TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Como comenté anteriormente mi H30-U10 tenía hecho el "root" sobre la b123 antes de actualizar a la b137 (con la versión VRoot_1.7.6.6431 china).
El root se pierde con la actualización a b137 (no con un factory reset) y por ahora no he logrado volver a ser root. En un foro de Huawei (cn.club.vmall) están comentando que tienen el mismo problema para hacer root y básicamente parece que es debido a que laversión VRoot_1.7.6.6431 actual tiene problemas para romper la seguridad de un par de aplicaciones nativas que vienen con el EMUI (entre ellas el Vmall).

Los que no quieran dejar de ser "root" por ahora es mejor que se queden en la b123. De momento no me preocupa volver a ser root porque de alguna manera todas las gapps quedaron funcionando (no consigo verlas en el directorio system pero la sincronización, permisos y demas siguen ahí y los servicios y aplicaciones que instalé cuando copié todo a system siguen entre las apps, a excepción del "backup transport" que comenté cuando me uní al foro, y que aun sigo sin saber porque no fui capaz de activarlo a pesar de dar todos los mismos privilegios que al resto. Eso solo afectó la sincronización de los contactos.

Voy a probar con otras herramienas y les cuento, aunque me temo que habrá que esperar a los chinos o que que nuestro gurus locales consigan hacerlo (este foro es referencia para muchos otros así que hay nivel y mucho entre los mas experimentados afortunadamente). Es lo que tiene experimentar con un teléfono tan nuevo y en el que Huawei se ha empeñado en meter una capa tan intrusiva como la EMUI.

Saludos
 
Como comenté anteriormente mi H30-U10 tenía hecho el "root" sobre la b123 antes de actualizar a la b137 (con la versión VRoot_1.7.6.6431 china).
El root se pierde con la actualización a b137 (no con un factory reset) y por ahora no he logrado volver a ser root. En un foro de Huawei (cn.club.vmall) están comentando que tienen el mismo problema para hacer root y básicamente parece que es debido a que laversión VRoot_1.7.6.6431 actual tiene problemas para romper la seguridad de un par de aplicaciones nativas que vienen con el EMUI (entre ellas el Vmall).

Los que no quieran dejar de ser "root" por ahora es mejor que se queden en la b123. De momento no me preocupa volver a ser root porque de alguna manera todas las gapps quedaron funcionando (no consigo verlas en el directorio system pero la sincronización, permisos y demas siguen ahí y los servicios y aplicaciones que instalé cuando copié todo a system siguen entre las apps, a excepción del "backup transport" que comenté cuando me uní al foro, y que aun sigo sin saber porque no fui capaz de activarlo a pesar de dar todos los mismos privilegios que al resto. Eso solo afectó la sincronización de los contactos.

Voy a probar con otras herramienas y les cuento, aunque me temo que habrá que esperar a los chinos o que que nuestro gurus locales consigan hacerlo (este foro es referencia para muchos otros así que hay nivel y mucho entre los mas experimentados afortunadamente). Es lo que tiene experimentar con un teléfono tan nuevo y en el que Huawei se ha empeñado en meter una capa tan intrusiva como la EMUI.

Saludos
En caso de querer volver a la b123 solo tienes que poner el cwm por flashtool.
Si quiere por probar bajate el paquete de supersu para cwm a ver si te funciona.
El problema está en un archivo que tiene la rom que blinda muchos archivos y directorios

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Como comenté anteriormente mi H30-U10 tenía hecho el "root" sobre la b123 antes de actualizar a la b137 (con la versión VRoot_1.7.6.6431 china).
El root se pierde con la actualización a b137 (no con un factory reset) y por ahora no he logrado volver a ser root. En un foro de Huawei (cn.club.vmall) están comentando que tienen el mismo problema para hacer root y básicamente parece que es debido a que laversión VRoot_1.7.6.6431 actual tiene problemas para romper la seguridad de un par de aplicaciones nativas que vienen con el EMUI (entre ellas el Vmall).

Los que no quieran dejar de ser "root" por ahora es mejor que se queden en la b123. De momento no me preocupa volver a ser root porque de alguna manera todas las gapps quedaron funcionando (no consigo verlas en el directorio system pero la sincronización, permisos y demas siguen ahí y los servicios y aplicaciones que instalé cuando copié todo a system siguen entre las apps, a excepción del "backup transport" que comenté cuando me uní al foro, y que aun sigo sin saber porque no fui capaz de activarlo a pesar de dar todos los mismos privilegios que al resto. Eso solo afectó la sincronización de los contactos.

Voy a probar con otras herramienas y les cuento, aunque me temo que habrá que esperar a los chinos o que que nuestro gurus locales consigan hacerlo (este foro es referencia para muchos otros así que hay nivel y mucho entre los mas experimentados afortunadamente). Es lo que tiene experimentar con un teléfono tan nuevo y en el que Huawei se ha empeñado en meter una capa tan intrusiva como la EMUI.

Saludos
@jpib ya ha probado con la versión 1.7.6.6639?

Enviado do meu GT-P5110 através de Tapatalk
 
@jpib ya ha probado con la versión 1.7.6.6639?

Enviado do meu GT-P5110 através de Tapatalk

No por falta de ganas. El único foro en el que encontré una referencia a la 6639 fue en el 4pda.ru y no pude descargarla. Han movido la aplicación (el enlace da un error de descarga).
Si álguien la tiene o pone otro enlace para descargar puedo probar, pero creo que a la final es la misma versión china pero "rusificada" según comentarios del foro ruso :smile:
 
No por falta de ganas. El único foro en el que encontré una referencia a la 6639 fue en el 4pda.ru y no pude descargarla. Han movido la aplicación (el enlace da un error de descarga).
Si álguien la tiene o pone otro enlace para descargar puedo probar, pero creo que a la final es la misma versión china pero "rusificada" según comentarios del foro ruso :smile:

Aqui tienes el enlace: http://links.mgyun.com/fw/296

Da feed back, saludos

Enviado do meu GT-P5110 através de Tapatalk
 
Aviso que ahora de noche el foro va a ser actualizado. Así que va a estar caído un rato

Hi folks, the admin will update the forum so we'll offline for a while

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola a todos,
lguien se las arregló para ejecutar el root en la rom B137?
han utilizado otros programas además de la vroot?

hello everybody,
someone managed to run the root on the B137 rom?
do you have used other programs besides the vroot?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba