Gestión de datos de aplicaciones y memoria en rom oficial

rubenium_2

Simdualero de Plata
18 Ene 2014
72
12
389
#1
Buenas,

Tengo una duda/comentario con respecto a la forma que tiene el zopo de almacenar los datos de configuración de las aplicaciones. En concreto, a parte de la memoria interna (los 10gb aprox que quedan libres vamos), tengo también una microSD de 32gb. A mi me gustaría que los datos de configuración de las aplicaciones se guardaran en la memoria interna (la de los 10gb) mientras que la de microSD dejármela libre para meter yo ahí las fotos , música etc. Cual es mi sorpresa cuando veo como están montadas las carpetas y veo que los datos de configuración de las aplicaciones me las está metiendo en la microSD .... ¿alguien sabe cómo puedo cambiarlo?. Hay una opción en configuración>almacenamiento para elegir el medio principal de almacenamiento, pero aunque lo cambie el resultado es el mismo.

Otra cosa. El sistema de archivos me está montando como InternalStorage la microSD de 32GB, mientras que me está montando como microSD la memoria Interna de 10gb.....vamos, un lío. ¿alguna forma de reconfigurar todo?

saludos y gracias
 
6 Mar 2014
651
238
1.322
Mesoiro, A Coruña
#2
Si vas a Aplicaciones y escoges una en concreto, ¿no te aparece la opción de "mover a SD"? (ojo, no se puede con todas las apps).
:smile:
 

rubenium_2

Simdualero de Plata
18 Ene 2014
72
12
389
#3
Gracias por la respuesta Ripley72,

Lamentablemente no es eso a lo que me refiero. Son los datos de configuración de las aplicaciones lo que quiero que se guarde siempre en la memoria interna del teléfono, no la aplicación en sí.

El problema es la forma en que el teléfono está montando las particiones. Mirando en fstab veo:

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb


La primera línea se corresponde con la microSD y la segunda línea con la memoria interna del teléfono (la tercera es para montar los USB externos por OTG).

Lo que creo que está pasando aquí es que el teléfono está pillando la microSD (montada en /storage/sdcard0) como primera partición y es ahí donde está guardando los datos de configuración de las aplicaciones.

Alterantiva que se me ocurre es rootear el teléfono y cambiar los puntos de montaje y ver si el teléfono cambia la forma de comportarse). La otra opción es preguntaros alguna opción. ¿Ideas?

saludos!
 

dukaty

Simdualero de Bronce
6 Feb 2014
13
0
436
#4
Estoy contigo @rubenium_2 me interesa saber si tu prueba funciona.
Pero me preocupa que pasara con la siguiente OTA, ¿ se cargara la ota? ¿Se perderá lo cambiado?

Enviado desde mi ZP998 mediante Tapatalk
 

murfy

Simdualero de Bronce
25 Feb 2014
5
0
336
asturias
#5
nose si te pasa parecido a mi o no, a mi se me acaba de estropear la tarjeta sd y me he dado cuenta gracias a q me dice q tengo la memoria llena , y en realidad solo tengo llena la q el movil llama almacenamiento interno en la q llama almacenamiento del tf me quedan 9gb he tenido q desinstalar el facebook y me sigue diciendo q no tiene espacio solo me queda machacar el wasaap q ye lo unico q yo habia descargado, si alguien me puede ayudar gracias de antemano
 

candiman77

Simdualero de Bronce
12 May 2013
47
3
369
#6
pues a mi me pasa lo mismo, todas las carpetas que supuestamente se deverian instalar en la memoria del telefono se instalan en la micro sd cosa rara no creeis, hay alguna forma de solucionarlo???
 

rubenium_2

Simdualero de Plata
18 Ene 2014
72
12
389
#7
Comentaros que aquella supuesta solución no funcionó y de momento los datos de aplicaciones se siguen guardan en la tarjeta microSD . SI quito la tarjeta microSD todos los datos de aplicaciones se empiezan a meter en la memoria interna y si le meto una microSD se mueve de la memoria interna a la microSD automaticamente y sin hacer nada....así que....
 

palitabumbum

Simdualero de Bronce
20 Mar 2014
43
3
268
Cádiz
jmangelit.wix.com
#8
Creí que era al único que le pasaba.

El primer día que me llegó el teléfono (la semana pasada) me pasó eso. Fui a isntalar el titanium backup y ya me decía que la memoria estaba llena, cuando en mi tarjeta sd quedaban casi 14 gigas libres y en la memoria interna quedaban otro cuantos gigas. La única solución que "encontré" fue cambiar la rom a "FluffyZopo-ZP998-V1.07". Por el momento no me ha dado más problemas, no sé si era por la rom o yo qué sé.
 

palitabumbum

Simdualero de Bronce
20 Mar 2014
43
3
268
Cádiz
jmangelit.wix.com
#9
Vaya hombre, mas rápido hablo y más rápido me pasa. Veo que la partición de datos solo son 4 gigas. Sea en la tarjeta sd o memoria interna. Me acabo de dar cuenta porque me sale un aviso de poco espacio en disco y me sale 30 megas libres de 4 gigas.

¿Hay manera de cambiar esto de alguna forma o con alguna rom?

Gracias!

Enviado desde mi 998 usando Tapatalk 2