ROM OFICIAL Rom Miui 9 Global estable para XRN5 Versión actual 9.6.4.0

Al final me bajé la Rom desde aquí y la instalé desde el TWRP, haciendo wipe a todo para hacer una instalación limpia.

Me gustó que Miui te instala todas las aplicaciones que tuvieras instaladas anteriormente (si tienes activada la copia en la nube), así como la disposición de carpetas si las tuvieras creadas con montón de aplicaciones en cada una, te ahorra un montón de faena. Y también te conserva la mayoría de ajustes que tuvieras modificados, todo un alivio (igual si cambiase a otra Rom distina, custom por ejemplo, no recuperaría los ajustes, no lo sé).

Aún así hay algunas aplicaciones de las que no recupera los datos o no funcionan bien, pero vamos 2 ó 3 de un montón, es un número muy bajo. Una de ella es Magisk Manager, tan sencillo como desinstalarla y volverla a instalar mediante TWRP.

La estoy probando varios días y a priori no aprecio ningún cambio. Si acaso me parece que ahora consume más memoria Ram cuando veo los datos en multitarea, más o menos, porque todavía a día de hoy no tengo claro si el 1º número que sale es la memoria que está siendo usada o la disponible, pero ahora el número me sale siempre más bajo que antes, teniendo las mismas aplicaciones abiertas.

Un bug que no han corregido, o quizás no es un bug y es que funciona así, es que al hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de sistema y/o instaladas, los widgets que tuvieras en los diversos escritorios dejan de funcionar, no es algo "molesto", porque en un minuto los vuelvo a configurar, pero podrían arreglarlo de alguna manera.
Hola compi, en cualquier rom que uses, ya sea Miui o custom rom puedes recuperar tus app y configuraciones de una rom anterior, al inicio después de la instalación de la nueva rom, te pregunta si deseas configurar como nueva o recuperar desde la nube.
Saludos
 
Desbloquear el bootloader de un Xiaomi para acabar instalando las versiones oficiales de MIUI por fastboot o Twrp tiene sentido?

A no ser que nos guste cacharrear con el móvil por afición, claro. El sentido del desbloqueo es poder instalar custom ROMs que mejoren el teléfono.
Es cierto que el desbloqueo, permite ser root pero a costa de perder las actualizaciones automáticas de MIUI vía OTA. Que cada cual valore si le compensa actualizar versiones manualmente solo para poder ser root, ahora mismo no hay otra ventaja.

Las custom ROM para el RMN5 están en su primera fase y por tanto no andan muy finas pero seguro que en dos o tres meses lo estarán y entonces tendrá todo el sentido desbloquear el bootloader. Ahora yo no lo veo muy práctico.
 
Desbloquear el bootloader de un Xiaomi para acabar instalando las versiones oficiales de MIUI por fastboot o Twrp tiene sentido?

A no ser que nos guste cacharrear con el móvil por afición, claro. El sentido del desbloqueo es poder instalar custom ROMs que mejoren el teléfono.
Es cierto que el desbloqueo, permite ser root pero a costa de perder las actualizaciones automáticas de MIUI vía OTA. Que cada cual valore si le compensa actualizar versiones manualmente solo para poder ser root, ahora mismo no hay otra ventaja.

Las custom ROM para el RMN5 están en su primera fase y por tanto no andan muy finas pero seguro que en dos o tres meses lo estarán y entonces tendrá todo el sentido desbloquear el bootloader. Ahora yo no lo veo muy práctico.
Si para tí fuese imprescindible instalar AdAway sí lo verías importante.
Igualmente si quieres instalar Viper o Dolby Atmos o instalar la rom china pero cambiando el lenguaje de sistema a español con morelocale.
Si te gusta tener gcam.... O si quieres grabar videos en 4k.
Por ponerte algunos ejemplos, digo.... Que hay más
 
Si para tí fuese imprescindible instalar AdAway sí lo verías importante.
Igualmente si quieres instalar Viper o Dolby Atmos o instalar la rom china pero cambiando el lenguaje de sistema a español con morelocale.
Si te gusta tener gcam.... O si quieres grabar videos en 4k.
Por ponerte algunos ejemplos, digo.... Que hay más
Es defendible lo que dices, pero para usuarios muy específicos. Por eso digo que cada cual valore si le compensan los beneficios del root frente a los inconvenientes de actualizar manualmente cada nueva versión de la ROM MIUI que salga.
 
Es defendible lo que dices, pero para usuarios muy específicos. Por eso digo que cada cual valore si le compensan los beneficios del root frente a los inconvenientes de actualizar manualmente cada nueva versión de la ROM MIUI que salga.
Hola compi, yo jamás he actualizado por Ota, prefiero descargar la rom y hacerlo manualmente y en cuanto a los beneficios de tener el móvil desbloqueado y rooteado son muchos tal como lo indica @antonioantuan .
Creo que a la mayoría nos gusta trastear con el móvil.
Saludos
 
Es defendible lo que dices, pero para usuarios muy específicos. Por eso digo que cada cual valore si le compensan los beneficios del root frente a los inconvenientes de actualizar manualmente cada nueva versión de la ROM MIUI que salga.
Tienes toda la razón.
Cada cual debe valorar....
Para mí no tener el movil roteado, ni con el bootloader abierto puede ser algo obligatorio para quien debe utilizar app que obligen a esta situación.... En otro caso, no lo entiendo.... No veo otra razón para no hacerlo.
Los inconvenientes de actualizar manualmente no sé a cuales te refieres....
 
Hola compi, yo jamás he actualizado por Ota, prefiero descargar la rom y hacerlo manualmente y en cuanto a los beneficios de tener el móvil desbloqueado y rooteado son muchos tal como lo indica @antonioantuan .
Creo que a la mayoría nos gusta trastear con el móvil.
Saludos
@chascoberto Me quedo sobre todo con tu última frase. Con ella no es necesario aportar más justificaciones, y me parece perfecto.

Cambiando un poco de tema, por la experiencia que tengo con otros modelos de Xiaomi, estamos en la fase 1 de las 3 que hay (hablo de usuarios avanzados, claro)

Fase 1: todo el mundo a desbloquear el bootloader (para eso somos usuarios avanzados, no?) pero siguiendo con el MIUI oficial, aunque rooteado.

Fase 2: las custom rom empiezan a estar pulidas y la gente se lanza a instalar Lineage, Aosp,Remix, etc... Aquí el root no se discute, es sí o sí. Quedarse con MIUI en esta fase es considerado de "pardillos"

Fase 3: se produce una escisión de los usuarios en dos grupos. Unos comprueban que los xiaomis funcionan de forma más optimizada con MIUI e instalan la rom MIUI.eu o incluso vuelven a la MIUI oficial. El segundo grupo prefiere las posibilidades de configuración de las custom y sigue con ellas. Se producen acalorados debates entre esos dos grupos.

No creo que el RMN5 tenga nada específico que le haga apartarse de esta tendencia general de los Xiaomi.

Por último, yo no dispongo de un RMN5, es de mi mujer. Sí tuve el RMN4 global, el RMN 3 Pro y el Mi max. Ahora uso Leeco y Jiayu:smile:.
 
Tengo un problema con WhatsApp, cada vez que envío un archivo la subida siempre se corta y siempre tengo que darle varias veces subir hasta que logra enviar luego de varios intentos, no tengo este problema con otros móviles conectado a la misma red WiFi(tal vez era problema de la subida) pero supongo será un bug de la rom global 9.5.13.0? no creo que mi móvil esté fallado o algo parecido

Alguien le pasa lo mismo? no creo que sea problemas de la red, pues probé subiendo archivos pesado a mi Google Drive desde el celular y subió sin problema, nunca se corto la subida, saludos
 
Última edición:
@keyler a mi me pasa igual, pero era algo que también me pasaba con la 9.5.6.0 stock. Solo me pasa con los vídeos que intento mandar, las fotos van bien.
Gracias por responder compañero, ya me tenia pensativo esto. Supongo será un bug de las estables con WhatsApp, realmente extresa cuando mando un vídeo o algo pesado, es el precio a pagar con xiaomi cuando tienes un móvil casi de estreno, estoy esperando liberar el móvil y poner una xiaomi.eu para ver si se soluciona el problema

Probé con telegram y los archivos no se cortan al ser enviados
 
Hola chicos, tengo la versión MIUI 9 mas reciente, y he notado que cuando se utiliza por gestos, al pasar a la pantalla multitarea o en ocasiones regresar de una app al escritorio tiene una animación que no está todo lo fluida que debería, algo así como si tuviera unos pequeños trompicones, tambien os pasaba a los que usasteis (o usan) esta ROM?

Es la estable global MIUI 9.5.13.0
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba