En busca de la rom perdida

hola a todos y en especial a silverius y estrartrec por lo que están consiguiendo con esta rom...Silverius quería saber si podias hacer algo respecto al wifi y al bluethoot, ya que todo lo demás me anda de cine pero en esos dos apartados mal, el wifi le doy a conectar y pone conectando pero nada, el BT lo mismo...Creo que tiene algo que ver que mi jiayu g3 sea recién comprado y igual venga con el nuevo chip (s501) o algo parecido...he leído algo por ahí..
 
acabo de instalar los 2 script que has posteado silverius, y ahora no consigo que me fije los satélites :( , con el gpsfix he probado durante media hora en un lugar despejado.,
hago algo mal? antes me los fijaba pronto
 
Si @estartrec pudiera incorporar "nativamente" todos los arreglos que ha puesto @silverius en una nueva versión completa y limpia (sin necesidad de poner parche tras parche), la instalo, ya que en teoría estaría muy buena y ordenada. De otra forma creo que me iré por la JB 4.1 beta oficial, ya que paso de poner scripts y parches a mano, no quiero liarla luego :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
acabo de instalar los 2 script que has posteado silverius, y ahora no consigo que me fije los satélites :( , con el gpsfix he probado durante media hora en un lugar despejado.,
hago algo mal? antes me los fijaba pronto

Efectivamente a mi me ha pasado lo mismo. No he esperado tanto, solo cinco minutos pero en ese tiempo siempre me había fijado la posición o por lo menos localizado varios satélites , algo ha dejado de funcionar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Efectivamente a mi me ha pasado lo mismo. No he esperado tanto, solo cinco minutos pero en ese tiempo siempre me había fijado la posición o por lo menos localizado varios satélites , algo ha dejado de funcionar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pos vaya..... lo que le faltaba al GPS...
 
Pos vaya..... lo que le faltaba al GPS...

No hay problema, ya avisó @silverius que se hiciera un backup previo, he restaurado y funcionando como antes. Esperaremos a que se depuren bien esos scripts para volver a instalarlos (la cuestión, por si a silverius le sirve de algo, es que tras el primer script que puso probé el gpsfix dentro de casa y me empezó a localizar varios satélites, cosa que con el segundo script y en la calle no me ha hecho).
 
Última edición por un moderador:
Hace poco leí gente con problemas al restaurar valores de fabrica, esto es con cualquier ROM o con las cocinadas, con la stock de JB tendré algún problema?
 
Le voy a echar un ojo a ver que ha podio fallar... habéis activado agps y todo eso?

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Hola, ya llevo un tiempo por el foro, pero es la primera vez que entro al área Jiayu G3, dado que soy un nuevo dueño de este movil, me encanta, así que lo primero, HOLA :smile:
Segundo, gracias por la rom, funciona todo muy bien, me gusta... como ya has dicho, el pequeño error de FC de ajustes de teclado, pero nada más.
Eso si, voy a hacer un poco de crítica, constructiva, por supuesto.
Primero el GPS: El gps.con actual, que se encuentra en /system/etc/ es


Debería se:



Las dos primeras líneas cambian de china, asia a españa, europa. Con este simple cambio, la velocidad de conexión mejora muchísimo.

Y ahora la crítica dura. La carpeta init.d es un desastre, completo desastre.
Hay muchos scripts que no funcionan, por varias razones.
La primera es que muchos no tienen utilidad en este movil.
La segunda es que unos cuantos están duplicados.
La tercera es que algunos tienen la utilidad duplicada.
La cuarta es que en el movil no está instalado busybox, ni sqlite, ni zipalign, que deberían estar en /system/xbin/
La última, has puesto el script supercharger, el cual NO SE DEBE PONER EN EL INICIO. Incluso en el post oficial de Supercharger lo dice claramente. Además, sin busybox y sin modificar el service.jar no sirve de nada.

Estoy preparando un par de paquetes para solucionar estos problema y revisando bien todos los scripts para depurarlos, cuando lo tenga lo posteo.

Saludos y gracias por el trabajo. Por cierto, como deodexaste la rom?

EDITO 1
Aquí está busybox, sqlite y zipalign, estos 3 tienen que ir en /system/xbin/ con los permisos igual que el resto de archivos en system. Algunos puede que ya tengan busybox pq muchas aplicaciones lo instalan.
http://www.mediafire.com/?y2fbm47qs7d6gzj

EDITO 2
Tanto es el desastre de los init.d que ni siquiera funcionan, es decir, el sistema no lee los archivos de inicio. Esta tarde, si tengo tiempo, intento ponerlos en funcionamiento.


Las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Los init.d no funcionan. lo sé. Están ahí porque tenía la intención de investigar sobre ellos, algunos en principio parecen muy interesantes, especialmente el supercharger (que no conseguí hacer funcionar). Los podía haber borrado y todo seguiría funcionando igual. Era un tema pendiente, y digo era, porque cuando empecé a hacer las pruebas y ví que la rom iba muy, muy bien, empecé a plantearme su necesidad.

Lo del gps.conf (he probado un montón de archivos) si, es un error que ponga asia, pero no creo que afecte a nada. Ese archivo sólo lo usa el uncletools y el ygps creo. Yo uso mucho el gps y me va de fábula, aunque lo arreglaré, evidentemente, Gracias por hacerlo notar.

Creo que en cuanto al gps y el wifi, los resultados dependen del ensamblaje del teléfono. A los que nos va bien, lo hace de cualquier manera, (yo no pierdo los satélites con el teléfono en la cónsola central del coche, sin soporte ni nada) y los que tienen antenas mal montadas o de peor calidad o yo que se... No les va ni a tiros hagan lo que hagan.

Lo que si me toca la moral es el puñetero fc al salir del settings del teclado, y no encuentro la manera de solucionarlo.

El méríto de deodexar no es mío, es un trabajo que me encontré hecho cuando intentaba hacerlo yo. Creo que en este mismo foro alguien publicó (siento no recordarlo) la beta deodexada y ha sido como un almacén de piezas.

Mis conocimientos en estos temas son limitados. y el tiempo aún más. Se agradecen los aportes. En una futura versión se pueden añadir las mejoras de los scripts, el installer aroma, el tetering de @ervius, y cualquier cosa que sea positiva (evidentemente dando el crédito a sus autores). Pero no pienso hacer la versión 1.0 hasta que no esté solucionado el fc del settings.

Lo que sí que podéis hacer es partiendo de lo que hay, crear otras rom con vuestras ideas y aportes. Es bueno que haya variedad.


Pd: Perdonad si no contesto los privados, pero es que no tengo tiempo, de verdad.
 
Última edición por un moderador:
Yo por el momento te voy a habilitar el init.d sin scripts, e instalar correctamente busybox, etc... para que lo apliques a la rom, a partir de ahí, pues a ir probando a ver que valores mejoran el asunto... esto es así, poco a poco.
X cierto, lo del GPS es tema de permisos, mea culpa. Ahora os paso el fix...
 
En cuanto a la rom para los dispositivos nuevos... hay alguna rom 4.1.2 que funcione con los nuevos?, la beta? es que eso es tema de drivers, que se encuentran en el kernel y el kernel no se puede tocar pq mediatek no lo proporciona, así que toca pillar una rom que funcione y usar ese kernel... una pena, pq me encantaría poder meterle mano al kernel.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba