Firmware o archivo de recovery para Alcatel 1t 7

Camilo Gil

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
138
Un saludo a todos. Hace poco compré una tableta barata, marca Alcatel 1t 7 8067, es decir, la que viene solo con wifi, no con 4G; su procesador es mt6580 (raro porque consultando sobre este equipo, en todos lados dicen que viene es con un mt8321), con 1Gb de RAM y 16Gb de ROM. A mi me gusta rootear mis equipos (es más, me molesta por mucho cuando son dificiles o imposibles de rootear), por aquello del bloatware, de poder instalar más apps, para poder personalizar el equipo, etc. Mi opción inicial, antes de entender como se rooteaba con magisk, era la de instalar el recovery TWRP. Igual, ese recovery me gusta como reemplazo del que viene por defecto. En lo que a mi concierne, es mucho más pulcro y amigable con el usuario.
El caso es que ese recovery no está disponible para este modelo de tablet, y por tanto tocaba portarlo, convertirlo. Pero como yo poco entendia de como hacer el backup (el cual reconozco, recomiendan mucho hacer al momento de tocar la ROM), sobreescribí, borré el recovery original, lo perdí. "Por suerte", logré aprender como hacer el backup del firmware, (usando sp flash tool y wwr MTK) antes de borrar o sobreescribir el resto de archivos de sistema, y por tanto está funcionando, sin recovery, pero está funcionando, y no sirviendo como pisapapeles o de tabla de picar (jeje).
El caso es que les escribo para solicitarle a quien tenga la ROM para este modelo de tablet, o para ahorrar tiempo, aunque sea la imagen del recovery original (lo ideal fuera que de una tuvieran el recovery TWRP listo para esta tablet, pero eso ya sería mucho pedir), para restaurarlo, mientras lo transformo en el TWRP.
Gracias por su atención y de antemano, gracias a quien me puede sacar de este impasse.
PD: Me he bajado y probado un montón de firmwares que dice ser para el 1t 7 con procesador mt6580, pero ninguno me ha servido. ¡La cosa está como peliaguda!
 
Hola, yo también tengo aquel tablet y me está sucediendo el mismo problema ya la tablet en si me dice que es Alcatel 1T 7 9009A pero cuando busco sus especificaciones me aparece como tú dices el MT8321 y a ti te sale 8067 pero al usar la app CPU z en la tablet me sale que es MediaTek MT6580 algo que la verdad no estoy entendiendo muy bien quería saber si solucionaste el problema, Buenas Noches.
 
Hola, yo también tengo aquel tablet y me está sucediendo el mismo problema ya la tablet en si me dice que es Alcatel 1T 7 9009A pero cuando busco sus especificaciones me aparece como tú dices el MT8321 y a ti te sale 8067 pero al usar la app CPU z en la tablet me sale que es MediaTek MT6580 algo que la verdad no estoy entendiendo muy bien quería saber si solucionaste el problema, Buenas Noches.
@Ethan Elias Loor Flecher Bienvenido al foro!! Para estar seguro que MTK es, baja la aplicación Aida 64, te dará más información y a ver si coicide con el CPU, desde luego el CPU es muy fiable cuando hace la lectura del sistema....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba