PROBLEMA Error muy grande en contador de pasos de Amazfit Bip

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hola.

Llevo dos días usando el Amazfit Bip y he visto un problema con el contador de pasos/km. No es que sea un poco impreciso, sino muy impreciso.

Voy andando al trabajo cada mañana y de vuelta por la tarde (unos 2,5 km.). Si inicio una actividad de caminar, el GPS me la registra perfectamente y dice que he caminado 2,6 km, que es bastante acertado. Pero el contador de pasos y km me dice han sido 1,3-1,4 km. y unos 2200-2400 pasos (cerca de la mitad). Antes del Bip usaba un Huawei Honor Band Zero, que me decía 2,5 km. y unos 4000 pasos.

¿Debería pedir que me lo cambien o hay algo que hago mal? ¿O es culpa de la watch face? Uso una personalizada que muestra de todo, hora en formato 24 hrs, día de la semana, fecha, ritmo cardíaco, batería en %, pasos, km y previsión del tiempo con temperatura actual. ¿Quizá es muy complicado e interfiere en el contador? Por cierto, uso el Bip en mi muñeca izquierda (por si eso supone alguna diferencia).

Quiero probar esta tarde con la fea watch face que trae por defecto, pero no estoy seguro de que vaya a soluconar nada.

Cuando lo encendí y sincronicé por primera vez, MiFit (el de Google Play) me instaló el firmware V0.1.1.36, y ya noté este problema. Ayer me bajé de apkmirror el MiFit 3.4.0.1 y me instaló la versión beta V0.1.1.41, para ver si arreglaba algo, pero no se ha solucionado nada.

¿Alguna idea, aparte de pedir el cambio por otro? Leí en algún sitio que puede ser porque, a diferencia de otros, calcula la longitud de paso en función de la altura, lo cual me parece demasiado arbitrario.

Gracias
 
La verdad es que la diferencia es bastante notable. Lo de tenerlo en una muñeca u otra es algo que configuras en la aplicación, también es importante el tema de la altura, pero imagino que todo eso lo tendrás ya mas que configurado.
 
La verdad es que la diferencia es bastante notable. Lo de tenerlo en una muñeca u otra es algo que configuras en la aplicación, también es importante el tema de la altura, pero imagino que todo eso lo tendrás ya mas que configurado.

Sí, configurado lo tengo, pero la duda que me quedaba es si alguien había visto algo similar, y le había funcionado con "trampear" la altura o algo similar. Seguiré probando, y si sigue en sus trece, entonces me temo que tocará devolverlo. Lo curioso es que es como si contase solo uno de cada dos pasos.

Lo de la muñeca lo decía porque vi que se puede configurar en la app en cuál de las dos lo llevas, pero tampoco he visto que nadie comente diferencias entre izquierda y derecha.
 
Hola @jman0 la verdad es que es extraño lo que comentas, a mí me marca bien los pasos. Prueba hacer esto, abre mi fit y empieza a andar, te debe de ir contando los pasos poco a poco, y mira a ver si coincide.
Respecto a lo que comentas de la altura, si se puede trampear como dices tú, verás no es lo mismo una zancada de una persona que mide 1,80cm que la de una de 1,65cm de ahí que tome unos valores u otros.
Es como en actividades,tú pones carrera y en las pulsaciones te indica un máximo, eso responde a tu edad, si la cambias y pones que eres más joven, entonces ese máximo de pulsaciones aumenta.
 
Voy a iniciar definitivamente el proceso de devolución. Hoy he alargado un poco más la caminata y han sido 3,42 km, todo registrado a la perfección por el GPS (ruta incluida), y eso que hoy aquí está nublado.

Pues bien, el reloj dice que he recorrido hoy solo 2.06 km. En los detalles de la actividad de caminar, me da los mismos pasos que los que da el reloj, pero para que encaje con la distancia, dice que mi longitud de paso ha sido de 114 cm (vamos que mido 3 m, más o menos).

Todo esto con mis datos de edad, altura y peso reales, y no cambiados.

He hecho fotos al estado del reloj y capturas de Mi Fit, y a devolver.
 
Voy a citar a @avecilla que parece que de esto sabe, pero me valen todas las opiniones.

Yo sigo pensando en un smartwatch como este, pero con la devolución en marcha, no me dan muchas ganas de pillar otro Bip.

¿Qué tal veis como alternativa el Weloop Hey 3s? Era mi otra opción cuando miraba el Bip, y me decidí por este porque era más barato y porque la gente hablaba peor de la app de Weloop, aunque las pantallas son similares y la batería también dura muchos días. Lo acabo de ver en Aliexpress por algo menos de 80€ con envío desde España y me tienta. Y también tiene apoyo de Xiaomi, de paso. Aunque también menos scene detrás, según parece.

Una pena porque el Bip, por estética y pantalla, me tenía enamorado.
 
Voy a citar a @avecilla que parece que de esto sabe, pero me valen todas las opiniones.

Yo sigo pensando en un smartwatch como este, pero con la devolución en marcha, no me dan muchas ganas de pillar otro Bip.

¿Qué tal veis como alternativa el Weloop Hey 3s? Era mi otra opción cuando miraba el Bip, y me decidí por este porque era más barato y porque la gente hablaba peor de la app de Weloop, aunque las pantallas son similares y la batería también dura muchos días. Lo acabo de ver en Aliexpress por algo menos de 80€ con envío desde España y me tienta. Y también tiene apoyo de Xiaomi, de paso. Aunque también menos scene detrás, según parece.

Una pena porque el Bip, por estética y pantalla, me tenía enamorado.
Yo se de amigos que tienen el Wellop Hey S3 y de momento muy contentos.
 
El weloop no tiene nada que ver con Xiaomi, ni tiene soporte de este.
Lo peor del weloop es que su app no se actualiza tanto y no tiene tanta scene. Si quieres cambiar mucho de esfera, lo tendrás más difícil, se puede con truco, pero no es tan cómodo. Yo puse la que me gusta y listo.
Hay algunas opciones que quitaron, como la de controlar la música.
El reloj funciona bien y las mediciones son correctas. Si quieres exportar los datos a otras aplicaciones no podrás, sólo con su apk.
Se le ha pedido al fabricante que incluya poder exportar los datos, pero de momento sin respuesta.
El tema de notificaciones funciona bien, las alarmas y la duración de la batería es muy buena.
Espero que el fabricante siga con el desarrollo, pero va lento.
Yo estoy contento, tampoco soy demasiado exigente y lo que hace, lo hace bien.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba