TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Buenas tardes:
Soy nuevo en esta comunidad.
Me he comprado el Huawei Honor 3C, pero el de 1Gb de RAM, es decir, la variante H30-T00; me viene todo en chino e inglés.
Mi mayor problema es que usan Bai Du, no usan Google, por lo que quiero rootearlo e instalar una rom ligerita.
Ya he conseguido rootearlo y hacer copia de nvram, etc... y tengo una duda de entre otras ...
-Al inicio de todos, los roms que aparecen allí son compatibles para el H30-T00 o es sólo para H30-U10?
-Son ROMS que ya viene con los gapps o hay que descargarlas aparte?
Alguien me podría recomendar una roms que sea ligerito?
Gracias de antemano, saludos.
 
Buenas tardes:
Soy nuevo en esta comunidad.
Me he comprado el Huawei Honor 3C, pero el de 1Gb de RAM, es decir, la variante H30-T00; me viene todo en chino e inglés.
Mi mayor problema es que usan Bai Du, no usan Google, por lo que quiero rootearlo e instalar una rom ligerita.
Ya he conseguido rootearlo y hacer copia de nvram, etc... y tengo una duda de entre otras ...
-Al inicio de todos, los roms que aparecen allí son compatibles para el H30-T00 o es sólo para H30-U10?
-Son ROMS que ya viene con los gapps o hay que descargarlas aparte?
Alguien me podría recomendar una roms que sea ligerito?
Gracias de antemano, saludos.


Las que hay en este hilo no son para tu modelo, pero buscando un poco, tienes las oficiales para el H30-Too aqui http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=30 y en needrom tienes estas si no estoy equivocado http://www.needrom.com/?s=h3c t00&sa=search&scat=0.
Ademas de estas, estoy casi seguro de que habran versiones fte9k para tu modelo, pero prefiero no arriesgarme a buscartelas, por que estan en foros chinos y no puedo asegurar que sea para tu modelo.

PD: Cualquier error de modelo significa brickear el móvil, hazlo bajo tu responsabilidad.
 
Las que hay en este hilo no son para tu modelo, pero buscando un poco, tienes las oficiales para el H30-Too aqui .
Ademas de estas, estoy casi seguro de que habran versiones fte9k para tu modelo, pero prefiero no arriesgarme a buscartelas, por que estan en foros chinos y no puedo asegurar que sea para tu modelo.

PD: Cualquier error de modelo significa brickear el móvil, hazlo bajo tu responsabilidad.

Muchas gracias, por la respuesta; estaba apuntito de flashear una de las roms.
Yo estaba buscando algo como la cyanogenmod o algo así, es decir algo android puro; o es que para móviles chinos son emui, needrom o fte9k?
Y que diferencias hay entre ellos?
Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias, por la respuesta; estaba apuntito de flashear una de las roms.
Yo estaba buscando algo como la cyanogenmod o algo así, es decir algo android puro; o es que para móviles chinos son emui, needrom o fte9k?
Y que diferencias hay entre ellos?
Gracias de nuevo.

Lo siento compañero pero parece que para tu modelo hay poca cosa que escoger, por lo visto solo hay las emui oficiales y algun mod de estas. Si la quieres en español 100x100 tendrás que tirar por las B610 o B611. Mi recomendación es que busques la rom mod FTE9K B611 para tu modelo, yo la tengo en mi H30-U10 y no tengo queja. A ver si hay algun compañero que se defienda mejor en los foros chinos que te pueda echar un cable.
 
Buenas,
Estoy en KK oficial. Debido a varios fallos quiero cambiarme a la suministrada por dalet11. El problema es que el recovery del KK oficial no incluye la opción instalar zip desde la tarjeta sd, y cuando intento instalar cwm siguiendo las maneras descritas en el primer post no consigo entrar en él, ni siquiera desde el mobileuncletools. Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano
 
Buenas,
Estoy en KK oficial. Debido a varios fallos quiero cambiarme a la suministrada por dalet11. El problema es que el recovery del KK oficial no incluye la opción instalar zip desde la tarjeta sd, y cuando intento instalar cwm siguiendo las maneras descritas en el primer post no consigo entrar en él, ni siquiera desde el mobileuncletools. Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano

Buenas @diegob5,

tienes que seguir los pasos de la opcion c) . En "teoria" con eso te bastaria para volver a tener cwm como recovery. Si despues de instalarlo, no puedes acceder al cwm recovery, bajate la rom 905 de manowar0 y flasheala con el flashtools. Una vez flasheada, ya tendras cwm instalado y podras instalar la rom que quieras.

A mi fue lo que me paso, la opcion c) no me funcionaba, pero alguien comento en otro hilo que utilizase la rom de manowar0 y me instalo el cwm sin problemas.

Saludos.
 
Buenas @diegob5,

tienes que seguir los pasos de la opcion c) . En "teoria" con eso te bastaria para volver a tener cwm como recovery. Si despues de instalarlo, no puedes acceder al cwm recovery, bajate la rom 905 de manowar0 y flasheala con el flashtools. Una vez flasheada, ya tendras cwm instalado y podras instalar la rom que quieras.

A mi fue lo que me paso, la opcion c) no me funcionaba, pero alguien comento en otro hilo que utilizase la rom de manowar0 y me instalo el cwm sin problemas.

Saludos.
me pasa lo mismo que al compañero estoy atrapado en kit kat oficial y no puedo rootear. he buscado la rom de manowar0 y no la encuentro si tu la tienes, o me puedes poner el enlace te lo agradeceria mucho.
Gracias
 
Muchas gracias issux, esta tarde lo intento.
Julio r creo que la ROM a la que se refiere es la b905 por manowarcero que está al final del apartado 3 del primer post.
A ver si tenemos suerte los dos y lo hacemos bien.
 
Muchas gracias issux, esta tarde lo intento.
Julio r creo que la ROM a la que se refiere es la b905 por manowarcero que está al final del apartado 3 del primer post.
A ver si tenemos suerte los dos y lo hacemos bien.
Buenas.

Si, exacto, me referia a la b905 de manowarcero. Un detalle, yo cuando lo flashee, no me cargaba la rom, se quedaba pillado en la pantalla inicial de "Honor". Lo importante es que si pude acceder al cwm recovery y a partir de ahi flashear un backup que tenia.

Espero que no tengais problemas para recuperar el cwm de nuevo y poder cambiar de rom.

Saludos.
 
Muchas gracias issux, esta tarde lo intento.
Julio r creo que la ROM a la que se refiere es la b905 por manowarcero que está al final del apartado 3 del primer post.
A ver si tenemos suerte los dos y lo hacemos bien.
Esa

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Si, exacto, me referia a la b905 de manowarcero. Un detalle, yo cuando lo flashee, no me cargaba la rom, se quedaba pillado en la pantalla inicial de "Honor". Lo importante es que si pude acceder al cwm recovery y a partir de ahi flashear un backup que tenia.

Espero que no tengais problemas para recuperar el cwm de nuevo y poder cambiar de rom.

Saludos.
Buenos dias issux lo malo es que no tengo ningun backup. Aunque supongo que teniendo recovery cwm si podre flashear una rom que funcione.
Creo que me voy a arriesgar a ver lo que pasa.
Gracias chicos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba