TUTORIAL Flashify Flashea Roms Recoverys y Kernels en Android sin PC

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Flashea todo tipo de imgs, zips o cualquier archivo flasheable en Android sin PC con esta sencilla y totalmente funcional herramienta.


Si queréis, dejad aquí vuestros comentarios sobre dudas o problemas o en mi canal de Youtube y no olvideis suscribiros. Espero que os sirva y os guste.

:wink::kissing:
 
Muy buen aporte @Dan Ratia . Conocía esta aplicación solo de oídas y gracias a tu tutorial quizás me atreva a probarla algún día.
Tengo algunas dudas, a ver si puedes ayudarme:
- Supongo que es imprescindible ser root para poder usarla. No hay posibilidad de usarse sin ser root? Ya se que dirás que no, pero.. y si si? Jejeje
- Es también imprescindible tener puesto un recovery custom o podría usarse con recovery stock?
- Se puede usar tanto con Jelli bean, como con kitkat y con lollipop? y ya del marshmallow ni hablamos, no??? Jajaja
- Dices que puede instalar recoverys.img igual que aplicaciones como MobileUncle tools, eso lo entiendo, lo que no me queda claro es eso de que puede descargar recoverys CWM, TWRP o Philz si ya dispones previamente de un recovery de este tipo. Esto que quiere decir? Si yo he puesto un recovery TWRP y pulso en la opción "Download TWRP" que se supone que hace? Busca en la red algún otro recovery compatible de este tipo? Y si pulso que baje un recovery Philz?
- Comentas que puede instalar archivos .zip igual que haría un recovery custom, pero también parece ser que es capaz de descargar por si solo las Google Gapps. Como es este paso? Busca por si solo en internet las Gapps mas adecuadas para nuestro sistema operativo? me parece increíble!
- Eso de enviar "comandos en cola" no me queda claro, esa opción es para si queremos cambiar la Rom nos realice automáticamente los wipes sin tener que molestarnos nosotros en hacerlos? Osea, que si yo escojo esos comandos ya no tengo que entrar al recovery para hacer los backups o los wipes? Que chollo!

Ya se... Ya se... Soy muy cortita :grin: Pero como decía mi primer jefe: "Mas vale preguntar dos veces y acertar, que no preguntar ninguna y equivocarse"
Un saludo y muchas gracias.
 
@Dan Ratia muy buen tutorial, sabes si se podrían flashear Zips en flyme?, te lo pregunto por el tema de bootloader bloaqueado de los meizu.
Gracias.
 
Muy buen aporte @Dan Ratia . Conocía esta aplicación solo de oídas y gracias a tu tutorial quizás me atreva a probarla algún día.
Tengo algunas dudas, a ver si puedes ayudarme:
- Supongo que es imprescindible ser root para poder usarla. No hay posibilidad de usarse sin ser root? Ya se que dirás que no, pero.. y si si? Jejeje
- Es también imprescindible tener puesto un recovery custom o podría usarse con recovery stock?
- Se puede usar tanto con Jelli bean, como con kitkat y con lollipop? y ya del marshmallow ni hablamos, no??? Jajaja
- Dices que puede instalar recoverys.img igual que aplicaciones como MobileUncle tools, eso lo entiendo, lo que no me queda claro es eso de que puede descargar recoverys CWM, TWRP o Philz si ya dispones previamente de un recovery de este tipo. Esto que quiere decir? Si yo he puesto un recovery TWRP y pulso en la opción "Download TWRP" que se supone que hace? Busca en la red algún otro recovery compatible de este tipo? Y si pulso que baje un recovery Philz?
- Comentas que puede instalar archivos .zip igual que haría un recovery custom, pero también parece ser que es capaz de descargar por si solo las Google Gapps. Como es este paso? Busca por si solo en internet las Gapps mas adecuadas para nuestro sistema operativo? me parece increíble!
- Eso de enviar "comandos en cola" no me queda claro, esa opción es para si queremos cambiar la Rom nos realice automáticamente los wipes sin tener que molestarnos nosotros en hacerlos? Osea, que si yo escojo esos comandos ya no tengo que entrar al recovery para hacer los backups o los wipes? Que chollo!

Ya se... Ya se... Soy muy cortita :grin: Pero como decía mi primer jefe: "Mas vale preguntar dos veces y acertar, que no preguntar ninguna y equivocarse"
Un saludo y muchas gracias.

................................................................................................

Buah, menudo chorro jajajajaja. Empecemos por orden:
- Si no eres root la App no hace nada, como es lógico.
- En teoría los recoverys stock no tienen la opción install zip, así que eso no funciona, en teoría instalar imgs y update.zip si. (IMGS AUN NO HE PROBADO EN STOCK)
- Eso depende de las actualizaciones de la app, pero yo he probado en Kit Kat y en Lollipop y funciona al pelo.
- Lo de la descarga del recovery, es si tu dispositivo dispone de el en internet (en los servidores de la app mayormente), es decir pruebas y si no te lo descarga, toca buscarlo manualmente.
- Si, aunque lo de las gapps prefiero hacerlo a mano porque te descarga las normales, yo uso nano o micro gapps.
- Los comandos en cola son precisamente eso, acciones automaticas, como los wipes, para que los haga la app.
 
Aclarado! Muchas gracias. Solo una ultima cosa (perdona que insista, pero es que saber esto es fundamental para mi) Entonces, si el recovery stock incluyera la opción de instalar zips, podría valer el flashify? Te lo comento porque ya son muchos los recoverys stock que incluyen esa función, lo que pasa es que suele ser validad solo para sus propios updates...
Un saludo
 
Aclarado! Muchas gracias. Solo una ultima cosa (perdona que insista, pero es que saber esto es fundamental para mi) Entonces, si el recovery stock incluyera la opción de instalar zips, podría valer el flashify? Te lo comento porque ya son muchos los recoverys stock que incluyen esa función, lo que pasa es que suele ser validad solo para sus propios updates...
Un saludo
Ahora no te entiendo yo, jijiji. Te refieres a que si puedes flashear un recovery stock? O flashear un zip con un recovery stock?. Yo con el elephone y para portar recoveris lo utilizo bastante, recomendado desde hace tiempo por Xan. Para Qualcomm utilizo kernel auditor para sacarle el recovery stock y luego hacer pruebas con el. Cuando lo quiero dejar puesto solo hacer los pasos de la segunda opción y listo, vuelvo al stock. Víctor

TUTORIAL - Recovery CWM Elephone P8000

Si es para instalar zips en todo caso muchas ocasiones se ha de renombrar a update.zip o bien saltarse la firma para que te deje, pero eso es otra historia. Víctor

The winter is coming...
 
Ahora no te entiendo yo, jijiji. Te refieres a que si puedes flashear un recovery stock? O flashear un zip con un recovery stock?. Yo con el elephone y para portar recoveris lo utilizo bastante, recomendado desde hace tiempo por Xan. Para Qualcomm utilizo kernel auditor para sacarle el recovery stock y luego hacer pruebas con el. Cuando lo quiero dejar puesto solo hacer los pasos de la segunda opción y listo, vuelvo al stock. Víctor

TUTORIAL - Recovery CWM Elephone P8000

Si es para instalar zips en todo caso muchas ocasiones se ha de renombrar a update.zip o bien saltarse la firma para que te deje, pero eso es otra historia. Víctor

The winter is coming...
Gracias por la información @vilicitano . No conocía el "Kernel Auditor", le echare un ojo para enterarme de que va.
La duda que tengo es si se pueden poner zips con Flashify (por ejemplo, el zip de una Custom Rom) si tu recovery stock incluye la opción para ello (Aunque al ser recovery stock la opción de "instal zip" solo suele ser valida para sus propios updates y no para instalar una Rom en zip) No se si me explico...
 
Gracias por la información @vilicitano . No conocía el "Kernel Auditor", le echare un ojo para enterarme de que va.
La duda que tengo es si se pueden poner zips con Flashify (por ejemplo, el zip de una Custom Rom) si tu recovery stock incluye la opción para ello (Aunque al ser recovery stock la opción de "instal zip" solo suele ser valida para sus propios updates y no para instalar una Rom en zip) No se si me explico...
Eso hasta donde yo se, es problema de firmas de esos .zip ,ya que los recoveris stock no dejan flashear si no la reconoce, ahí ya entramos en cocina, jijiji. No se si era psanlu el que tenia un tutorial por ahí para saltartelas. Lo dicho, lo que no pueda flashear el recovery ninguna app te lo va a hacer. Al menos yo no la conozco. Víctor

The winter is coming...
 
Aclarado! Muchas gracias. Solo una ultima cosa (perdona que insista, pero es que saber esto es fundamental para mi) Entonces, si el recovery stock incluyera la opción de instalar zips, podría valer el flashify? Te lo comento porque ya son muchos los recoverys stock que incluyen esa función, lo que pasa es que suele ser validad solo para sus propios updates...
Un saludo

Si la opción la llevan, pero como tu dices esta limitada a los update.zip. El tema es que lo que yo he hecho siempre es meter con flashify el twrp, por ejemplo, sobre la stock para ahorrarme el flasheo por pc (ya sea porque no me reconozca el móvil o por simple comodidad) y a partir de ahí ya lo flasheo todo con la app sobre el twrp. No he probado a flashear zips de roms o kernels por ejemplo sobre el stock recovery, mas que nada porque es lo primero que cambio siempre que pillo un dispositivo, pero si no lo flahea no hace ningún cambio con lo que el sistema esta a salvo y si lo flashea ya depende del contenido del zip el resultado. Lo peligroso es por ejemplo quedarse sin batería en pleno flasheo o flashear cosas que sobrecargan el dispositivo (OCs) o que no le correspondan (ejemplo: flashear un kernel modificado para un S4 en un S3).
Un saludo, si tienes mas dudas, por qui ando.
:smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba