Estropicio con un THL W2+. Se me ha quedado colgado

Xampeta

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Muy buenas, antes de nada, comentar que soy un auténtico lerdo en materia móviles, por lo que si hay solución a mi problema, os agradecería que la explicarais para tontos.
La cuestión es que me he quedado sin carga en la batería de mi THL W2+, y el móvil se ha apagado (lógico). Lo he enchufado a la corriente mediante el cable suministrado con el móvil, y he tratado de encenderlo, como hago siempre. Me ha salido un icono de batería en rojo, y al cabo de un rato (poco tiempo, un minuto como máximo) cuando el móvil ha decidido que ya tenía carga suficiente, ha tratado de arrancar. Y digo ha tratado, porque no ha pasado más allá del logo de THL Technology Happy Life (ahora mismo estoy de todo menos happy). Lo he dejado un tiempo de espera prudencial, a ver si tiraba p'alante, y como veía que no hacía nada, he tratado de apagarlo mediante el botón. Ni caso. Y como soy un auténtico lerdo, y no se me ha ocurrido nada más, lo he apagado "a las bravas" quitándole la batería. Lo he vuelto a probar, y me ha sucedido otra vez lo mismo. Le he cambiado la batería (tengo 2) y otra vez colgado. Lo he dejado otra vez con la batería original cargando, sin encenderlo, y cuando ya ha pasado más de 20 minutos de carga, he tratado de volverlo a encender. De nuevo fracaso. Y la verdad, ya no se me ocurren más opciones. Bueno sí, dejarlo toda la noche sin batería (a ver si la caché se vacía) y tratar de arrancarlo mañana por la mañana, pero me da la impresión de que va a ser en balde.
El móvil está sin rootear, tal y como venía de fábrica (entre otras cosas, porque no sé cómo hacerlo ni qué ventajas me puede reportar), y no tengo ni idea de arrancarlo en "modo a prueba de fallos", si eso es lo que significa el Boot System Factory que he leído en algunos hilos de por ahí.

Por favor, necesito ayuda de alguien que sepa qué hacer.
Gracias a todos.
 
Muy buenas, he conseguido descubrir como tratar de llegar al "recovery mode" (botón de volumen+ junto con botón de power), pero me ha pasado algo raro. He hecho esa combinación de teclas, me ha salido el mismo logo de siempre, pero abajo ponía recovery mode, después ha cambiado a un icono del android con la panza abierta, donde se veían unas teclas, y encima un triángulo rojo con un signo de exclamación (como la señal de Peligro, pero todo el triángulo rojo), se ha quedado así un par de minutos y después la pantalla se ha vuelto a oscurecer, se ha arrancado él solo en modo normal otra vez y, como era esperable, sigue colgado.
Es decir, o no he conseguido entrar en el "recovery mode" o si lo ha hecho (que no lo sé) no ha funcionado.

¿A alguien se le ocurre algo para tratar de hacer que vuelva a funcionar? He leído por ahí algo sobre cwm (ClockworkMod) que quizá pudiera ayudarme, pero creo que has de tenerlo instalado (que no sé si el Android 4.0 que lleva el teléfono lo tendrá) y que se entra desde el "recovery mode" y ahora mismo no tengo ni idea de por qué no estoy entrando.
 
Vale, pues dentro de mi ignorancia voy avanzando. Hoy traigo una buena y una mala noticia. La buena es que además de ser lerdo soy TONTO de remate. Por enésima vez he pulsado los botones power y aumentar volumen y entrado en el recovery mode, pero esta vez, de puñetera casualidad, mientras estaba el icono del Android con el Warning he tocado uno de los botones del volumen y para mi sorpresa ha aparecido un menú con las opciones del recovery mode: hacer backup, restaurar backup, wipe cache, wipe user data, etc... y bueno, ahí ya ha sido más o menos sencillo. Le he hecho un backup, he limpiado datos, he limpiado cache, y he vuelto a arrancar el sistema. Y, oh gracias, el teléfono ha vuelto a la vida. Pelao del todo, pero de nuevo a la vida. Así que tengo buena noticia: puedo revivir el cacharro.
Pero claro, luego he querido recuperar todos mis datos, y ahí ha venido la mala noticia. No sé por qué tenía la intuición de que si restauraba el backup volvería el problema del arranque, y efectivamente así ha pasado. He vuelto al recovery, he restaurado el backup, y otra vez se ha quedado colgado el teléfono, lo cual ya no me preocupa tanto, porque he visto que a una mala puedo volverlo a hacer funcionar. Ahora la cuestión está clara: ¿Qué puedo hacer para extraer y luego, tras el formateo global del teléfono, restaurar las aplicaciones instaladas al punto en el que se encontraban y conservar los datos de las mismas? No puedo instalar nada en el teléfono porque no me arranca, así que debería hacerlo o desde el ordenador, o bien instalando la app que sea en el teléfono formateado, y sacando los datos del backup realizado, lo cual no sé si va a ser posible, porque 1) se ve que es un archivo con extensión .backup y 2) ¡se ha quedado guardado en la sdcard interna del propio teléfono, no la externa que tengo puesta!
He leído cosas sobre aplicaciones con Titanium, Carbon, Nandroid Manager, pero no tengo del todo claro ni cómo funciona, ni si con ellas voy a poder hacer lo que pretendo.
¿Qué puedo hacer?
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba