Doogee Y6 Max: pequeño review

sensesme

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
639
Cuando compramos cualquier aparato lo que esperamos es que todo funcione, de modo que no me voy a entretener mucho en sus ‘bondades’, solo señalar que estoy de acuerdo en las que destaca el usuario Samugijon en este post, sobretodo incidiendo en lo relativo a pantalla, materiales y, en general, la magnífica relación calidad/precio. También destacar la “responsividad” del aparato, muy superior a mi Alcatel Idol3.

Respecto de los inconvenientes el anterior post se queda algo corto, si bien algunas cosas que comento a continuación están apoyadas en información del foro oficial Doogee.
  • Pobre respuesta GPS: Funciona correctamente pero solo si está activado el modo ‘Gran Precisión’ (trabajo conjunto con datos online), incluso después de haberse descargado los datos XTRA del A-GPS. También he constatado que no se ubica con la misma facilidad que mi Alcatel Idol3.
  • Pobre comportamiento de la brújula.
  • No tiene luz de notificación: decir en su favor que existe muchos nuevos terminales sin ella ¿es una moda? ¿Tiende a desaparecer como ya lo hizo la luz de notificación multicolor? (alguno habrá observado que todavía se puede escoger el color de notificación desde algunas aplicaciones como Whatsapp)
  • Light Sensor lento y con pocos niveles
  • Tethering no funciona en zonas 4G (ver NOTA 4 al final) ¡¡ARREGLADO!! (ver NOTA 6 al final)
Otros problemas menores que he encontrado:
  • El Launcher que trae de serie es el peor que he usado jamás. No obstante es fácilmente reemplazable, recomiendo Nova Launcher con su extensión TeslaUnread para los badges de iconos. Para los que prueben otros Launchers recordar que en Ajustes no existe la opción de selección de Launcher, como en otros Android, pero basta con ir a Aplicaciones, entra en el Launcher en uso, ‘Abrir por defecto’ y botón ‘Borrar Valores Predeterminados’.
  • Esto no sé si es un problema Doogee o Android, pero la organización de los menús de Ajustes es horrorosa. Pero no os desaniméis, todo está ahí, solo que en el lugar más inimaginable. Ejemplos: los ajustes de Ubicación se encuentran dentro de Seguridad. Los ajustes de SIM (itinerancia, APN, etc) están en un desplegable de 3 puntitos dentro de ‘Uso de datos’, etc.
Otros usuarios del foro oficial de la marca señalan otros inconvenientes que, o bien no he constatado o no estoy de acuerdo:
  • Cámara mediocre: a mí me parece buena, además lleva óptica Samsung que podía haber sido peor para un terminal de este precio. Algún usuario sugiere el uso de Open Camera.
  • Cámara frontal mala: lo siento, yo no soy de “selfies”, no tengo criterio de comparación.
  • Problemas con auriculares BT: no probado
  • Problemas con el FingerPrint sensor: a mí me funciona perfectamente.
  • Problemas con ‘Uso de Batería’: a mí me funciona perfectamente.
Resumen:
Incluso los problemas aparentemente hardware como los relacionados con GPS o cámaras, hay usuarios que, tras algunas pruebas afirman que es posible que sea un problema software. Todo ello unido a incidencias menores, como el Launcher y el menú de ‘Ajustes’, todo parece indicar que la capa DIDO OS que incorpora Doogee necesita mejorar y podrían desaparecer tras algunas ‘Actualizaciones de Sistema’ que, por cierto, ya han publicado una.
Incidir de nuevo en la magnífica relación calidad/precio.

Lo compraría de nuevo: sin duda, es un magnifico terminal por poco mas de 100€. No obstante, para mí el GPS es una función fundamental y me falta probarlo en un viaje largo con un navegador como TomTom o Sygic.

EDIT (28/01/17):
NOTA 1:
Aunque algunas webs dicen que tiene flash frontal, no tiene.
NOTA 2:
Parece que se está consolidando la mala costumbre de hacer móviles dual sim con bandeja para solo 2 tarjetas, así que usas SIM+SIM ó SIM+sdcard pero no hay forma de usar SIM+SIM+SDCARD a no ser que os aventuréis con este experimento, ¡buena suerte! :tonguewink:
EDIT (29/01/17):
NOTA 3:
En el foro oficial Doogee hay un post en el que un administrador informa de que el Doogee Y6 Max será actualizado a Android 7 Nougat
EDIT (03/02/17):
NOTA 4:
Una mala noticia: el Tethering no funciona si se entra en una zona 4G. No es un problema de la operadora (años atrás capaban el tethering, sobretodo el 4G), he probado la misma SIM en otro terminal y funciona perfectamente. Ya lo he reportado al foro oficial Doogee. Espero que lo arreglen, quizás para muchos esto no sea importante pero para mí invalida el teléfono: estoy pagando una tarifa de 20GB y contaba con poder compartir los datos por tethering sin problemas.
EDIT (04/02/17):
NOTA 5 (ROOTING):
El user Feligres en este post de este foro parece que ha conseguido instalar el TWRP y rootear el Y6 Max. ¡muchas gracias Feligres!, aunque también está disponible una ROM rooteada en Needrom. buena suerte a los que lo intenten :smile:
EDIT (06/02/17):
NOTA 6:
¡¡Arreglado el problema de que no funciona el tethering en áreas 4G!!, ver post #34
 
Última edición por un moderador:
@sensesme todo de acuerdo con tus vivencias. Yo lo tengo de móvil principal y tal como dices ...Todo muy lioso al principio pero hasta que di con la tecla. Pienso en lo mismo que tú lo de la cámara.
La batería a mi uso con mi anterior Xiaomi , con este echo el día y lo acabo sobre 20/30 .Son 4200 amperios de bateria,pienso que por pedir que menos q las 5000 ...
En mi caso echo de menos el led.
El detector de huellas va bien.
El procesador responde bastante bien.Me salto una nueva actualización, pero no instale de momento.
Detallazos la funda que trae por parte de doogee, aparte de otro protector de pantalla y adaptador nano a microsim se agradece.
Radio y auriculares perfecto, llamadas...
Sobre el peso no lo veo mal...
En fin por el precio que me salió 105€ de momento cero quejas porque sería injusto por ese precio.
Saludos

Enviado desde mi Y6 Max mediante Tapatalk
 
¿No se puede decir que saquen una actualización con Android puro y metan alguna app interesante como la que hace la pantalla mas pequeña?
Por supuesto, para eso están los foros de las propias marcas. Puedes registrarte y hacer ese comentario y si sois muchos quizás os hagan caso.
Un saludo
 
¿No se puede decir que saquen una actualización con Android puro y metan alguna app interesante como la que hace la pantalla mas pequeña?
de momento el usuario 'support-service' del foro oficial esta contestando educadamente a casi todo.
 
No obstante creo deben de estar dando prioridad a los reports de fallos.
Además que lo de 'aplicación interesante' suele ser bastante subjetivo y lo que te meta el fabricante siempre será: o desarrollo propio, o demo, o con publicidad, o promocional, o paga licencia.
Mi experiencia con modelos chinos es que al final lo mejor es dehabilitar lo que no te guste (o rootoear y desinstalar) e instarte tu set de apps preferido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba