CONSULTA Fallo al compilar rom para el Jiayu S3

Raggyo

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
338
Hola, antes que nada decir que no se muy bien si este post va aquí pero no veía el sitio adecuado, así que pido disculpas de antemano a los moderadores.
Soy un usuario del jiayu s3 (como otros más) que sigue muy de cerca esta comunidad por lo que, estoy intentando aportar mi granito de arena (aunque todavía no he podido) aprendiendo a compilar roms en nougat para el s3. El caso es que me salen errores de compilación y no entiendo muy bien donde está el fallo (para un novato como yo, diría que es algo lógico que la cosa no salga bien a la primera XD)
Como información he probado con la blissrom, la cosmic os y la resurrectionremix y todas me dan el mismo fallo en el mismo paso.

Usando la resurrectionremix de ejemplo... Siguiendo la guia, una vez consigo hacer el repo sync y descargar el kernel/device/vendor de los gits de sandstranger, lanzo el comando ". build/envsetup.sh" && "lunch lineage_s3_h560-userdebug" consiguiendo que ambos funcionen perfectamente sin ningún tipo de error.

El problema viene con el comando de compilación "brunch lineage_s3_h560-userdebug" que falla, ¿alguien podría mirar qué está pasando?Aqui os dejo el log de la compilación y el momento del fallo jiayus3_error_compile - Pastebin.com

Como se puede ver en el paste bin, hay un fallo en la linea 181 donde menciona un problema de STATIC_LIBRARIES y pese a que he revisado toodos los gits, no veo nada que apunte a estas librerias, ¿sabeis como puedo solucionarlo? ¿que son estas librerias? ¿como las consigo?
Gracias por vuestros comentarios

@Guardián X
 
Última edición:
Mira en el repo android_ device algún archivo que ponga lineage-dependencies o rr-dependencies, a ver si tienes que añadir algo al local_manifest.
Pd: yo también estoy aprendiendo, no soy experto, jejeje
 
Mira en el repo android_ device algún archivo que ponga lineage-dependencies o rr-dependencies, a ver si tienes que añadir algo al local_manifest.
Pd: yo también estoy aprendiendo, no soy experto, jejeje
Tienes razón en ese comentario, a simple vista el maestro sandstranger usa un .xml donde me parece esta la clave es este:
android_device_jiayu_s3_h560/mtk.xml at cm-14.1 · sandstranger/android_device_jiayu_s3_h560 · GitHub
Coloca ese .xml en tu carpeta local_manifests, sincroniza y vuelve a intentarlo, pero previamente ejecuta un make clean
Edito.
Cada vez me convenzo mas que esto es necesario para que compile
 
Última edición:
@Raggyo podrías poner tu local_manifest.xml o como colocaste los tree's en su sitio?
 
En el ultimo de los casos puedes preguntarle directamente a Evgeniy Mineev [email protected]
Mejor conocido como sandstranger
El es el mainteiner oficial de Resurrection
En ruso e ingles usando el google traslate
 
Hola, buenas noches y muchas gracias a todos por contestar!
Finalmente, he conseguido solucionar los problemas de compilacion y ya tengo la resurrection recien compilada e instalada por recovery, pero algo pasa (algo habré tocado) que no pasa del bootloop, se queda en el logo de jiayu.

El problema con el que inicio el hilo ha sido debido a que estaba habilitada la opcion de compilar el twrp. Los chicos del MAD obligan a usar su vendor para compilar la rom y en el archivo BoardConfig.mk estaba habilitada la opción "compilar con twrp".
Finalmente, el vendor del mad también daba error a la hora de compilar,y como habían dos lineas que apuntaban al vendor del mad las he elimanado (muy a lo loco XD) así que puede ser otro de los problemas por el cual ahora la rom no pasa del logo de jiayu.
También podría ser el tema del kernel... Pues he compilado la rom usando el que viene por defecto en prebuilts.

En resumen,tengo tres opciones:
-TWRP
-Kernel
-Vendor del MAD

Y en los videos de youtube parecía fácil compilar roms.... xD

@FeyoMx el tema del local_manifest no lo domino todavía, así que desde la carpeta ~/android lanzo los git clone para sincronizar los repos que necesito, que basicamente son tres kernel/device/vendor, todos del usuario sandrstranger (son los que él usa para compilar la RR. Aqui el post [ROM] [7.1.2] OFFICIAL Resurrection Remix - JiaYu S3)

@FeyoMx Perdona que no habia visto lo del local_manifest, voy a probarlo y a ver si se soluciona con esto.
 
Hola, buenas noches y muchas gracias a todos por contestar!
Finalmente, he conseguido solucionar los problemas de compilacion y ya tengo la resurrection recien compilada e instalada por recovery, pero algo pasa (algo habré tocado) que no pasa del bootloop, se queda en el logo de jiayu.

El problema con el que inicio el hilo ha sido debido a que estaba habilitada la opcion de compilar el twrp. Los chicos del MAD obligan a usar su vendor para compilar la rom y en el archivo BoardConfig.mk estaba habilitada la opción "compilar con twrp".
Finalmente, el vendor del mad también daba error a la hora de compilar,y como habían dos lineas que apuntaban al vendor del mad las he elimanado (muy a lo loco XD) así que puede ser otro de los problemas por el cual ahora la rom no pasa del logo de jiayu.
También podría ser el tema del kernel... Pues he compilado la rom usando el que viene por defecto en prebuilts.

En resumen,tengo tres opciones:
-TWRP
-Kernel
-Vendor del MAD

Y en los videos de youtube parecía fácil compilar roms.... xD

@FeyoMx el tema del local_manifest no lo domino todavía, así que desde la carpeta ~/android lanzo los git clone para sincronizar los repos que necesito, que basicamente son tres kernel/device/vendor, todos del usuario sandrstranger (son los que él usa para compilar la RR. Aqui el post [ROM] [7.1.2] OFFICIAL Resurrection Remix - JiaYu S3)

@FeyoMx Perdona que no habia visto lo del local_manifest, voy a probarlo y a ver si se soluciona con esto.
Cuando sincronizaste tu device tree? Veo que el maestro sandstranger actualizo el kernel el 1 de junio.
Puedes probar a flashear el boot.img de la oficial para descartar que sea el kernel, si inicia con ese boot ya sabes que el problema es el kernel.
Para evitar el problema que se te presento por no tener las repos de el TWRP, debes de clonar la repo del TWRP en bootable/recovery-twrp
Y busybox en
external/busybox
Cuidando siempre que las branchs sean para 7.1.2
 
@Raggyo estoy revisando y si, el vendor del mad tiene cosas muy importantes para que bootee la ROM , principalmente el sepolicy también tendrás que agregarlo a tus sources.
GitHub - MediatekAndroidDevelopers/android_vendor_mad
Te sugiero preparar un local_manifest.xml a partir del que tiene sandstranger en su github, añadiendo los repos de TWRP,busybox,vendor mad, device y vendor y volver a comenzar desde 0
El kernel no pues según el boardconfig, no se compila junto con la ROM
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba