[FULL REVIEW] Huawei Honor 3C , a la altura de los más grandes!

Hola a todos, éste es mi segundo mensaje en el foro (primero fue el de presentación).

Estoy bastante interesado en el Huawei Honor 3C versión H30-U10 WCDMA RAM 2GB ROM 8GB.
Pero tengo algunas dudas que quizás podríais resolver.
Antes de nada decir que me he leído todo sobre este móvil que aparece en el foro y en varios sitios de interes.

Como comentais hay la posibilidad de tener una ROM sin tocar con chino e inglés solamente pero que recibirá las actualizaciones pertinentes de sistema por parte de Huawei (incluido android 4.4.2 Kit Kat ?), por lo menos las menores; pero si se opta por la ROM multilenguaje con español, obviamente, y root, no se recibiría ninguna actualización salvo que se haga manualmente. Es así ? Que recomendaís entonces ?
Yo el inglés lo controlo bastante y no me supondría mayor problema, además se podría instalar el morelocale2 que decís para tener parte en español (pero las actualizaciones al hacer esto no sé si se seguirían recibiendo...)

Me interesa mucho la duración de batería y me gusta que sea extraíble. Además de que tiene microSD y radio FM, y buenas cámaras, pantalla y sonido entre otras cosas. Y sobre todo que sea fiable como los tres HTC que he tenido.
Creéis que notaré diferencia con respecto a mi actual HTC Sensation XE que en Julio hace dos años o no merece la pena el cambio.

Nunca he comprado a China pero al ser la primera vez me decantaría por Aliexpress y alguno de los vendedores que comentais.

Muchas gracias por adelantado y espero aportar algo también.

Saludos :blush:
 
Hola a todos, éste es mi segundo mensaje en el foro (primero fue el de presentación).

Estoy bastante interesado en el Huawei Honor 3C versión H30-U10 WCDMA RAM 2GB ROM 8GB.
Pero tengo algunas dudas que quizás podríais resolver.
Antes de nada decir que me he leído todo sobre este móvil que aparece en el foro y en varios sitios de interes.

Como comentais hay la posibilidad de tener una ROM sin tocar con chino e inglés solamente pero que recibirá las actualizaciones pertinentes de sistema por parte de Huawei (incluido android 4.4.2 Kit Kat ?), por lo menos las menores; pero si se opta por la ROM multilenguaje con español, obviamente, y root, no se recibiría ninguna actualización salvo que se haga manualmente. Es así ? Que recomendaís entonces ?
Yo el inglés lo controlo bastante y no me supondría mayor problema, además se podría instalar el morelocale2 que decís para tener parte en español (pero las actualizaciones al hacer esto no sé si se seguirían recibiendo...)

Me interesa mucho la duración de batería y me gusta que sea extraíble. Además de que tiene microSD y radio FM, y buenas cámaras, pantalla y sonido entre otras cosas. Y sobre todo que sea fiable como los tres HTC que he tenido.
Creéis que notaré diferencia con respecto a mi actual HTC Sensation XE que en Julio hace dos años o no merece la pena el cambio.

Nunca he comprado a China pero al ser la primera vez me decantaría por Aliexpress y alguno de los vendedores que comentais.

Muchas gracias por adelantado y espero aportar algo también.

Saludos :blush:


Buenas y bienvenido.

Morelocale para funcioanr bien necesita ser root. Pero vamos en este teléfono no va bien morelocale ni aunque seas root.

El tema de actualizaciones en general Huawei está dentro de lo normal, cumple bastante cuando las actualizaciones son necesarias, y cuando algo va bien, pues no lo toca porque para que tocar. Android 4.2 va realmente bien, a si que en caso de que mediatek actualice, Huawei lo hará, pero es totalmente precindible al menos bajo mi punto de vista.

Cuando le tengas, decide tu mismo si te compensa Inglés y actualizaciones sin ser root o el resto. Yo soy root, con cwm y lo tengo en inglés porque me da igual tenerlo en español o no, si lo actualizan, lo haré a mano que son10 minutos.

Si te va bien el HTC para tu uso actual, no lo cambies.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, y rapidez.

El asunto es que mi mujer usa desde hace tres años una HTC Wildfire que todavía funciona bien, incluso la batería, pero tiene dos fallos importantes, uno es que se ha quedado en Android Froyo 2.2.1 y el otro que no tiene apenas memoria para instalar aplicaciones. El programa Telegram no lo puede instalar porque su versión es demasiado antigua y de poder hacerlo habría sido necesario borrar otro u otros antes... Vamos, una faena.

De ahí mi interés en el Honor 3C. Le pasaría la Sensation XE a mi mujer y tendríamos la Wildfire de reserva.
Notare diferencia al pasar de 4.3 a 5?, definición 720p también me gusta y sin consumo exagerado de batería cómo las full hd.

@trol_sg Leí unos post más atrás que después de recibir el móvil tuvo una actualización, sabes de qué se trataba?
Eso es algo que me interesa.
Recuerdo que mi Sensation actualizó a ICS 4.0.3 y ahí se quedó, pero recibió después dos o tres actualizaciones más con algunas mejoras y fenomenal. Me gusta ver que Huawei actualiza.
Entiendo que sólo se actualiza la versión original, entonces es la que a mi me interesa de origen, luego ya veré como tú si me interesa hacerle root y cmw y actualizar a mano, sino es muy complicado, claro. Jejeje
La banda 900 está confirmada?

Como ves, he leído cosas buenas sobre éste móvil y su relación calidad precio me parece muy adecuada.

Después de tu uso durante varios días, qué valoración global le das? Tiene algún punto flaco?
La duración de la batería es un plus, como comentas.

Por último, si lo compro con envío gratuito por Singapore post, cuánto tiempo viene a tardar?

Perdón por el tocho, y por robarte un poco de tu tiempo, pero tus comentarios son muy apreciados.
Y los de el resto de foreros, claro.

Un saludo


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
arrepentido estoy yo de no haberme quedado con Honor 3C y venderlo por no soportar 3G en latinoamerica y ahora el Zopo tampoco lo usaré mucho porque es muy caro las tarifas y te lo pueden robar si vas por la calle whatsapeando.

@maxito si estas pensando en cambiar de movil yo te lo recomiendo encarecidamente. El tema de actualizaciones y demas yo creo que unos meses habra una buena comunidad y si sabes flashear podras tener muchas mejoras aunque no oficiales pero lo interesante es ir cambiando y modificando para que no se haga tan aburrido android.

por signapour post suele tardar unos 15 dias mas o menos, ya depende donde lo compres el tiempo que tarda en procesarlo, empaquetarlo....

Entonces al final... solo el mio ha venido con ROM en español?
 
arrepentido estoy yo de no haberme quedado con Honor 3C y venderlo por no soportar 3G en latinoamerica y ahora el Zopo tampoco lo usaré mucho porque es muy caro las tarifas y te lo pueden robar si vas por la calle whatsapeando.

@maxito si estas pensando en cambiar de movil yo te lo recomiendo encarecidamente. El tema de actualizaciones y demas yo creo que unos meses habra una buena comunidad y si sabes flashear podras tener muchas mejoras aunque no oficiales pero lo interesante es ir cambiando y modificando para que no se haga tan aburrido android.

por signapour post suele tardar unos 15 dias mas o menos, ya depende donde lo compres el tiempo que tarda en procesarlo, empaquetarlo....

Entonces al final... solo el mio ha venido con ROM en español?

Es que me parece @troia, que solamente han venido el tuyo y el de @trol_sg, a los demás se nos está haciendo de rogar

Saludos,
 
amm vale jajaja de todas formas le pase el backup a @flufy_tendo a ver si hay algo que se pueda extraer o cambiar por si os viene en ingles . bueno no se jaja que yo de eso no tengo ni idea jaja
No te preocupes, le pase a trol_sg una rom multilenguaje con lo que me pasaste. Para cwm. Yo creo que ya esta. No la he publicado todavía, mientras no me confirme que va

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
No te preocupes, le pase a trol_sg una rom multilenguaje con lo que me pasaste. Para cwm. Yo creo que ya esta. No la he publicado todavía, mientras no me confirme que va

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
Ah vale, que tengo que confirmar que va, jajaja. Vale, mañana os prometo que pruebo y confirmo. Pensé que no la habías subido aún porque nadie tiene un honor 3c excepto yo, y me da igual que esté en Inglés xD
 
Si al final elijo la ROM en inglés y chino, cómo se puede hacer para quitar las aplicaciones chinas? Sólo con root?
Cómo se hace?
O no afecta al normal funcionamiento, @trol_sg ?

Me parece que en breve me lanzo a la piscina... Jejeje

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta, y rapidez.

El asunto es que mi mujer usa desde hace tres años una HTC Wildfire que todavía funciona bien, incluso la batería, pero tiene dos fallos importantes, uno es que se ha quedado en Android Froyo 2.2.1 y el otro que no tiene apenas memoria para instalar aplicaciones. El programa Telegram no lo puede instalar porque su versión es demasiado antigua y de poder hacerlo habría sido necesario borrar otro u otros antes... Vamos, una faena.

De ahí mi interés en el Honor 3C. Le pasaría la Sensation XE a mi mujer y tendríamos la Wildfire de reserva.
Notare diferencia al pasar de 4.3 a 5?, definición 720p también me gusta y sin consumo exagerado de batería cómo las full hd.

@trol_sg Leí unos post más atrás que después de recibir el móvil tuvo una actualización, sabes de qué se trataba?
Eso es algo que me interesa.
Recuerdo que mi Sensation actualizó a ICS 4.0.3 y ahí se quedó, pero recibió después dos o tres actualizaciones más con algunas mejoras y fenomenal. Me gusta ver que Huawei actualiza.
Entiendo que sólo se actualiza la versión original, entonces es la que a mi me interesa de origen, luego ya veré como tú si me interesa hacerle root y cmw y actualizar a mano, sino es muy complicado, claro. Jejeje
La banda 900 está confirmada?

Como ves, he leído cosas buenas sobre éste móvil y su relación calidad precio me parece muy adecuada.

Después de tu uso durante varios días, qué valoración global le das? Tiene algún punto flaco?
La duración de la batería es un plus, como comentas.

Por último, si lo compro con envío gratuito por Singapore post, cuánto tiempo viene a tardar?

Perdón por el tocho, y por robarte un poco de tu tiempo, pero tus comentarios son muy apreciados.
Y los de el resto de foreros, claro.

Un saludo


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk


Para el Wildfire de tu mujer tienes la opción de meter alguna rom android 4.0.4 que hay que van muy bien. Después con una partición ext2 de la SD puedes utilizarla como si fuera memoria interna, asunto arreglado. Además, telegram aunque no salga en playstore como compatible, le instalas como apk y a correr, funciona.

Notarás mucha diferencia entre 4.3 y 5, las pulgadas se notan claro, xD. Pero yo ya me acostumbré, yo pasé de un 4 a 5 del tirón, y ando tol día con moviles de entre 4.5 y 5.5 indistintamente.

Ni idea de que trataba la actualización, ni lo miré.

Que un modelo tenga muchas actualizaciones no implica que necesariamente le hagan más caso que al resto, puede ser que saliera con más fallos, o prematuramente, o que le han ido desarrollando los arreglos de poco en poco, a si que de las actualizaciones, yo paso. A mi lo que me importa es la comunidad, y en movilesdualsim no falta!!

Banda 900 confirmada, leete mis posts de este subforo.

Yo le doy un 10, como a todos los huawei que han pasado por mis manos, calidad exquisita a un precio imbatible.

Saludos
 
Si al final elijo la ROM en inglés y chino, cómo se puede hacer para quitar las aplicaciones chinas? Sólo con root?
Cómo se hace?
O no afecta al normal funcionamiento, @trol_sg ?

Me parece que en breve me lanzo a la piscina... Jejeje

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Cuando te llegue vas viendo. De momento creo que ni preocuparte debes por eso, ya que cuando te llegue ya bichearás con el, que es un mediatek!! Todos los mtk son fáciles!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba