CONSULTA Dudas varias de novato

xutopino

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
136
Hace poco he adquirido éste telefono de segunda mano, y no se realmente qué tengo en mis manos. Tampoco he encontrado mucha info acerca de éste modelo, lo cual os lanzo algunas preguntas /dudas:
1º La version que tengo es la T00, pero no se si el modelo original era esta versión, pues lo tengo root y con un recovery que no es original (creo que es TWRP?)
2º Me ha saltado actualización, pero al descargarla (via OTA) le doy a instalar y me da error. ¿a qué se debe?
3º Cuando utilizo el dialer, suena siempre primero por el altavoz, y tengo que darle para quitar el altavoz. ¿Ésto es un bug de la rom o es sólo en mi movil?
4ºMe gusta la rom que trae, pero quizá hay alguna mas pulida y sin apps chinas. ¿Existe? Me funciona bien las notificaciones, y no quisiera perderlas.
5º TEngo puesto el brillo en automatico y funciona bien, pero si dejo el telefono que se apague la pantalla sola, antes de apagarse se sube el brillo al maximo. ¿Ésto es asi?

A ver si poco a poco voy avanzando en éste modelo!
Un saludo y muchas gracias!
 
Hola que tal bueno pues te aclarare algunas dudas.

1 Para saber a que modelo pertenece el movil debes retirar la bateria y mirar la pegatina que esta pegada al movil donde dice que numero de modelo es sabes? La pegatina que te digo es la que esta pegada donde esta el hueco de la bateria y en esa pegatina tambien pone los numeros de los imeis una vez que mires esa pegata te daras cuenta si era realmente el modelo T00 o es un modelo U10 convertido al modelo T00 no se si me explico...

2 Sobre lo de la actualizacion donde exactamente te da el error? Si el error te lo da al querer instalar dicha actualizacion por el recovery quizas debas instalar el recovery original despues instalar la actualizacion y acto seguido volver a instalar el recovery Twrp que tenia puesto...

3 Sobre el dialer decirte que a mi por lo menos ese problema que describes nunca me ha pasado ni con este movil ni con ningun otro ese problema podria deberse a muchas cosas como por ejemplo que el movil no este del todo bien o que su sistema que lleva instalado tampoco estuviera bien sabes? Puede deberse a muchas cosas si un caso te animas a instalarle otra rom y te sigue pasando el mismo problema ya sabes que de roms no es lo que le pasa sino que el movil no esta bien podria haber tenido un castañazo en el suelono algo asi...

4 Sobre lo del brillo automatico mas de lo mismo que el anterior problema que te he descrito cambia la rom y si ves que sigue pasando el problema entonces ya sabes que el movil no esta bien habra tenido una caida y los sensores no estaran bien pero vamos que si el movil esta bien o no se sabe al cambiarle la rom por otra original de Huawei ahi ya te daras cuenta de si el movil esta bien o no...

5 Y por ultimo y para finalizar mi super tocho biblia je jeeee te recomiendo una rom buenisima como es la Aosp nada como tener Android sin capas de personalizacion ni tonterias de esas ademas como funciona de bien Aosp sobre todo de fluidez y consumo de ram no funciona una con Emui por lo menos a la vista esta que en mi movil la Aosp funciona del carajo mucho mejor que la que traia de serie por cierto una cosa que version de Android y que numero de compilacion tienes?
 
Última edición:
Hola que tal bueno pues te aclarare algunas dudas para saber a que modelo pertenece el movil debes retirar la bateria y mirar la pegatina que esta pegada al movil donde dice que numero de modelo es sabes? La pegatina que te digo es la que esta pegada donde esta el hueco de la bateria y en esa pegatina tambien pone los numeros de los imeis una vez que mires esa pegata te daras cuenta si era realmente el modelo T00 o es un modelo U10 convertido al modelo T00 no se si me explico...
Gracias por contestar.
He visto que efectivamente si es la version T00 (que aun no sé en que se diferencia de otras versiones, supongo que será si es version china o internacional)
Al menos es ya un paso. a ver si ahora aprendo a meterle roms y solucionar esos problemillas.
¿Qué rom me recomendais?
 
Ok exactamente como dice CEJD lo suponia debes instalar el recovery original para instalar la update sino pues pasara eso error de instalacion y esas cosas
 
Todos las variantes que pueda tener nuestro movil se debe a que van dirigidas a un mercado especifico de ventas por ejemplo yo tengo el modelo U10 pero lo converti en el modelo T00 lo que pasa es que en la pegatina siempre me pondra G750-U10 je jeee pero bueno no pasa nada es una de las cosas que debere convivir con ellas je jeee por ejemplo tu movil es la variante T00 que es la que se vende en el mercado Asiatico la variante U10 que es la que yo tengo pertenecera supongo al mercado Europeo luego esta la variante T01 que no se a cual mercado pertenecera ni los cambios que esa variante llevara respecto a la mia y la tuya y luego esta la variante T20 que sino me equivoco ese es el Honor 3X Pro
 
Vaya, entonces, si instalo la AOSP no hace falta meter el recovery original no? Entiendo que si actualizo la rom que trae se pondrá em chino, ademas de que no tendría las gapps.
Mi version de compilacion es: V100R001CHNC00B246SP02
 
Para instalar la AOSP necesitas algun custom recovery como TWRP con el recovery original te tirara error ya que el original no te dejara instalar alguna cosa mas que no sea updates y cosas asi
 
Tengo la TWRP y me ha dado fallo al instalar la AOSP. Ahora me he quedado sin SO. Probaré otra rom
 
Veras te explico parece que al instalar roms los recoverys dan fallo el procedimiento normal como todos las instalaciones seria hacer los wipes correctamente y despues instalar pero a la hora de instalar la rom te da fallo verdad? Pues yo hice lo siguiente te explico...

1 Realizo los wipes correctamente o sea wipes en el directorio data despues en el de cache y por ultimo en el directorio System

2 Reinicio en modo recovery otra vez usando para ello dicha opcion en el recovery TWRP

3 Instalo directamente la rom sin realizar los wipes ya que los wipes estaban echos de antes

4 Rom perfectamente instalada

Conclusion

Se ve que cuando se hacen los wipes los recovery twrp y tambien clockwork se quedan como pillados entonces lo mejor es eso hacer los wipes reiniciar otra vez el recovery y no hacer los wipes despues del reinicio solamente instalar la rom y entonces ya si instala de lujo pero como hagas los wipes y despues quieras instalar sin reiniciar el recovery entonces ninguno de los dos recoverys te instalan nada por lo visto se ve que sera algun fallo de los recoverys o algo pero de esa manera yo consigo siempre instalar todo sin fallo alguno de la otra manera siempre son fallos y chorradas de esas sabes?
 
Última edición:
Veras te explico parece que al instalar roms los recoverys dan fallo el procedimiento normal como todos las instalaciones seria hacer los wipes correctamente y despues instalar pero a la hora de instalar la rom te da fallo verdad? Pues yo hice lo siguiente te explico...

1 Realizo los wipes correctamente o sea wipes en el directorio data despues en el de cache y por ultimo en el directorio System

2 Reinicio en modo recovery otra vez usando para ello dicha opcion en el recovery TWRP

3 Instalo directamente la rom sin realizar los wipes ya que los wipes estaban echos de antes

4 Rom perfectamente instalada

Conclusion

Se ve que cuando se hacen los wipes los recovery twrp y tambien clockwork se quedan como pillados entonces lo mejor es eso hacer los wipes reiniciar otra vez el recovery y no hacer los wipes despues del reinicio solamente instalar la rom y entonces ya si instala de lujo pero como hagas los wipes y despues quieras instalar sin reiniciar el recovery entonces ninguno de los dos recoverys te instalan nada por lo visto se ve que sera algun fallo de los recoverys o algo pero de esa manera yo consigo siempre instalar todo sin fallo alguno de la otra manera siempre son fallos y chorradas de esas sabes?


Ha funcionado! Vaya lío! Cada dispositivo cambia hasta el numero de wipes y todo!
 
Al final mi procedimiento te ha servido?? Oleeeeeeee
Aroooooo ya te lo dije sino llega a ser que probando mil y una cosas di con la clave del problemilla ese no veas sabes???
Me alegro mucho que te haya servido je je
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba