"Fijar" MAC de la WIFI

Gracias por la info @KENSEI,

Hoy probaré en casa lo que me has comentado, pero en el trabajo lo tengo complicado, tenemos un firewall corporativo F5 y filtramos por MAC sí o sí, el problema es que queríamos comprar unos cuántos MEIZU pero con este problema vamos a tener que buscar otro dispositivo.

Sigo buscando los motivos por los que me ha llegado este móvil con MAC "dinámica"... cosa que jamás pude pensar que existiera. Les iré contando si consigo "fijar" la MAC sin romper el móvil :S

Gracias.
 
Pues es una putada ....
Yo también las tengo filtradas por mac y me va bien.
Espero q lo soluciones.

Enviado desde mi MX5
 
Gracias por la info @KENSEI,

Hoy probaré en casa lo que me has comentado, pero en el trabajo lo tengo complicado, tenemos un firewall corporativo F5 y filtramos por MAC sí o sí, el problema es que queríamos comprar unos cuántos MEIZU pero con este problema vamos a tener que buscar otro dispositivo.

Sigo buscando los motivos por los que me ha llegado este móvil con MAC "dinámica"... cosa que jamás pude pensar que existiera. Les iré contando si consigo "fijar" la MAC sin romper el móvil :S

Gracias.
hola, he leido lo que te pasa con el meizu y a mi me pasa tambien con dos routers distintos, mi modleo es el uhans 5000, y lo que me cambia es la direccion MAC (no la IP) y estoy perpleja.... es un rollo porque no puedo usar el wifi, ya que es un engorro tener que cambiar el filtrado mac cada dia. ¿Encontraste alguna solucion? Ando muy perdida...
 
@danaskaly Por casualidad has tenido problemas con la Rom y lo has flasheado?
 
Yo hice pruebas con mi antiguo móvil Leagoo Lead1 a flashearlo con format all + download, perdí los IMEI, luego volví a flashear con la Rom Stock y lo que comprobé fue que el MAC me cambiaba, así que tuve que desactivar el MAC del Router para no estar todos los días desactivando la configurando el MAC, para configurar el MAC que me salía y volver nuevamente activarla.
Desde entonces he ido leyendo que en muchos modelos de móviles una vez que se ha flaseado con format all les pasa eso, si tú dices que sólo a sido actualizado vía OTA, sólo puede a ver pasado algún problema a la hora de la actualización.
Si te acuerdas que rom y versión te llego el móvil, puedes flashear con la rom stock, comprobar si te va bien el MAC y luego cuando te de la actualización volver actualizar a ver que pasa.
Es lo único que se me ocurre que puedas hacer para ir descartando.
 
Yo hice pruebas con mi antiguo móvil Leagoo Lead1 a flashearlo con format all + download, perdí los IMEI, luego volví a flashear con la Rom Stock y lo que comprobé fue que el MAC me cambiaba, así que tuve que desactivar el MAC del Router para no estar todos los días desactivando la configurando el MAC, para configurar el MAC que me salía y volver nuevamente activarla.
Desde entonces he ido leyendo que en muchos modelos de móviles una vez que se ha flaseado con format all les pasa eso, si tú dices que sólo a sido actualizado vía OTA, sólo puede a ver pasado algún problema a la hora de la actualización.
Si te acuerdas que rom y versión te llego el móvil, puedes flashear con la rom stock, comprobar si te va bien el MAC y luego cuando te de la actualización volver actualizar a ver que pasa.
Es lo único que se me ocurre que puedas hacer para ir descartando.
gracias por la idea pero nunca hice nada de flashear roms ya que me parece dificl, asi q tendre que quedarme sin wifi en el movil....
 
Yo desde luego en casa quitaría el filtro MAC para tener Wifi en el móvil, antes que estar consumiendo datos de la operadora.
Pero claro es una decisión muy personal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba