Duda sobre gpu y emulacion en android, SNAPDRAGON 801 vs MEDIATEK MT6595

kevin_23

Simdualero de Oro
Mensajes
133
Puntos
1.019
Buenas amigos, recurro a vosotros porque pensaba que sabia algo pero me temo que nose demasiado jeje.
Hasta hace nada he tenido un note 4 con snapdragon 805 y un sony xperia z3 con snapdragon 801, ahora mismo estoy con un zopo zp999 con procesador mediatek mt6595m y gpu POWER VR G6200 ROGUE.
Pues bien, yo penaaba que en los gigaflops estaba la potencia bruta, y segun esto os dejo los gigaflops
adreno 330 ( snapdragon 801 ): 160 gigaflops
adreno 420 (snapdragon 805 ): 235 gigaflops
power vr G6200 ROGUE 450 MHZ ( Mediatek mt6595 ): 60-75 gigaflops

Pense hasta hoy que cuantos mas gigaflops mayor potencia bruta tiene la gpu y por lo tanto mejor emulara por hardware en este caso juegos de psp, con el emulador pspp
pues bien, sorprendido me he hayado cuando con el sony z3 jugando sin tocar parametros de ningun tipo al tekken 6 dark resurrection iba lento injugable a 15-18 fps, sin embargo hoy que he estrenado mi nuevo zopo el tekken 6 dark resurrection con el mismo emulador y sin tocar nada me va a 55-60 fps, estoy flipando...
una pregunta, es posible que este emulador tire mas de cpu que de gpu? entonces ya lo entenderia mas, ya que el mediatek 6595 es en conjunto mas moderno mejor que el snapdragon 801

alguien me aclara esto?
un saludo y gracias
 
Donde esta este juego
tekken 6 dark resurrection
Y que emulador has usado, ¿este, ppsspp gold?



Enviado desde mi ZP999
 
Donde esta este juego
tekken 6 dark resurrection
Y que emulador has usado, ¿este, ppsspp gold?



Enviado desde mi ZP999
Buenas amigo, aqui te dejo este video donde tienes la descarga, espero no inflingir las normas del foro, yo no pongo ningun enlace directo, el emulador que uso es el pspp normal
no ajustes parametros, lo mueve de 10
 
@kevin_23 oye el sonido lo oyes bien porque la primera vez funciona bien pero a la segunda partido el sonido distorsiona, ¿tambien te pasa?
Lo he probado con el pspp normal y el gold
 
@kevin_23 oye el sonido lo oyes bien porque la primera vez funciona bien pero a la segunda partido el sonido distorsiona, ¿tambien te pasa?
Lo he probado con el pspp normal y el gold
Hola, el audio me va bastante bien, me refiero a como lo notas en los movimientos y demas? a que va genial sin configurar nada
 
La emulación siempre requiere más CPU, es algo normal. Para "imitar" otro hardware y ejecutar un software impropio se necesita potencia bruta.
Lo que comentas es completamente normal.
 
En la primera partida perfecto pero luego se relentiza y el audio hace sonidos raros distorsiona

Enviado desde mi ZP999
 
La emulación siempre requiere más CPU, es algo normal. Para "imitar" otro hardware y ejecutar un software impropio se necesita potencia bruta.
Lo que comentas es completamente normal.
Gracias satélite, entonces queda casi comprobado que el mt6595 es en CPU mejor que el snapdragon 801 aunque algunos no lo quieran ver?
 
Gracias satélite, entonces queda casi comprobado que el mt6595 es en CPU mejor que el snapdragon 801 aunque algunos no lo quieran ver?

Para emular seguro que sí. Tiene el doble de núcleos y es algo importantísimo. La optimización es menos importante. La CPU hace el 100% de cálculos en la emulación y la GPU sólo renderiza, no así en los juegos actuales que precisan más cálculos de GPU.
La ram importa y los móviles cojean en ese aspecto pero cuando empiecen a montar 4 gigas irán más finos.

Si es mejor en otros aspectos ya no lo se.
 
Para emular seguro que sí. Tiene el doble de núcleos y es algo importantísimo. La optimización es menos importante.
La ram importa y los móviles cojean en ese aspecto pero cuando empiecen a montar 4 gigas irán más finos.
Gracias por la info amigo, un saludo!!
 
Como curiosidad os comento que he puesto la misma rom en mi psp flaseada y en mi zp999 con emulador (sigo quejandome del sonido, parece que no esta pulido, por lo menos con mi rom marsapa 4.0)
Pero vamos hace unos años era impensable que un emulador fuese tan bien
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba