REVIEW Dron Goolsky JJRC H36, perfecto para iniciarse en el mundillo.

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
LogoReviewMDSfranjhv.png


Imagen1.jpg

dron1.jpg



Aquí os voy a dejar mis impresiones sobre este "juguetito", no soy un reviewer profesional y este es mi primer dron, así que no esperéis la review más técnica del mundo, en cambio veréis las impresiones de un usuario tipo que le ha hecho gracia el dron y lo ha pillado.
Tengo que decir que solo abrirlo y sacarlo la caja me ha sorprendido su tamaño, es pequeño, pero al ponerle las pilas al mando (no incluidas) y conectar el cable de la batería solo al darle al botón de Throttle le he metido un buen golpe contra el techo, no pensaba que volara tan bien y además parece resistente, jejeje.
  • Especificaciones
Materiales: Plásticos ABS y componentes eléctricos.
Colores: Azul o Gris.
Medidas: 8.5 cm x8.5 cm x3 cm.
Peso: 222 gr.
Capacidad batería: 3.7 V / 150mAh.
Baterías de mando: 2 pilas AA 1.5V (no incluidas).
Frecuencia transmisión: 2.4 GHz, con menos interferencias que 2.8 GHz.
Tiempo de vuelo: 5 minutos.
Tiempo de carga: 30-50 minutos.
Alcance control remoto: 30 metros.
Posibilidades Giro: en 6 ejes.
Funciones especiales: tecla de retorno / modalidad autónoma / giro 360 °.
Luces LED: Azul / delantera y Roja / trasera.
No recomendado su uso por menores de 14 años.


  • Envío
El paquete salió de China el 23/11/16 pero el paquete no lo pude trazar hasta que llegó al sistema de www.correos.es, porque el numero de seguimiento facilitado no encontré donde seguirlo. Ha tardado 19 días, un poco largo, aunque teniendo en cuenta el puente de diciembre tampoco ha sido tan malo. Lo peor ha sido la imposibilidad de hacer el seguimiento hasta el día 02/12/16, con lo que nos gusta mirar por donde va nuestro paquete cinco veces al día, me cachis... Os adjunto captura de dicho seguimiento de correos.
correos.PNG

  • Unboxing

Os pongo un vídeo del desempaquteado y del contenido del paquete, no os riáis mucho de mi torpeza, jejeje.



Como podéis ver en el vídeo el embalaje externo no protegía demasiado bien la caja del dron pero esta caja si que protege bien su contenido.


  • Contenido del paquete
IMG_20161213_111256.jpg

1 - Dron JJRC H36
2 - Mando transmisor
3 - Batería 3.7V 150mAh
4 - Conector de carga USB (tiene un led rojo que se enciende cuando está cargado, en carga está apagado)
5 - 2 pares de hélices de repuesto.
6 - Manual del usuario en Inglés y Chino.

  • El dron
IMG_20161213_134000.jpg IMG_20161213_134010.jpg IMG_20161213_134529.jpg IMG_20161213_134714.jpg IMG_20161213_134849.jpg

El dron es de los denominados quad-copter (4 hélices), en sí es pequeño, me lo esperaba más grande, pero en realidad es que no había prestado atención a las especificaciones, está dentro del tamaño medio estandar de este tipo de drones para principiantes, y por lo que estoy probando es el tamaño ideal para iniciarte en este mundillo, más grande puede ser peligroso, porque vuela realmente alto y más vale ser precavido.

Comentar que lleva incorporadas unas luces LED para el vuelo nocturno, Azul/Delante y Rojo/Atrás, esto nos ayuda a diferenciar la parte delantera de la posterior si nos encontramos a cierta distancia para poder dirigir el vuelo por donde queramos.

En cuanto a los materiales y la durabilidad, da la impresión, con el poco tiempo que lo he usado, que es un dispositivo de buena calidad, nada más abrirlo le di un buen golpe contra el techo y cada vez que intento hacerlo volar se lleva algún que otro golpe, que de momento no parece que hayan causado ningún daño.
Solo le veo un fallito: los cables que conectan la batería con las hélices, son demasiado finos, desde mi punto de vista, cualquier golpe podría partir un cable lo que causaría que ese motor dejara de funcionar, aunque también es cierto que es difícil darle un golpe justo en ese sitio, y ya tendría que ser mala suerte que cortase el cable porque va encajado dentro de una especie de guía que hay en el armazón del dron. Os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero:
IMG_20161213_142238.jpg


No está recomendado su uso por menores de 14 años y aún así es muy recomendable la supervisión por parte de un adulto.


  • La batería
Lleva una batería de 3.7V 150mAh, esto quiere decir que dura poco?, por supuesto, pero es un "mini" dron no le podemos poner peso extra. Viene durando entre 5-10 de vuelo (bueno, de momento para mí hasta que le coja el truco, diremos que es de motores funcionando, por que lo que es volar vuela poco, lo choco contra todo).

Para cargarlo trae un USB que se puede conectar a cualquier conexión de pc, portátil, etc, este cargador lleva un LED que se ilumina en rojo cuando la batería se ha cargado, ya se lo podían haber puesto verde, por lo de no confundir con los colores a los que estamos acostumbrados. Mientras está cargando no se enciende el LED, lo cual hace que non nos llevemos a engaño. La carga tarda menos de una hora.

Os pongo unas imágenes de la batería, el compartimento donde va insertada y del cargador conectado.
IMG_20161213_173506.jpg IMG_20161213_173533.jpg IMG_20161213_173718_1.jpg

  • El mando
El mando, como no podía ser de otra manera, es pequeño, cabe en la mano, pero eso es de esperar en este tipo de drones para principiantes.
Utiliza 2 pilas AA de 1.5 V (que no vienen incluidas, tampoco podemos exigir mucho más por el precio que vale) y emite en la frecuencia de 2.4 GHz, que según he leído es mejor que la 2.9 GHz porque hay menos interferencias. No puedo hablar por experiencia, porque lo tengo solo un par de días, pero me da la impresión que poniéndole 2 pilas alcalinas normalitas nos cansaremos de recargar la batería del dron antes de que se acaben las pilas.
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del tamaño del mando y veaís el diseño
IMG_20161213_175800.jpg IMG_20161213_175626.jpg IMG_20161213_175642.jpg IMG_20161213_175827.jpg

Solo comentar que nada más darle al botón para ponerlo en ON y conectar el cable de la batería tardan unos segundos en "sincronizarse" los 2 dispositivos, más adelante explico como sincronizar, es muy sencillo.
En el siguiente apartado voy a intentar explicar el manejo del dron.

  • Manejo
mando.jpg

1. Encendido y emparejamiento
- Insertamos la batería del dron en su compartimento, conectamos el cable y las luces del quad-copter se encenderán, lo situamos sobre una superficie plana.
- Encendemos el mando con el botón ON/OFF, pitará 2 veces y el indicador rojo que hay en el mando parpadeará, las luces del dron parpadearán también.
- Movemos el mando izquierdo o throttle totalmente hacía arriba y la luz del mando y las del dron parpadearán, entonces movemos la palanca totalmente hacía abajo y las luces tanto del mando como del avión dejarán de parpadear y se quedarán fijas: Estan emparejados.

2. Giroscopio
Teóricamente es necesario ponerlo a cero para que el vuelo se desarrolle correctamenete pero yo tengo que decir que no lo he conseguido y lo he intentado hacer unas 10 veces siguiendo el proceso indicado en el manual de instrucciones (nunca ha dejado de parpadear) que os detallo a continuación:
Movemos el mando derecho hacia abajo con una inclinación de 45º, las luces del dron empiezan a parpadear y cuando se ha calibrado las luces se quedan fijas, yo nunca he conseguido que se calibre, aunque tengo que decir que eso no afecta al vuelo, creo.

3. Uso de los joysticks del mando
- Mando izquierdo / throttle: si movemos el joystick hacia
Adelante: subimos, más que nada porque aceleramos.
Atrás: bajamos porque desaceleramos.
Derecha: giro hacia la derecha.
Izquierda: giro hacia la izquierda.

- Mando derecho / dirección: si movemos el joystick hacia
Adelante: nos movemos hacia delante.
Atrás: nos movemos hacia atrás.
Derecha: nos movemos hacia la derecha, cuidado, es un desplazamiento lateral hacia la derecha, no es un giro hacia la derecha.
Izquierda:nos movemos hacia la izquierda, cuidado, es un desplazamiento lateral hacia la izquierda, no es un giro hacia la izquierda.

4. Ajustes finos
Se puede ajustar el desplazamiento si el dron despega de una forma no vertical con los botones Forward/Backward tunning (arriba y abajo) y Left/Right fine tunning (derecha izquierda), yo la verdad es que he intentado afinar pero no he notado la diferencia, es que soy un poco torpe, esto no afecta al vuelo, creo, igual algún usuario experto si notaría la diferencia.

5. Funciones especiales
- Giros 360º:
Este quad-copter permite realizar giros de 360º en las 4 direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda), se aconseja que se realicen a una altura de vuelo de mínima de 1.5 metros porque se pierde altura mientras se realizan.
Para hacer estos giros debemos entrar al modo avanzado presionando el botón 360º Rotation que está en la parte delantera derecha del mando, así lo activamos. Ahora simplemente moviendo el joystick derecho en las 4 direcciones haremos giros de 360º adelante, atrás, izquierda y derecha.

- Modo sin rumbo:
Para los principiantes se recomienda que utilicen este modo para aprender el manejo, se activa presionando el botón Headless mode. Este modo lo que hace es que no tiene en cuenta la orientación del dron para realizar los movimientos, es decir, en el modo normal si, digamos, la cabeza del dron está orientada hacia nosotros y le damos hacia adelante el dron vendrá hacia nosotros, en cambio si la cabeza está en dirección contraria para que venga hacia nosotros deberíamos darle hacia atrás.
En cambio en este modo, esté orientado hacia donde esté orientado siempre volara en la dirección que le digamos.
La verdad que a mi me resulta más fácil manejarlo con este modo desactivado, raro que es uno.

- Modo vuelta a origen:
Presionando la tecla One key return el dron vuelve al punto de origen del vuelo, esto todavía no lo he probado porque no tengo la habilidad suficiente como para hacer un vuelo de 2 minutos sin ningún golpe. Ya comentaré.


  • Video de vuelo
Como podréis apreciar no soy un As del aire, no os riáis mucho que soy bastante torpe, jejeje. Se pueden apreciar que realiza giros de 360º, eso sí hacedlos a una altura grande porque si no puede darse un golpe contra el suelo.

  • Conclusiones
Como ya he comentado este es un dron específico para principiantes, es un dron básico, pequeño y con batería que permite un tiempo de vuelo reducido.
A mi como primer contacto con el RC me ha gustado bastante, y por este precio quien no se lo va a regalar a un niño?. No está recomendado su uso por menores de 14 años y aún así es muy recomendable la supervisión por parte de un adulto.
No esperéis realizar vuelos profesionales con este quad-copter porque no los váis a conseguir, es para lo que es, para iniciarte en este mundillo y si te gusta ya iras comparando otro con mejores prestaciones, más avanzado y más caro. Para echar unas risas y dejar la los churumbeles flipados te vale.
Lo recomiendo 100% como primer dron.

Pros:
- Precio.
- Resistencia: lleva más de 50 golpes, se ha colado detrás de la nevera un par de veces y todavía vuela.

Contras:
- Demasiado tiempo de carga (30min - 1 h) para demasiado poco tiempo de vuelo (5-10 mins), pero no podemos pedir más a un dron de unos 20€.
- Actualizado 18/01/17: tiene un pequeño problema de fragilidad si lo cogen por donde no deben 2 niños peleándose, mis hijos lo cogueron de mala manera y torcieron un motor y desde entonces el dron va de lado sobre todo con poca batería, pero está muy bien especificado que no es recomendable su uso por menores de 14 años.




Si os ha gustado este pequeño, pero resultón, quad-copter lo podeís conseguir aqui a un precio muy bueno, poco más de 20€
https://www.amazon.es/Goolsky-Girocompás-Antiaplastamiento-Interruptor-Velocidad/dp/B01M19R65N/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=APOT02D1WPO96&tag=infoprecio-21


Agradecer a Fishingking la cesión de este dron para la realización de esta reseña.




"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Pues no veas como vuela, se lo he enseñado a mi mujer y me dicho que se lo dejara , ha acabado detrás de la nevera
 
Ostras qué chuli... Yo tengo uno grande, pero este me mola...
Lo poco que duran la batería y lo finito de los cables, la verdad es algo muy generalizado por no decir en todos (de este segmento de precios)...
Un cargador de baterías y 3 o 4 de reserva:smirk:
Gracias por el análisis, ahora que vienen Reyes hay que tener regalitos preparados.. y este puede ser uno
 
ya te digo es el primero que toco y me ha encantado, eso si ya aprenderé a hacer un vuelo de más de 15 segundos, jejeje.
seguro que se lo dejo a un chaval y en 2 minutos sabe manejarlo mejor que yo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba