CONSULTA eleccion android puro

borianjus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.214
Puntos
2.928
Móvil
Xiaomi redmi note 8 pro
He visto que @Xancin esta sacando un monton de rom, y estoy acostumbrado al android. Tengo instalada la aosp y tiene algunos problemas. LAs roms que ha hecho @Xancin son también sistema android o estan mezcladas como he leído?
Es que el estilo de miui y sus iconos no me gustan nada, y no voy a instalar una rom nueva para que luego sea estilo miui.
Espero que @Xancin saque pronto un parche de aosp que tengo instalada o que me diga que ha sacado otra mejor y que estaba basada también en android.
 
En mi modesta opinión da la sensación que le pedimos a @Xancin demasiado, recordad que es casi dios, pero no es el culpable de que la estética Xiaomi sea como es...tiene más paciencia que un:innocent:... El desarrolla rooms y mejoras para este terminal desinteresadamente, pro también para tropecientos más... Hay un montón de tutoriales donde te explican como guardar tu configuración y poder probar rooms.
Sí compras un terminal debes ser consecuente con lo que compras, otra cosa distinta es que un montón de gente curre para que este vaya más fluido, sea más bonito,etc..
"@Xancin compré un renault y jod... mira a ver si haces algo que no trae cenicero (tono irónico)"
Hay unos móviles por 600€ en la tienda que son poner la sim y hay se acaba el desarrollo...
 
Sí eso lo entiendo, lo que pasa es que yo soy un inútil y aunque haya miles de tutoriales y mira que los leo no me entero de nada.
He aprendido ha instalar una rom y claro de repente veo otra rom y leo los pros y contras de esa rom, y mi problema es que sigo sin saber cual instalar. Instalo una y tengo que volver al instalar todas las aplicaciones porque soy un inútil. No se ni utilizar titanium backup casi, como para saber si es Android, si es miui, si es mezcla, si dura más o menos.
El trabajo que hace @Xancin es extraordinario y no sólo por aguantarme. Espero que saque un parche para la aosp porque no se estár pasando de una rom a otra.
*****, si casi no me entendéis cuando me explico imaginaros yo cuando leo que hay más roms.
Gracias @Xancin
 
Última edición por un moderador:
Dudo mucho que saque un parche. Sera mas bien una nueva rom AOSP ya que estas fueron pruebas, no son roms finales. Son betas sin terminar ya que necesitabamos probarlas bien, disponer de informacion de los fallos e ir pensando en aplicar una nueva base para optimizar la AOSP. La diferencia es muy clara, parches solo los sacamos cuando se detecta un error, pero para mejorar esta rom...vas tener que partir de cero SI o SI.
 
@borianjus , tienes TWRP recovery supongo no? Yo también soy bastante torpe, pero intentaré ayudarte, puedes hacer un buckup de tu teléfono con el recovery
https://www.movilesdualsim.com/tema...rp-backup-y-restauracion.114901/#post-1285260
Pruebas otra room a ver que tal va
https://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-de-rom.112518/
Y si no te gusta, restauras a la que tenías con el primer tutorial...
Yo creó que no te llevará más de 1 hora todo esto... Cuando encuentres una room que te mole, tu haces un buckup con el TWRP y a vivir hasta que salga algo realmente interesante. No tienes que cambiar cada vez que salga una nueva...
Espero habertelo dicho bien, si no es así alguien más experimentado me corregirá... Suerte:up:
 
te acabo de mover el hilo. ya que estabamos posteando en la zona de SOLO roms, para otros temas y preguntas esta es la zona. Saludos
 
@borianjus, yo gracias a @Xancin con mi lenovo k3 note cambiaba de rom muy a menudo, lo tuve 4 meses y le cambie la rom 25 veces o mas, una vez te pones engancha y lo de instalar las apps llegas a coger practica y en un par de horas por la noche despues de cenar viendo la tele lo pones todo a tu gusto.
Es lo que tiene un movil de estos, los cocineros hacen que les saques mucho mas partido que con las roms oficiales y sus actualizaciones.
Solo prueba y ya veras como engancha, jejeje.
PD: lee que al final se te van quedando los conceptos, y despues de leer si tienes dudas pregunta que siempre hay alguien por aqui que te ayudara.
 
Pues a ver si saco un tiempo y leo los enlaces porque tengo por detrás a la mujer y al crió y así no se puede.
Para que veáis lo torpe que soy, tengo en el ordenador bajado las aplicaciones que utilizo y cuando instale la primera rom que me ayudó @Xancin la miui las metí al móvil y las instale una a una.
Cuando luego metí la aosp pues lo mismo, copia las apk del ordenador al lado móvil y las instale
 
Te recomiendo mucha lectura. Al final le coges el gusto a esto de cambiar roms. Mi red rice (el primero y genuino jejeje) da fe de ello, y sigue como un campeón.....

Todo es empezar.
 
Y digo yo,si pones la app nova launcher no te vale la capa de personalización android puro?,prueba a ver si te gusta.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
tengo instalado el recovery de @Xancin . Ademas hay instalar la rom de @Xancin directamente hay una aplicación que entras en el recovery. He entrado y he hecho un backup como habéis dicho. Lo que me surge la duda es:
según @Xancin para instalar una rom entras en el recovery, le das solo a wipe e instalas la rom que quieras. En cambio he leído que para ciertas roms es mejor, hacer un format completo o sino hacer wipe, luego wipe advanced y alguna cosa mas que ahora mismo no me acuerdo.
Al final que me recomendais? que hago solo wipe o que haga mas cosas? o dependiendo de la rom que eliges se hace una cosa u otra?
 
si es de miui a miui con wipes basta. si es para otro tipo de rom mejor un format data
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba