FeiTeng N9300+ mtk6577

Se hace todo desde el recovery, lo de "soporte y almacenamiento" se refiere a "mounts and storage".
Es decir:
-Entrar en modo recovery e instalar desde la sd el archivo zip data_repartition con "install zip from sdcard"
-Ir a "mounts and storage" y hacer primero un format /cache y luego un format /data
-Reiniciar y volver a entrar en modo recovery con power + vol+
-Hacer un wipe data / factory reset
-Una vez acabado, si tenías copia de la rom hacer un restore


Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2


Compañeros necesito ayuda.

Primero seguí las instrucciones del post #457 en el cual además de hacer un "wipe data / Factory Reset" también se indica hacer un "borrar partición chache". Pues he hecho todo aquello pues seguí el manual al pie de la letra; luego he intentado restaurar mi copia de seguridad y me responde "MD5 mismatch!". Vamos que en resumen no puedo recuperar mi copia. Creada esta lo he comprobado pero por algún motivo que no me explico me indica un desajuste en la clave MD5 del backup.

Ahora en el post
#471 leo que recomendáis solo hacer el "wipe data / factory reset" sin el paso de borrar partición cache.

¿Es que acaso las instrucciones del post anterior están erróneas? De ser así ¿Por que no se han editado?

Podéis ayudarme a solucionar mi problema.
 
Última edición por un moderador:
hola
bueno me uno al lio.
si no me equivoco tengo un GT-N9300+ con v2 y he intentado rotearlo desde Flash Toos cambiando el recovery y hace el proceso bien y lo termina diciendo que ha metido el recovery per oluego cuando entro en recovery, me aparece todo en chino lo que parece ser que no esta con el recovery nuevo y de todas forms si lo esta, no entiendo el chino y no puedo luego rootear desde CWM.
a ver algun alma caritativa que me pueda ayudar.
gracias


Tienes que pulsar al mismo tiempo la tecla de encendido y la de volumen +. El menú chino sale con la tecla de volumen -.
 
Compañeros necesito ayuda.

Primero seguí las instrucciones del post #457 en el cual además de hacer un "wipe data / Factory Reset" también se indica hacer un "borrar partición chache". Pues he hecho todo aquello pues seguí el manual al pie de la letra; luego he intentado restaurar mi copia de seguridad y me responde "MD5 mismatch!". Vamos que en resumen no puedo recuperar mi copia. Creada esta lo he comprobado pero por algún motivo que no me explico me indica un desajuste en la clave MD5 del backup.

Ahora en el post
#471 leo que recomendáis solo hacer el "wipe data / factory reset" sin el paso de borrar partición cache.

¿Es que acaso las instrucciones del post anterior están erróneas? De ser así ¿Por que no se han editado?

Podéis ayudarme a solucionar mi problema.
Intenta hacer esto antes sino funciona eso es porque al cambiar la partición si luego recuperas con el backup desde CWM te va a dar problemas pues los archivos mbr y ebr han sido modificados. Antes intenta recuperar solo el data, en avanzados.
Si no funciona intenta hacer esto para modificar el MD5 que esta dañado.
Conecta el movil al pc y abres con ADB Shell.
En el terminal pones esto:

adb shell
# cd / sdcard/clockworkmod/backup/2012-10-10.20.22.53 (Aquí 2012-10-10.20.22.53 es marca de tiempo en el que se generó backup, el tuyo puede ser diferente!)
# rm nandroid.md5
# md5sum * img > nandroid.md5


Con esto eliminas el MD5 que falla en CWM y genera uno nuevo. Una vez lo hayas hecho prueba a ver si te deja restaurar.
Lo suyo es que hubieras hecho mejor la copia si querías cambiar la partición desde Titanium u otra apk para poder hacer la recuperación selectiva . Una vez que tengas las particiones cambiadas la recuperación completa te va a funcionar con una actual desde CWM las anteriores antes de haber realizado esto posiblemente no.
 
Última edición por un moderador:
Intenta hacer esto antes sino funciona eso es porque al cambiar la partición si luego recuperas con el backup desde CWM te va a dar problemas pues los archivos mbr y ebr han sido modificados. Antes intenta recuperar solo el data, en avanzados.
Si no funciona intenta hacer esto para modificar el MD5 que esta dañado.
Conecta el movil al pc y abres con ADB Shell.
En el terminal pones esto:

adb shell
# cd / sdcard/clockworkmod/backup/2012-10-10.20.22.53 (Aquí 2012-10-10.20.22.53 es marca de tiempo en el que se generó backup, el tuyo puede ser diferente!)
# rm nandroid.md5
# md5sum * img > nandroid.md5


Con esto eliminas el MD5 que falla en CWM y genera uno nuevo. Una vez lo hayas hecho prueba a ver si te deja restaurar.
Lo suyo es que hubieras hecho mejor la copia si querías cambiar la partición desde Titanium u otra apk para poder hacer la recuperación selectiva . Una vez que tengas las particiones cambiadas la recuperación completa te va a funcionar con una actual desde CWM las anteriores antes de haber realizado esto posiblemente no.


Gracias por tu respuesta "Gemmosa" Intentaré hacer lo que me dices, pero primero necesito traducirlo al cristiano...

1- ¿Que es "adb shell"? y si es necesario ¿Desde donde lo descargo?
2- "En el terminal pones esto:...." ¿Con esta frase quieres decir que debo hacerlo desde linux?
3- ¿Como debo conectar el móvil al PC para este proceso? Apagado, apagado sin batería, encendido, encendido en modo CWM con, o sin transferencia de ficheros activado, etc...

Siento mucho ser pesado, pero me he acostado a las 6:30 de la madrugada probando varias cosas y ya no quisiera seguir dando palos de ciego. Si eres tan amable y me aclaras estos detalles me pongo cuanto antes, que el móvil esta para pisapapeles ahora.

Saludos.


------------------------------ EDITO ------------------------------
He descargado el ADB y lo he intentado usar pero me dice que no encuentra el dispositivo:

--
C:\RootTianji>sdb shell
"sdb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


C:\RootTianji>adb shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found


C:\RootTianji>
--
 
failed to mount /dev/block/mmcblk0p5 (no such file or directory) este mensaje al intentar hacer un wipe DALVIK a que puede ser debido?, necesito poder hacer un WIPE DALVIK. Gracias.
 
Compañeros necesito ayuda.

Primero seguí las instrucciones del post #457 en el cual además de hacer un "wipe data / Factory Reset" también se indica hacer un "borrar partición chache". Pues he hecho todo aquello pues seguí el manual al pie de la letra; luego he intentado restaurar mi copia de seguridad y me responde "MD5 mismatch!". Vamos que en resumen no puedo recuperar mi copia. Creada esta lo he comprobado pero por algún motivo que no me explico me indica un desajuste en la clave MD5 del backup.

Ahora en el post
#471 leo que recomendáis solo hacer el "wipe data / factory reset" sin el paso de borrar partición cache.

¿Es que acaso las instrucciones del post anterior están erróneas? De ser así ¿Por que no se han editado?

Podéis ayudarme a solucionar mi problema.

Lamento que tengas estos problemas, lo del post #457 es una traducción literal de un foro italiano, las primeras veces (lo hice varias) seguí éstos pasos al pie de la letra; lo del post #471 lo puse yo "de memoria" más adelante (supongo que porque de tantas pruebas que hice, vi que sin seleciconar "borrar la partición cache" me funcionaba igual), pero te puedo asegurar que yo la primera vez lo hice y no tuve tu problema.

Sigue las indicaciones de @gemmosa, que es un crack, y si finalmente no puedes solucionarlo tendrás que recurrir a flashear una rom desde el SP FLASHTOOLS, en este mismo foro hay para todas las versiones.

No te puedo ayudar más porqué no tengo este teléfono ya, y desconozco si ese método es válido para las nuevas versiones que han ido saliendo del feiteng (v2.0, etc) así que yo sólo te puedo ayudar para intentar guiarte en flashear una nueva rom.

Los que tenéis las nuevas versiones del feiteng, os ha funcionado el método de los 2 gb que puse?
 
Última edición por un moderador:
El problema es que ahora después de meter la rom de Dams mo móvil ya no ARRANCA, ni lo detecta el Smart Tools ni nada, que puedo hacer, no puedo meter ninguna rom ni nada, estoy taquicardico xDDDDD. Alguna ayuda a alguien que l ehalla pasado lo mismo, ya digo que el móvil no lo detecta el pc, ni arranca ni nadad. Gracias.
 
El problema es que ahora después de meter la rom de Dams mo móvil ya no ARRANCA, ni lo detecta el Smart Tools ni nada, que puedo hacer, no puedo meter ninguna rom ni nada, estoy taquicardico xDDDDD. Alguna ayuda a alguien que l ehalla pasado lo mismo, ya digo que el móvil no lo detecta el pc, ni arranca ni nadad. Gracias.
Tranquilo que yo también me pongo nerviosa por haberte dado las instrucciones y.... que cada vez sea peor el resultado. Ya te he mandado un privado mira aquí para intentar que lo reconozca el pc haciendo un puente https://www.movilesdualsim.com/tema/Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-%28BRICK-no-lo-detecta-el-USB%29.28859
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta "Gemmosa" Intentaré hacer lo que me dices, pero primero necesito traducirlo al cristiano...

1- ¿Que es "adb shell"? y si es necesario ¿Desde donde lo descargo?
2- "En el terminal pones esto:...." ¿Con esta frase quieres decir que debo hacerlo desde linux?
3- ¿Como debo conectar el móvil al PC para este proceso? Apagado, apagado sin batería, encendido, encendido en modo CWM con, o sin transferencia de ficheros activado, etc...

Siento mucho ser pesado, pero me he acostado a las 6:30 de la madrugada probando varias cosas y ya no quisiera seguir dando palos de ciego. Si eres tan amable y me aclaras estos detalles me pongo cuanto antes, que el móvil esta para pisapapeles ahora.

Saludos.


------------------------------ EDITO ------------------------------
He descargado el ADB y lo he intentado usar pero me dice que no encuentra el dispositivo:

--
C:\RootTianji>sdb shell
"sdb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


C:\RootTianji>adb shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found


C:\RootTianji>
--
Tienes que instalar los drivers correctos no son los mtk sino adb
Si es de 32bits tu sistema http://www.4shared.com/zip/KClSoQmV/pdanet_adb_driver.html
Si es de 64bits http://www.4shared.com/zip/XETQqoSV/pdanet-64bit.html

También en ajustes de tu móvil tienes que tener depuración usb activada.
 
Gracias por tu respuesta "Gemmosa" Intentaré hacer lo que me dices, pero primero necesito traducirlo al cristiano...

1- ¿Que es "adb shell"? y si es necesario ¿Desde donde lo descargo?
2- "En el terminal pones esto:...." ¿Con esta frase quieres decir que debo hacerlo desde linux?
3- ¿Como debo conectar el móvil al PC para este proceso? Apagado, apagado sin batería, encendido, encendido en modo CWM con, o sin transferencia de ficheros activado, etc...

Siento mucho ser pesado, pero me he acostado a las 6:30 de la madrugada probando varias cosas y ya no quisiera seguir dando palos de ciego. Si eres tan amable y me aclaras estos detalles me pongo cuanto antes, que el móvil esta para pisapapeles ahora.

Saludos.


------------------------------ EDITO ------------------------------
He descargado el ADB y lo he intentado usar pero me dice que no encuentra el dispositivo:

--
C:\RootTianji>sdb shell
"sdb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


C:\RootTianji>adb shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found


C:\RootTianji>
--

Ya lo he solucionado. No se como... porque hice tantas cosas sin lograr que funcione. Lo ultimo que hice fue intentar usar desde el CMD de Windows el ADB.exe lo que me dio el error que os comente en el post anterior; posterior a eso seguí leyendo buscando alguna alternativa, hasta que después de varias horas de haberlo dejado encendido en modo CWM, ya derrotado le di a reiniciar, lo desconecte del PC y se encendió sin más.

Pero se ha encendido con una Backup_Rooteada que me descargue en algún momento durante la noche y que recuerdo que desde el CWM me dio como correcta la recuperación, pero que al momento de reiniciar el terminal se quedaba en el logo de ANDROID, eso fue cerca de las 4:00 por lo que no se que pudo pasar ahora si no hice nada nuevo.

Bueno gracias por la ayuda, este foro me ha servido para enredarme, cargarme el móvil y no dormir durante todo un viernes por la noche desesperado por recuperar el dispositivo; pero también para aprender pues ahora ya se un poco sobre este mundillo de android. Por lo menos ya se estropear los dispositivos feiteng. :wink:

Quiero aprovechar para pedir a los moderadores, que si es posible podamos aunar en un solo post, toda la información sobre manuales, links, herramientas para este terminal; y poner una chincheta a ese post que hagamos entre todos, con el fin de que este ubicado siempre el primero al abrir el tema. La idea es que solo exista 1 repositorio de información veraz, con las indicaciones correctas que ya hayamos probado, que funcionan, herramientas y links actualizados. Lo digo porque de la forma que se esta llevando cada uno pide, a cada quien una cosa, u otra y al final después de 100 porst leídos no se sabe cual es la actualizada o la correcta, se esta tratando en este sitio sobre 2 versiones de terminal con procedimientos, herramientas y técnicas distintas. Creo que es evidente que este echo es el desencadenante de gran parte de los errores y fallos. Podría citar varios casos que he leído, y el mio claro esta. ¿Entenderán ahora por que todo el que entra en este tema pide que le den las cosas? yo intente informarme y vaya si me informe, no pregunte, pues ya antes muchos habían preguntado, intenté hacerlo siguiendo las indicaciones para mi modelo y versión pero en las indicaciones que ley y en todo el post no encontré nada que me informara lo siguiente:

Lo suyo es que hubieras hecho mejor la copia si querías cambiar la partición desde Titanium u otra apk para poder hacer la recuperación selectiva .

Las indicaciones solo decían "Hacer un Backup" no se indica como, o mediante que procedimiento es aconsejable, ni según que versión, ni como se debe de hacer si se pretende posteriormente recuperar ese backup desde CWM; espero explicarme bien amigos no me mal entiendan no es solo una queja, es un ejemplo de que esta ocurriendo. Todo esto es lo que podríamos evitar si aunamos en un solo sitio una información consensuada y actualizada con cada nuevo cambio, o prueba que hagamos.

Bueno ya me he extendido demasiado y seguro os estáis aburriendo. Gracias nuevamente a todos los que formáis parte de este tema y este foro, gracias a el yo también tengo mi Feiteng rooteado y con ampliación de memoria. Lo de la ROM lo dejare para otra ocasión, confieso que hoy por hoy no estoy por la labor.

Gracias.........
 
Tienes que instalar los drivers correctos no son los mtk sino adb
Si es de 32bits tu sistema http://www.4shared.com/zip/KClSoQmV/pdanet_adb_driver.html
Si es de 64bits http://www.4shared.com/zip/XETQqoSV/pdanet-64bit.html

También en ajustes de tu móvil tienes que tener depuración usb activada.


Gracias Gemmosa pero ya lo solucione. O mejor dicho se soluciono por arte de magia... ""Creo que escribíamos al mismo tiempo porque no vi tu respuesta antes ;·)""

Me guardo los ficheros por si hacen falta en el futuro.


Saludos.
 
Lamento que tengas estos problemas, lo del post #457 es una traducción literal de un foro italiano, las primeras veces (lo hice varias) seguí éstos pasos al pie de la letra; lo del post #471 lo puse yo "de memoria" más adelante (supongo que porque de tantas pruebas que hice, vi que sin seleciconar "borrar la partición cache" me funcionaba igual), pero te puedo asegurar que yo la primera vez lo hice y no tuve tu problema.

Sigue las indicaciones de @gemmosa, que es un crack, y si finalmente no puedes solucionarlo tendrás que recurrir a flashear una rom desde el SP FLASHTOOLS, en este mismo foro hay para todas las versiones.

No te puedo ayudar más porqué no tengo este teléfono ya, y desconozco si ese método es válido para las nuevas versiones que han ido saliendo del feiteng (v2.0, etc) así que yo sólo te puedo ayudar para intentar guiarte en flashear una nueva rom.

Los que tenéis las nuevas versiones del feiteng, os ha funcionado el método de los 2 gb que puse?


No te preocupes Reguart, ya esta todo funcionando.

Mi Feiteng es el modelo de V2 flash, ahora tengo funcionado el dispositivo con la ampliación de memoria; pero no sabría decirte si lo hice con tu método, o si venia ya con un Backup_Rooteada que fue el ultimo que le puse al terminal después de probar varios. Cosa rara e inexplicable que no funcionara con ninguno el móvil cuando realice el proceso, ni siquiera con esa que te comento, pero como fue la ultima que probé, asumo que es la que estoy usando. Vamos que no se ni lo que ha pasado con mi móvil. Hice el Root, inicie el proceso de ampliación de memoria. Tenia todo bajo control hasta el paso en el que intenté recuperar desde el CWM mi propia copia de backup, la misma que había echo hace unos pocos minutos en los pasos anteriores. A partir de aquí ya fue dar "Patadas de ahogado". Si hubiera sabido que solo se solucionaría me hubiera acostado a dormir. JAJAJAJA.

Gracias

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba