TUTORIAL El ñapas en casa: Desmontando el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Iroh

Platino
Mensajes
758
Puntos
2.698
Móvil
Jiayu S3
Buenos días:

Aunque lo he colgado en el hilo RECOPILACIÓN - XRN5 " global"; ¿Qué sabemos de él? Características confirmadas, inferidas, deducidas e imaginadas creo que es lo bastante útil como para tenerlo a mano en el futuro, sobre todo si algún día nos tocara cambiar la batería a nuestro magnífico XRN5 (o la cámara, o lo que sea)

A continuación os dejo un vídeo en indi en el que nos explica y muestra cómo desmontar pieza a pieza el teléfono.


Aviso a navegantes: Los que tengan un estómago flojo, por favor que no se me desmayen al ver la imagen del minuto 0:20 (segundo 20).

En el tema del idioma no puedo aportar demasiado, pero algunas palabras en inglés se desprenden. Por ejemplo:

En el minuto 1:40 nos indica cuál es la Placa Base (Mother Board) y la batería.
En el minuto 1:53 nos enseña dónde está el sensor de huellas dactilares (Fingerprint sensor)
En el minuto 2:40 nos muestra las antenas bluetooth y wifi
En el minuto 3:21 tira de un cable que, por lo que me parece oir, es algún tipo de antena (supongo que la de telefonía o radio)
En el minuto 3:28 saca la Placa Base
En el minuto 3:35 quita la cámara delantera (front camera)
En el minuto 3:54 le toca el turno a la cámara trasera dual (dual camera)
En el minuto 4:48 nos muestra el micrófono.
En el minuto 4:58 dos procesadores (dual processor)
En el minuto 5:00 nos muestra las conexiones de varios sensores hasta que en el minuto 5:05 nos muestra el doble flash
En el minuto 5:25 el sensor de proximidad
En el minuto 5:36 las conexiones de la cámara trasera dual
En el minuto 5:47 la memoria ROM
En el minuto 6:04 saca el altavoz de llamadas (el de la parte superior del teléfono, receiber speaker)
En el minuto 6:20 le toca el turno al flash de la cámara de selfies (front flash)
En el minuto 6:32 le toca al módulo de vibración
En el minuto 7:04 se mete con los botones de vol+, vol- y bloqueo de pantalla (power keys les llama)
En el minuto 7:45 empieza con la batería (que está bien pegada)
En el minuto 8:46 nos muestra los altavoces de manos libres o multimedia (loud speaker)
En el minuto 9:46 la placa base donde están el conector micro usb y el micrófono
En el minuto 10:17 menciona a la pantalla LCD
En el minuto 10:35 se pone a separar el cristal de la pantalla (aunque ahora la pantalla es negra y no se por qué ni cuando ha cambiado)
En el minuto 11:00 me queda más claro por qué la pantalla había cambiado de color: estaba mostrando un vídeo de una reseña anterior en la que desmontaba una pantalla y nos está diciendo que el proceso es el mismo.
Y en el minuto 11:05 vuelve el dolor de barriga (sobre todo al ser consciente que ahora te toca montar todas las piezas de nuevo :sob:)
A partir del minuto 11:35 se pone a montarlo todo a cámara rápida. Lástima que no lo muestre entero :sweatsmile:

Espero que en el caso necesario nos pueda ser de utilidad. Igualmente, si encontráis otros vídeos que puedan ser útiles podemos subirlos a este hilo y así los tenemos todos juntitos.

Por ejemplo, el vídeo que ha compartido nuestro compañero @joepc en el mensaje 35, donde en el mismo vídeo te van explicando qué es cada parte que quitan. Enlace al mensaje: TUTORIAL - El ñapas en casa: Desmontando el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Edito (21/06/18):

Nueva joya encontrada por @antonioantuan para sustituir la pantalla en caso que fuera necesario:


Un saludo.
 
Última edición:
Y en este otro vídeo simplemente quitan la tapa trasera y la vuelven a poner. Me parece interesante para que, una vez desmontada, veamos cómo se puede montar de nuevo.


Y, a falta de encontrar un video en el que se muestre cómo sustituir la batería del Xiaomi Redmi Note 5 global (o Pro) os dejo un vídeo en el que nos muestran como cambiarla en un Xiaomi Redmi 5 Plus (conocido como Redmi Note 5 en la India).


Añado un vídeo añadido al hilo por @antonioantuan:
  • Cambio de los altavoces

Y me ha parecido útil un video test de resistencia al agua del Redmi Note 5 Pro subido al foro por @mellyx. Lo dejo aquí porque, al final del vídeo, desmontan el móvil para secarlo y nos indican cómo hacerlo:
  • Secar XRN5 mojado
 
Última edición:
no lo han fabricado/presentado todavia y ya estamos pensando en destriparlo.... estamos enfermos.:sob::sob::sob:
 
Y en este otro vídeo simplemente quitan la tapa trasera y la vuelven a poner. Me parece interesante para que, una vez desmontada, veamos cómo se puede montar de nuevo.


Y, a falta de encontrar un video en el que se muestre cómo sustituir la batería del Xiaomi Redmi Note 5 global (o Pro) os dejo un vídeo en el que nos muestran como cambiarla en un Xiaomi Redmi 5 Plus (conocido como Redmi Note 5 en la India).


Es curioso que hagan móviles uniibody que al final se abran separando, no sin mucho trabajo, la parte trasera y no tengan ningún flex que conecte la parte trasera con la parte delantera. Vamos que no se diferencie mucho de lo que seria la tapa de un móvil no unibody. Al final, todo parece diseñado para que no se pueda quitar/sustituir fácilmente la batería.

Saludos
 
Porque es otro falso unibody, como rmn3, rmn4,...afortunadamente porque tener que despegar la pantalla para llegar a cualquier cosa es un coñazo.
Raja lateral para las tarjetas, pero tapa plástico trasera batería pegada con conexión faja.
Esperemos que salgan mejores, porque el touch y el LCD se lo ha saltado.
Me gusta, parece no lleva conexiones de cinta con placa palanca, que se pueda separar fácil la botonera, y que el Jack y el USB compartan placa.
A ver cuándo se empiezan a ver a la venta piezas
 
Exacto, ese post de en.miui.com merece guardarse en favoritos como procedimiento hospitalario para el RMN5, para cuando tenga algun ataque de apendicitis, y no vendría mal que alguien le dedicara un post fijo con su traduccion.

Pero la pena, es que me parece que de momento no tenemos la penicilina, la rom img para el miflash (.tgz) o por lo menos aun no la veo en las relaciones de roms
 
No te confundas, esas que indicas son las rom en formato recovery (.zip) que se flashean desde el recovery del mv con este funcionando y el fichero copiado en el mv, lo normal cuando haces una actualizacion

Las que se han de usar con miflas, han de obtenerse de esta lista Xiaomi MIUI Official Forum y son ficheros comprimidos .tgz que contienen ficheros imagen de las particiones del movil y se flashean con miflash desde el PC conectado por USB y con en mv en estado fastboot. Es el metodo habitual de levantar un brick
 
No te confundas, esas que indicas son las rom en formato recovery (.zip) que se flashean desde el recovery del mv con este funcionando y el fichero copiado en el mv, lo normal cuando haces una actualizacion

Las que se han de usar con miflas, han de obtenerse de esta lista Xiaomi MIUI Official Forum y son ficheros comprimidos .tgz que contienen ficheros imagen de las particiones del movil y se flashean con miflash desde el PC conectado por USB y con en mv en estado fastboot. Es el metodo habitual de levantar un brick
Yo si tengo dos Roms del Redmi note 5 en formato .tgz. (Sea eso lo que sea ...ja ha ja)
La 8.1 que viene de fábrica el Redmi note 5 chino...
Si queréis la cuelgo mañana
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba