un buen terminal, me disculpo si no me he explicado bien.
Totalmente de acuerdo, el sensor y el software de procesamiento (y no los mpx) son los que te dan calidad en las fotos y la gente se equivoca, buscando más y más mpx, que solo te da tamaño de foto. La cámara de mi Q5, tiene un buen sensor y hace fotos bastante buenas (en ese sentido, estoy muy contento), viene con muchísimas opciones de configuración) y de noche, o con poco luz, he conseguido hacer fotos realmente buenas (sin necesitar flash), los que solo busquen resolución, pensarán que es una mala cámara y nada más lejos de la realidad.
Esa parte la desconocía, si no han cumplido con sus especificaciones, no digo nada, como dije, digo y diré, siempre que nos muestren unas especificaciones y no se cumplan, debemos hacer dos cosas, la primera, reclamar el cumplimiento de lo prometido y lo segundo, no comprar si no nos escuchan, es lo que decía de Japón y en eso, ellos son maestros, apoyando o hundido dispositivos.

@krastosky Yo me he fijado en Doogee, porque una amiga que es profesora, tuvo uno (mira que siempre me hablaba de su móvil y ahora no recuerdo qué modelo era) y le salió estupendo, cero problemas, hasta que se le cayó por la ventana y quedó reventado, pero si no es por eso, todavía me estaría hablando de su Doogee.

@Dr_Rock Pero eso es por la capa de aplicación que le ponen, si no tiene una buena personalización que mejore la gestión del propio Android, el resultado es que, la batería se agota antes ¿No hay algún método para eliminar su capa de aplicación?
Eso no solo este, casi ningún terminal mete una batería que sea suficiente para aguantar un día o más... Metemos más trastos al móvil pero las baterías no han evolucionado al mismo ritmo que el resto del móvil.

@GAYAFON Perdón por el off-topic, pero siendo tan cinéfilo como soy, buen avatar... Y buena peli.

@dacama Hombre, siendo honestos, viendo lo que se suele obtener por ese precio, fuera de las marcas chinas, esas especificaciones no están nada mal.
 
@Noobsaibot73 yo no digo que el precio este mal (que no lo está), sólo opino (y es mi opinión) que hay otros móviles (también chinos, por cierto) que a mismo precio me parecen superiores, si no por características si por fiabilidad general de esas marcas (como la mencionada Xiaomi).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba