RECOPILACIÓN FAQ BQ Aquaris U/Plus del chollo!

señor

Sharing is caring
Diamante
Mensajes
1.654
Puntos
6.775
Bueno chicos, viendo lo que decía el compañero @0Jos0 de crear un hilo, he decidido crear este donde se explique cómo poner le la ROM, el recovery y donde podamos ver/solventar los fallos que vaya pudiendo dar el terminal.


Aviso que yo ahora mismo estoy, hasta el 31, hasta arriba y no voy a poder mirarme bien los posts para ponerlos al día. Pero por lo menos esto es un inicio...

Invocaré a @barna2000 y a @Amadeus para que sigan hablando de las ROMs por aquí y así no spameamos mucho en el foro de chollos (que estamos subiendo el post y el chollo ha finalizado XD)



  • ¿Hay alguna manera. De quitar el mensaje inicial antes de cargar la Rom? El mensaje del recovery
Solución aportada por el compañero @barna2000

Sí, para ello hay que bloquear el bootloader:

  1. Creo que fue este el que puse: fastboot oem lock.
  2. Instalas drivers adb en el PC
  3. Pones el móvil en modo fastboot. Volumen - y power
  4. Conectas al PC.
  5. Abres consola ADB.
  6. Primero pones fastboot devices a ver si te reconoce el móvil. Debe salir el número de serie de tu móvil.
  7. Metes el comando de más arriba.
  8. Si no reinicia solo, manual. Dejas el power pulsado 30 segundos o más asta que reinicie
  • ¿Qué Gapps debería ponerle?
Las ARM. Al parecer las ARM64 dan problemas

_______________________________________________________________________


  • ¿Hay custom recovery?

Sí, tenemos un custom recovery que nos trae el compañero @Amadeus.

Pasaros por el post del recovery para ver el tutorial de cómo instalarlo o descargadlo directamente (e instalarlo vosotros mismos) desde aquí


  • ¿Se puede actualizar por OTA?

Sí y no. En principio no se puede porque el terminal no detecta el número de serie del teléfono como válido y por lo tanto no hay OTA. Habría que cambiar el S/N del teléfono con el módulo Xpricacy de XPOSED.

Primer paso: Actualizar apps Bq y habilitar opciones de desarrollo.

Es una tonteria, pero las aplicaciones Bq Services y Camara bq han de estar actualizadas a su ultima versión, os vais al playstore las buscais y la actualizais. Reinicias para que todo este bien.
Hay que tener las opciones de desarrollador habilitadas, en ellas activamos Desbloqueo de OEM y depuracion por USB.

Segundo paso: Desbloquear Bootloader.

Por lo general el terminal que hemos comprado en aliexpress ya viene con el bootloader abierto, pero si lo habeis cerrado, hay que volverlo a desbloquear. Son los mismos pasos que usamos para bloquearlo.

¡¡Importante!! tener los drivers adb instalados en el PC

-Pones el móvil en modo fastboot. Volumen - y power

-Conectas al PC.

-Abres consola ADB.

-Primero pones el comando fastboot devices para ver que el PC reconoce el móvil. Debe salir el número de serie de tu móvil.

-Metes el comando fastboot oem unlock

Si no reinicia solo, manual. Dejas el power pulsado 30 segundos o más asta que reinicie.

Tercer paso: Instalar Recovery y Supersu.

Este procedimiento es a través del modo Fastboot para instalar TWRP.

-Descargamos el archivo TWRP -Bq aquarisU - Bq aquaris U plus.

-Renombramos el archivo descargo a twrp.img (el img no es nesario ponerlo, solo twrp) y copialo a la carpeta ADB normalmente en C: (si habeis instalado los drivers ADB estaran en esa ruta C:, abris la carpeta y lo pegais ahi).

-Inicamos el movil en modo fastboot. Botón Volumen - y power. Conectamos el movil al pc.

-En el PC abre la consola cmd.

-Escribe en la consola de comandos que aparecerá: cd C:\ADB (si habéis instalado ADB en esta carpeta sino la que corresponda) y presiona Enter.

-Escribe fastboot devices y presiona Enter.

-Escribe fastboot flash recovery twrp.img y presiona Enter.

- Escribe fastboot boot twrp.img y presiona Enter para que se reinicie una vez se haya flasheado.

A mi me tardo en reiniciar, asi que lo hice a lo bruto, botón power hasta que volviera a encender.


Rooteamos el terminal.

-Descargamos Supersu. Enlace

-Copiamos ese archivo a la tarjeta SD.

Reiniciamos el terminal para entrar en modo recovery.
¡¡Ojo!! os saldra el rocovery del reves, existe solucion para eso, pero yo no me quise arriesgar y lo deje tal cual, ese decir, esta todo del reves, pero debemos pulsar los botones como si estuviera normal, no se si me explico. yo lo hice asi y lo consegui, con cuidado donde pulsamos se hace, ya depende de la paciencia que tenga cada uno.

Seguimos con el tema, a vostros el TWRP os saldra en español si conseguis seleccionar el idioma, XD.
acronicasgeek1.cd04iemih.maxcdn_edge.com_wp_content_uploads_2016_03_twrp_instalaci_C3_B3n.png


Aparecerá una pantalla con las carpetas almacenadas en el teléfono, buscamos nuestra tarjeta SD y seleccionaremos el archivo .zip del SuperSU. Seguidamente nos aparecerá una pantalla de confirmación donde deslizaremos para aceptar.

acronicasgeek1.cd04iemih.maxcdn_edge.com_wp_content_uploads_2016_03_elige_zip_169x300.png
acdn.cronicasgeek.com_wp_content_uploads_2016_03_confirma_el_flash_169x300.png
acronicasgeek1.cd04iemih.maxcdn_edge.com_wp_content_uploads_2016_03_borrar_cache_dalvik.png

Sólo tomara un momento mientras el paquete del SuperSU se instala, luego tendremos que hacer un “wipe cache/Dalvik“. Una vez realizado este proceso reiniciaremos el sistema para que el dispositivo arranque de nuevo en Android.
Si el TWRP te pregunta si deseas instalar el SuperSU, seleccionarás que no; esto se debe a que a veces el modo de recuperación no detecta que ya está instalado el SuperSU.

acronicasgeek1.cd04iemih.maxcdn_edge.com_wp_content_uploads_2016_03_TWRP_root.png


No deberia de daros ningun problema este paso. A mi si me lo dio por que instale una version de supersu menos reciente y se me quedo el movil en modo Bootloop, la version que descargais es la mas reciente y no da problemas.

Una vez reiniciado el terminal buscamos la App Supersu la abrimos y puede que te pida actualizar binarios, se actualizan y listo.
Otra cosa, ahora el TWRP os aparecera como una app, y os pedira actualizacion, la actualizais y sin problema.

Cuarto paso: Instalacion de Xposed Framework y Xprivacy

El Xposed se instala tanto por apk como por flash. Os dejo un video donde vienen los enlaces y como hacerlo.


La parte del video donde se desinstala no la hagais.


Dentro del Xposed buscamos el modulo Xprivacy, lo instalamos y reiniciamos el terminal.

Una vez reiniciado nos vamos a la aplicacion y seguimos estos pasos:

aoi60.tinypic.com_2aki8oj.png
aoi61.tinypic.com_rihpc5.jpg__IMG_20_IMG_http___oi62.tinypic.com_2cp2lhw.png


Donde pone SN real, debemos de introducir un SN valido.

Los del Bq aquaris U comienzan por CT...... y los de los U plus comienzan por.TJ...... los SN se componen de dos letras mayusculas y seis numeros, un par de ejemplos de SN que son validos. TJ024596. y CT030045. podeis usar esos o inventaros el que querais, eso si, antes comprobar en esta web Soporte que son SN validos.

aoi61.tinypic.com_2qsymb4.png

En este ultimo paso buscamos la app Bqservices, desplegamos la pestaña de identificacion y nos aseguramos que este eso seleccionado, mas abajo saldran otras opciones marcadas, las dejamos asi.

Pues con todo esto ya deberia de actualizarse el Bq, nos vamos a la pestaña de ajstes, actualizacion y probamos.

si os sale esto. Vamos por buen camino, tiene facil solucion.

auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_1c764717b8c064bdd0cc825f8029f155.jpg

En este caso, realiza los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y acepta.
  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización y borra caché y datos.
  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas y borra caché y datos.
  • Reinicia el dispositivo y vuelve a comprobar nuevamente.
que sigue igual, pues nos vamos al recovery y hacemos wipe, de cahe y dalwik, y volvemos a probar, deberia de funcionar con eso, por lo menos a mi me sirvio.
Y lo siguiente que nos saldra sera esto.
auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_31636bd52d6469a3ab21f26dcbe8cf5b.jpg


Y listo!!!!!! ya estamos en Nougat.
auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_77f6604d1029e841f8ed629ad287d29f.jpg


  • ¿Hay otra forma de actualizar el terminal?

Sí, se puede actualizar por Fastboot. Para ello hay que seguir el terminal del compañero @Amadeus Como Actualizar el BQ Aquaris U por Fastboot
  • ¿Se puede hacer Downgrade?


Sí, para bajar de Android N a Android M hay que seguir los pasos del tutorial anterior.

____________________________________________________

ROM Resurrection Remix 7.1.2 aportada por @Amadeus

Es para el U Plus (No se sabe si funciona para el U Lite)

CUSTOM ROM - Acuaris U plus Resurrection ReMix Nougat 7.1.2 (v5.8.3)


Recovery @MDSdev para Android M y Android N

RECOVERY - Recovery BQ aquaris u plus TWRP 3.0.2 MDSdev

auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_1c764717b8c064bdd0cc825f8029f155.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_31636bd52d6469a3ab21f26dcbe8cf5b.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170530_77f6604d1029e841f8ed629ad287d29f.jpg
 
Última edición:
Se agradece @señor , es perdemos sirva para aclarar muchas preguntas.
Hay alguna manera. De quitar el mensaje inicial antes de cargar la Rom? Alguna novedad del resto de los que los pedimos?
Seguramente bloqueando el bootloader desaparezca,no obstante yo soy de los que no aseguro nada asta no probarlo.
 
Va a ser un regalo y me gustaría ser si puedo quitarlo. @barna2000 cómo sigue con la lineage? Se actualiza el parche de seguridad? Para mi es lo importante de un móvil y lo que me llamó al principio el poder actualizar el móvil.
 
Por cierto, antes de haberte liado con la Rom activista las opciones de desarrollo, la depuración por usb y el desbloqueo. Oem?
 
Por cierto, antes de haberte liado con la Rom activista las opciones de desarrollo, la depuración por usb y el desbloqueo. Oem?
Si las active.
Referente a la 13.1 que era que he estado probando. Pille varios fallos. La aplicación de la cámara se queda a pillada al hacer la foto, con lo que instale otra aplicación de cámara y parecía haberse solucionado.
Otro fallo es que mucha APK te salían como no compatibles con el dispositivo, por ejemplo wathsaapp y algunas más. Solucionado instalando APKmirror y aptoide. Pero por lo que veo y estoy leyendo pasa también en la nueva lineage OS 14.1, Así que... Esa es una solución alternativa a los bugs.
No te puedo decir más porque he instalado la 14.1 y me sale la pantalla del reves. Más bacalao por si tenía poco.
 
Gracias @barna2000. Mi preocupación de este móvil es que en caso de problemas no le podemos meter la Rom que trae actualmente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba