APORTE Drivers para conectar el Xiomi RedMi Note 2 a Pc Windows

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenos días,

Abro este hilo para tener en él lo referente a los drivers que se necesitarán. LEER EL MENSAJE ENTERO Se edita para incorporar las últimas novedades sobre este tema.

De momento, ya necesitamos los drivers de PDAnet para conectar el móvil encendido al pc y utilizar el autoinstalable de @Xancin que permite poner y cambiar de recovery. Os dejo aquí un enlace de descarga por cortesía del propio Xancin.

http://pdanet.co/bin/PdaNetA4180.exe

Ya iremos poniendo enlaces para descargar los drivers de preloader que se necesitan para el uso de Flashtools.

Edición 1: Por si alguien necesita ver un vídeo de instalación de los PDAnet


Edición 2 : Videos sobre la instalación de Drivers de Preloader

Y unos enlace con unos drivers de preloader para los MTK cortesia de @Feligres

MEGA

Todo lo anterior procede de un hilo que yo mismo recopilé para la comunidad del Jiayu S3

Edición 3: En está web [MIUI Device Team]How to Flash Fastboot ROMs on Redmi Note 2/Prime [hermes] - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum

en el MÉTODO 3 encontrareis referencia para usar Flashtools en el RMN2 y otros drivers preloader Vcom necesarios para la conexión al pc.

Edición 4: En el hilo de FAQ se encuentra la aplicación

Misetup: Herramienta de xiaomi para acceder a nuestro terminal y realizar copias de seguridad, actualizar, realizar backup y acceder a todos los datos del terminal. Cuando conectamos nuestro terminal la primera vez al PC con la aplicación abierta, esta lo detecta e instala los driver. Esta en ingles. Versión: 2.2.0.4302


MEGA


Edición 5 Drivers de ADB de la web de MIUI.com que encontráis en las FAQ

MEGA

Edición 6: Unos drivers de preloader que están probados usando FT en un RMN2 y con W10. Los veréis en las FAQ.

MTK_USB_Al_0.9.7.rar

Edición 7: Reseño un estupendo tutorial que se ha colgado sobre el tema de drivers para los MTK. Tenemos muchas cosas en los foros y a veces solo nos centramos en buscar en el foro de nuestro móvil. https://www.movilesdualsim.com/tema/como-instalar-drivers-de-mtk-en-windows-8-8-1-y-10.115016/

Gracias a @Amadeus

Edición 8: Si vuestro pc tiene win XP, parece que sin estar muy actualizado, y no reconoce el RMN2 como MTP, en los mensajes 25 al 32, tenéis una solución y una actualización de drivers para XP que han funcionado. Aporte de @jk2013

Edición 9: Instalador de drivers ADB 1.4.2 universales con los que es posible instalar recovery.img usando el modo fashboot

Aporte de @Aex12
"lo que hice fue entrar manualmente en el modo fastboot con Volumen - y Power. Desde ahi flashee recovery manualmente con los drivers universales y usando el comando
fastboot flash recovery C:/ruta/a/tu/recovery.img
Activando antes las opciones de desarrollo que si no da error."

Instalador ADB descargado de XDA aquí [TOOL] [WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3


Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte @SIgNIFER!!
Me ha venido de perlas para meter los drivers.
Saludos.
 
Quisiera saber si es posible que al conectar en RN2 al Pc, me lo reconozca como dos unidades de disco, osea una el almacenamiento interno del movil y otra la tarjeta sd como me ocurría en mi antiguo Galaxy S2, ya que instale primero mipcsuite y me reconoce el movil pero no lo veo en MiPc, y ahora acabo de instalar el PdaNet y tampoco me aparecen en MiPc. Gracias.
 
Quisiera saber si es posible que al conectar en RN2 al Pc, me lo reconozca como dos unidades de disco, osea una el almacenamiento interno del movil y otra la tarjeta sd como me ocurría en mi antiguo Galaxy S2, ya que instale primero mipcsuite y me reconoce el movil pero no lo veo en MiPc, y ahora acabo de instalar el PdaNet y tampoco me aparecen en MiPc. Gracias.
Activa MTP en el móvil cuando conectas por usb

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,a mi me ocurre igual que a ROBERTO_G.En l ordenador tengo windows7.
Perdona,SigNIFER,como se activa MTP en el móvil?.Yo activo depuración USB,es lo mismo.?
Gracias, saludos.
Eso lo tienes activado en ajustes, pero luego al conectar en la pantalla ves que hay una conexión USB marcas y ahí te da la opción MTP

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Eso lo tienes activado en ajustes, pero luego al conectar en la pantalla ves que hay una conexión USB marcas y ahí te da la opción MTP

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Desde que instalé el Pdanet, ya no me sale ningún mensaje en la pantalla del móvil cuando lo conectó, salvo un icono a la derecha como de un enchufe. El pcsuite si lo detecta, pero el pc sigue sin detectar el móvil como una unidad de disco para poder arrastrar cosas de forma fácil. He vuelto a desinstalar el Pdanet del Pc y del móvil y sigue igual, que me falta instalar?. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Desde que instalé el Pdanet, ya no me sale ningún mensaje en la pantalla del móvil cuando lo conectó, salvo un icono a la derecha como de un enchufe. El pcsuite si lo detecta, pero el pc sigue sin detectar el móvil como una unidad de disco para poder arrastrar cosas de forma fácil. He vuelto a desinstalar el Pdanet del Pc y del móvil y sigue igual, que me falta instalar?. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Y estando conectado al pc si le das a ese icono del enchufe no te sale MTP?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Y estando conectado al pc si le das a ese icono del enchufe no te sale MTP?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
images.tapatalk_cdn.com_15_10_05_2c38d45c389e03157b92ee5a7fe01ec3.jpg


No puedo darle, sólo es un icono, me refiero al que esta junto a la barra de cobertura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Debo matizar por si fuera importante, que tengo XP y que tengo instalado también el kies para los samsung.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
images.tapatalk_cdn.com_15_10_05_2c38d45c389e03157b92ee5a7fe01ec3.jpg


No puedo darle, sólo es un icono, me refiero al que esta junto a la barra de cobertura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Solo puedo decirte que creo que la forma de hacerlo difiere un poco en función de la rom. He pasado solo por dos y aunque es parecido no es igual.

No hay nada en la cortinilla de notificaciones cuando conectas?

Cuando lo conecto aparece un mensaje en la pantalla del móvil y es cuando veo que MTP está activado. Solo así es cuando el Pc lo reconoce como RMN2 y el equipo aparecen las dos unidades, la memoria interna y la sd externa que tengo puesta. Si desactivo el MTP el pc no lo reconoce así y busca instalar drivers.

Decirte que yo PDAnet ya lo tenia en el PC de antes y no creo haber visto que instalase nada en el móvil cuando lo conecté. Desde luego si lo hizo, no lo eliminé.

Mira a ver si haces una llamada a los expertos y te saben decir dónde tienes el problema.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba