f602 recien llegado sin imiei

miquelet

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
436
Como no sé exactamente donde colocar este post, por favor colocadlo donde corresponda.
Explico el caso: me acabo de comprar un f602 en Dealextreme y me ha llegado sin los IMIEI. como esto ya me paso otra vez con Everbuying, lo devolví y me tardaron mogollon a devolverme el dinero porque no me enviaban nada (ya conté todo esto en el hilo de experiencias de compra), ahora me gustaría intentar solucionarlo de alguna manera. He visto que hay un programa de recuperación de IMIEI para MTK6516. Así, las preguntas son:
1) sirve este programa para el F602
2) sirve aunque no haya tenido antes IMEI (por cierto vienen los números en la pegatina de dentro, pero los he buscado por internet y son de un motorola)
3) podria ponerle el IMIEI de algun móvil que no uso
Bueno, agradecería si alguien me pudiera contestar pronto, porque si no me veo devolviendo el telefono, por cierto, ya me han dicho que con los costes de ida y vuelta a mi cargo.
Muchas gracias
 
Eso es para contactsr con ellos y decirselo qe no tienen verguenza a vender una cosa que no tiene las propiedades que venden...

enviado desde mi n8000 usando tapatalk 2
 
Bueno, una nueva pregunta a ver si alguien la puede contestar.
Resulta que he encontrado este fichero m imei_mtk6516.zip para cambiar los imie, pero aunque en el nombre pone 6516, después resulta que es para el 6515. ¿Alguien sabe si sirve igual?
 
En fin, da la sensación que es verano y nadie mira el foro, lo entiendo. Seguiré contando lo que voy haciendo. Bueno, me estoy volviendo loco para conseguir rootear el F602, ya que el driver que he encontrado en el foro (gracias a econtec) , solo me deja conectar como usb y no el pc me sigue dando como que no tiene el driver. Como econtec decía que lo había encontrado en un foro ruso, he ido a ese foro allí lo que he encontrado ha sido un programa para cambiar directamente los IMIEI (MTK65xx.apk) tiene muy buena pinta. Me lo he instalado en el móvil pero, y aquí está el pero, aunque como digo se ve magnífica, ya que se pueden colocar los imie nuevos (la idea es de los móviles que tengo viejos utilitzar los imiei) resulta que no me abre el teclado para introducirlos. Bueno si alguién tiene una solución se lo agradecería. Aunque me envie un privado. Cualquier cosa. No tengo ganas de enviar el móvil a los chinos y ver qué pasa.
 
Última edición por un moderador:
Bien con este programa he podido recuperar almenos uno de los imei, sin tener que rootear ni nada. Le he puesto uno que tenia de otro móvil que no utilizaba.
 
Por cierto si se restaura a los valores de fábrica se vuelve a perder el IMIEI
 
@miquelet creo que tienes muchas posibilidades. Creo que el amigo @pauete hizo una tutorial para guardar imeis y volver a restaurar, no se si vale para todos los procesadores.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@miquelet, en el Zopo100 podías restaurar los IMEIs con el programa gratuíto del Market "Android Terminal Emulator":
Ahora es necesario agregar los números IMEI a tu teléfono.
En la ROM original sólo podía ver un IMEI para mi ZP100, por lo que puedes escribir ese.
El IMEI 2 lo puedes coger de algún móvil viejo que no volverás a usar.

Aplicación "Terminal" o "Adb Shell" o cualquiera que sirva para ejecutar lo siguiente (reemplazar los IMEI_1 y IMEI_2 por tus IMEI):
echo 'AT + EGMR = 1,7, "IMEI_1"'> /dev/pttycmd1
echo 'AT + EGMR = 1,10, "IMEI_2"'> /dev/pttycmd1

Aquí hice un resumen del tema con los distintos aportes. Voy a incluir el programa que comentas, gracias por subirlo.

Cuando lo pruebes haz una mención poniendo una @ delante de mi nick, como hago ahora contigo, para que pueda enterarme (@pauete)
 
Última edición por un moderador:
Al introducir el IMEI2 puedes poner el de algún móvil viejo que tengas sin usar.
En el mismo Macro tutorial Android dualSIM se explica como Rootear e instalar drivers.
Aunque creo que en tu caso puedes usar UniversalAndroot y ser root desde el propio teléfono.
 
Última edición por un moderador:
@rareipe muchas gracias, la verdad es que no conocia el magnífico macro tutorial de @pauete.
@pauete, creo, y corrígeme si me equivoco, que los métodos para recuperar IMIEI que hay en tu post requieren ser root. La ventaja de esta apk rusa (por cierto traducida del chino) es que no hace falta ser root. Creo que admite tambien la entrada de un fichero txt donde se pueden introducir los IMIE, pero eso yo no lo he probado. Como decía lo que he hecho ha sido simplemente grabarme la apk en la raiz de la sd y instalarla (sin ser root). El único problema es que la apk viene en ruso (en mi caso no lo fue porque estudié ruso muchos años, aunque ahora lo tengo muy perdido), de forma que me puede arriesgar a apretar bontones.
 
Última edición por un moderador:
@rareipe muchas gracias, la verdad es que no conocia el magnífico macro tutorial de @pauete.
@pauete, creo, y corrígeme si me equivoco, que los métodos para recuperar IMIEI que hay en tu post requieren ser root. La ventaja de esta apk rusa (por cierto traducida del chino) es que no hace falta ser root. Creo que admite tambien la entrada de un fichero txt donde se pueden introducir los IMIE, pero eso yo no lo he probado. Como decía lo que he hecho ha sido simplemente grabarme la apk en la raiz de la sd y instalarla (sin ser root). El único problema es que la apk viene en ruso (en mi caso no lo fue porque estudié ruso muchos años, aunque ahora lo tengo muy perdido), de forma que me puede arriesgar a apretar bontones.

Puede ser.. ahora no estoy seguro de si el Android Terminal Emulator requiere ser root o no..
Lo conseguiste rootear con UniversalAndroot?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba