NOTICIA el día 7 de diciembre se presentarán oficialmente los Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Pues ya nos cuenta que tal el movil

Pues os cuento, el dilema que tengo. Me iba a comprar un Note 4 4/64.
Y vi el 5+. Me han dicho que es un móvil bastante nuevo, que de momento ha salido en china y resulta que la mayoría de tiendas más fiables y con más seguidores (Goldway, Fanctacy,...) solo tienen la versión china (en chino y en ingles), y me han dicho que están ya elaborando una ROM global multiidiomas (zzzzz).
El caso es que, ahora al ponerse en auge el note 4, la tienda donde lo tenía clichado lo ha subido de precio (unos 20€), por lo tanto, me ha dejado ambos móviles con una diferencia de 10-20€ entre el note 4 y el 5+, asi que... de perdidos al rio.
Pues nada, unos cuantos mensajes con el chino, y me he decidido comprar el 5+ (162€ con una funda de silicona transparente de regalo).
Una vez pagado, empiezan mis dudas y "problemas". lo pongo entre comillas porque aun no se que me han enviado pero... me suena todo muy raro.
 
Pues ya nos cuenta que tal el movil

Entonces....
1) me pone un tiempo de preparación de 30 días, vale, y me manda un mensaje, y me dice... perdona, pero la rom global que nos has pedido es bastante nueva y estamos instalándolo en los nuevos terminales, y tardaremos unos 8-10 dias en enviártelo porque nos tenemos que asegurar que todo esté bien (blablabla....) pienso, vale, que majo.... como no tengo prisa, le digo, "sin prisa, pero sin pausa", pero ok, no hay problema siempre y cuando me pongan la rom global. esto fue 03/01 - miércoles.
2) pues me quedo tan tranquilo el miercoles, bueno, un poco impaciente, como siempre, de querer tener el movil en las manos ya, pero bueno.... total, que el jueves por la mañana cuando entro a trabajar, me envian un mail de que mi movil ha sido enviado.... yuju!!!!! tanto que el chino iba a tardar y al final en 1 día lo tiene listo.... pero... cual es mi sorpresa que al ir a apuntarme el track de seguimiento, me pone que lo han enviado con un track chino de esos que no tienen seguimiento (ordinario, correos economy). y pienso... coño!!!! la primera vez que me compro algo que vale tanto y no lo envian certificado. el caso es que me he comprado baterias, findas, cristales templados por un valor total de 4-5€ y ahora están enviando o certificados, o ordinario urgente.... pero este tipo de envio hace mucho tiempo que no me lo envian.... esto el jueves día 04/01.
Todo esto comprado por Ali...
 
Pues ya nos cuenta que tal el movil

Y me empiezo a rayar.... pensando....
¿por qué me lo envia sin seguimiento? tan rápido instalar la rom global... no se... tengo dudas de que me enviarán la versión china. cuando me dicen que tardaran un tiempo, y no le pongo problemas, y derrepente, me lo envía....
El problema de la rom china es que, aun creo que no hay en España una rom estable global en español (creo que hay en ingles, pero la rom china ya está tambien en ingles... ¿no?)

se que hay que esperar, y que igual son paranoyas mías y al final resulta que todo sale bien.... pero me parece todo tan raro....
¿qué pensáis?
 
Y me empiezo a rayar.... pensando....
¿por qué me lo envia sin seguimiento? tan rápido instalar la rom global... no se... tengo dudas de que me enviarán la versión china. cuando me dicen que tardaran un tiempo, y no le pongo problemas, y derrepente, me lo envía....
El problema de la rom china es que, aun creo que no hay en España una rom estable global en español (creo que hay en ingles, pero la rom china ya está tambien en ingles... ¿no?)

se que hay que esperar, y que igual son paranoyas mías y al final resulta que todo sale bien.... pero me parece todo tan raro....
¿qué pensáis?
No te preocupes, la rom china lleva chino/ingles y es mejor que la rom multilenguaje refrita de las tiendas, que luego no se actualizan.
De momento creo que no hay rom global oficial, yo cuando lo compre lo pienso pedir con rom china
 
Yo estoy en alerta con este móvil, pero realmente salvo el formato de la pantalla no hay, en principio, mejoras significativas. Creo que poner NFC, mejor cámara y banda B20 habría sido interesante cuando menos.
Tampoco me gustan los botones en pantalla.
La verdad es que si hicieran todo eso (b20, mejor cámara y Nfc) sería el móvil perfecto o casi perfecto.

Lo de la banda b20 y la cámara quizás lo implementen, pero de nfc creo que nos podemos ir olvidando. Creo que Xiaomi quiere diferenciar gamas (redmi=económica y mi=alta) y siempre habrá algo en los redmi que va a cojear.

El tema es que si tu vendes un redmi 5 com buen camara, nfc y en general totalmente equipado (digamos correcto en todo) de entonces las ventas del mi6 y mi7 se resentiran. La gente se iria de cabeza al redmi 5 y los beneficios de xiaomi caerían.

Bueno esto es solo una opinión, yo sigo también con la misma esperanza, que saquen un redmi 5+ plus que sea una gama media-alta.

Saludos.
 
No te preocupes, la rom china lleva chino/ingles y es mejor que la rom multilenguaje refrita de las tiendas, que luego no se actualizan.
De momento creo que no hay rom global oficial, yo cuando lo compre lo pienso pedir con rom china
Joer pues si lo llego a saber antes....
La ROM china estaba como 15€ más barata....
 
No te preocupes, la rom china lleva chino/ingles y es mejor que la rom multilenguaje refrita de las tiendas, que luego no se actualizan.
De momento creo que no hay rom global oficial, yo cuando lo compre lo pienso pedir con rom china
Como dice el compañero, de momento no hay rom global oficial, probablemente te lo envíen con alguna rom multilenguaje no oficial (que si las hay), por ejemplo las de miui.eu.

En referencia al tema del tema del envío, pues probablemente la tienda estaba o bien esperando una rom o bien cocinando alguna. Sinceramente no me preocuparía mucho por el tema, mas adelante le pones la rom global oficial (cuando salga) y andando.

En cuanto a lo del envio sin tracking, me resulta raro. Aqui hay varias opciones a considerar (es solo una opinión): 1) Que hayan puesto enviado, pero aun no se haya recepcionado en la empresa de transporte local, 2) Que haya sido recepcionado pero aun no tenga tracking asignado, 3) Que no hayan actualizado el estado del envio.

Yo no me pondria muy nervioso, seguramente el tracking aparecerá. Si has comprado en una tienda "fiable" y viene por correos express, no deberia haber problemas.

A mi me han pasado 30 mil historias con Ali y la verdad es que funciona bastante bien y siempre que he tenido problemas me han devuelto la pasta. Piensa que el comprador paga a Ali y luego Ali al vendedor. Si el paquete no se recibe, Ali no paga.

Ánimo que no es nada.
 
Como dice el compañero, de momento no hay rom global oficial, probablemente te lo envíen con alguna rom multilenguaje no oficial (que si las hay), por ejemplo las de miui.eu.

En referencia al tema del tema del envío, pues probablemente la tienda estaba o bien esperando una rom o bien cocinando alguna. Sinceramente no me preocuparía mucho por el tema, mas adelante le pones la rom global oficial (cuando salga) y andando.

En cuanto a lo del envio sin tracking, me resulta raro. Aqui hay varias opciones a considerar (es solo una opinión): 1) Que hayan puesto enviado, pero aun no se haya recepcionado en la empresa de transporte local, 2) Que haya sido recepcionado pero aun no tenga tracking asignado, 3) Que no hayan actualizado el estado del envio.

Yo no me pondria muy nervioso, seguramente el tracking aparecerá. Si has comprado en una tienda "fiable" y viene por correos express, no deberia haber problemas.

A mi me han pasado 30 mil historias con Ali y la verdad es que funciona bastante bien y siempre que he tenido problemas me han devuelto la pasta. Piensa que el comprador paga a Ali y luego Ali al vendedor. Si el paquete no se recibe, Ali no paga.

Ánimo que no es nada.
Gracias! Me dejas más tranquilo.
Bueno... no se....
Quiero mi movil ya!!!
XDDDDDDD
 
Hola es la primera vez que escribo es un foro pero es que necesito ayuda.
Le he regalado a mi madre por navidad un Xiaomi redmi note 5a. Lleva una semana con el móvil y ayer empezó a dar problemas con el sonido en las llamadas, cuando llama el receptor la escucha muy baja o ni siquiera se escucha a veces como si no hubiera cobertura.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o si sabe alguna manera de solucionarlo.
Muchas gracias.
 
Hola es la primera vez que escribo es un foro pero es que necesito ayuda.
Le he regalado a mi madre por navidad un Xiaomi redmi note 5a. Lleva una semana con el móvil y ayer empezó a dar problemas con el sonido en las llamadas, cuando llama el receptor la escucha muy baja o ni siquiera se escucha a veces como si no hubiera cobertura.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o si sabe alguna manera de solucionarlo.
Muchas gracias.
Puedes poner captura de pantalla de la rom que lleva?
 
He pedido el Redmi 5 plus para la parienta. El vendedor (Goldway) dice que la ROM multilenguaje se actualiza por OTA. Ya veremos cuando llegue...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba