¿Hablamos de motor?

Lo del coche de segunda mano por supuesto sería comprarlo en algún sitio que me ofrezca ciertas garantías, por supuesto, como un concesionario, que por ley están obligados a darte una garantía, que en el caso de bienes de segunda mano creo que es de un año (si es un particular también está obligado a darte una garantía, en este caso sería de 6 meses, pero claro, si se avería el coche yo creo que es más difícil tirar detrás de un particular que de un concesionario).

Únicamente compraría un coche a un particular en el caso de que lo conociera y supiera cómo ha tratado al coche. Por ejemplo, mi actual coche se lo compré con 6 años a un familiar que lo guardaba siempre en garaje y el coche tenía 50.000 kilómetros, estaba impoluto, y me ha salido muy muy bueno.
 
Así sí. A un conocido como fué tu caso, si, pero (yo pienso así), en otro sitio, ya sea concesionario Fiti, o concesionario Fitipaldi, yo no.
No porque por mucha garantía, siempre están amañados. Prefiero comprar uno de menor precio, tipo Dacia Sandero, o parecido, antes que usado en tienda.
 
Prefiero comprar uno de menor precio, tipo Dacia Sandero, o parecido, antes que usado en tienda.
Juer, es que los Dacia son más feos.... :coldsweat: Y más simples que el salpicadero de un Panda.... Para comprarme un Dacia casi que me quedo con el que tengo... :tearsofjoy::tearsofjoy:

(Si algún propietario de Dacia se siente ofendido le pido disculpas desde ya).
 
Pues están cambiando mucho. Antes, hace ya años, eran feotes. Hasta los pulsadores de los elevalunas, parecían sacados de los interruptores de la luz en una casa de los años 60. Renault está detrás.
 
Ya, ya sé que Renault está detrás, y que han mejorado mucho.... Un conocido mío se compró un Logan de segunda mano hace como 10 años y madre mía, era para llorar.... :sob::sob: Cutre no era, era lo siguiente..... Aunque eso sí, nada comparado con los Dacia antiguos de la época soviética / postsoviética que vi cuando estuve en 2007 en Rumanía. Y no te creas que eran pocos los que vi..... Prácticamente todos los taxis eran Dacias de esa época....
 
Ya, ya sé que Renault está detrás, y que han mejorado mucho.... Un conocido mío se compró un Logan de segunda mano hace como 10 años y madre mía, era para llorar.... :sob::sob: Cutre no era, era lo siguiente..... Aunque eso sí, nada comparado con los Dacia antiguos de la época soviética / postsoviética que vi cuando estuve en 2007 en Rumanía. Y no te creas que eran pocos los que vi..... Prácticamente todos los taxis eran Dacias de esa época....
Pues es lo único que te puede salir POR y no DESDE, si no conoces el coche mejor tira por un Dacia que al menos será nuevo y no veas la basura que te venden por unos 8000€, ya tenía sacado el precio de un dacia cuando me ofrecieron otro vehículo que no estoy yo para gastarme el dinero en uno nuevo, pero para gastarte 8000€ por un coche usado mejor 12000€ por uno nuevo, el sandero le puse todos los extras disponibles y POR 11417,46€
Mira mejor la utilidad que lo bonito que pueda ser o no ser.
Me harté a mirar y no había ni uno medio en condiciones.
Las "ofertas" no son tales, y que si entrega de coche, que si financia con ellos, que si seguro con franquicias de 600€ (supuesto regalo), les metes medio extra y se te disparan los precios (intenta configurar un Megane en la página de Renault que te vas a reír con el DESDE ...), díles del pago al contado (da igual que tengas el dinero o no lo tengas) verás como no te lo aceptan o vas a ver la "oferta" que te van a realizar ...
 
Mira mejor la utilidad que lo bonito que pueda ser o no ser.
Hombre, yo creo que habrá que buscar un término medio, ¿no? Un Fiat Múltipla te lleva de A hasta B, pero es feo de coj.... Yo nunca me lo compraría, pero oye, para gustos, colores.....
 
Hombre, yo creo que habrá que buscar un término medio, ¿no? Un Fiat Múltipla te lleva de A hasta B, pero es feo de coj.... Yo nunca me lo compraría, pero oye, para gustos, colores.....
Vale, podrá ser todo lo feo que quieras, mís manías van más contra los Twingo :tonguewink:, pero habrá a quién le resulte más útil esa forma que a otros.
No me gustan los tres puertas, pero habrá a quién le resulte útil, no me gustan los coches pequeños pero resultarán útiles sobre todo para aparcar, no me han gustado nunca los TrastoDiesel y me tengo que tragar uno.
El término medio depende en gran parte de la capacidad de tu bolsillo para poder elegir entre unos u otros, ahora si tienes en cuenta que la mayoría dentro de los mismos segmentos son muy parecidos, pues la realidad es que no tienes mucho donde elegir.
No sé si habrás hecho lo que te indicaba de simular una configuración de un Megane, si lo has hecho dí por cuánto te ha salido realmente y la diferencia entre el DESDE y la REALIDAD.
Básicamente si no te quieres dejar un dineral en el coche, tienes el bolsillo apretado, ...., de las pocas opciones por no decir casi la única son los Dacia, que son muy simples no hay discusión, pero por otra parte casi mejor (precio de reparaciones, piezas, ...).
Ahora que si tienes suerte y te aparece mientras buscas un coche de algún conocido o familiar pues entonces no hay mucho que pensar si conoces el estado del coche (y aún así te pueden surgir problemas), pero ya te digo que ante un vehículo usado por unos ocho mil euros y uno nuevo por escasos doce mil euros yo ya ni me lo planteo me voy a por el nuevo.
Puedes ver si te convencen los toyota aygo, yaris, ...
 
Yo no he dicho nada de gastarme 8.000 euros en coche y que esté cojonudo, porque por ese precio, o está más quemado que la moto de un hippie o tiene más años que Matusalén. Simplemente he comentado que si en vez de 18.000 euros en un coche (por ejemplo, el Megáne que se compró hace dos años una amiga mía) me puedo gastar algo menos, digamos 12.000 euros y el coche está bien cuidado y estéticamente me gusta, pues genial.

Y en cuanto a hacer la simulación en la web de Ranault no, no la he hecho, pero ya sé que eso del "desde" nunca se cumple. En cuanto metes 4 chorradas más o cambias algo en la configuración del coche se dispara el precio. Mira, el Megáne de mi amiga le costó hace 2 años 18.000 euros, y lleva lo básico, nada de "pijadillas".....
 
Yo no he dicho nada de gastarme 8.000 euros en coche y que esté cojonudo, porque por ese precio, o está más quemado que la moto de un hippie o tiene más años que Matusalén. Simplemente he comentado que si en vez de 18.000 euros en un coche (por ejemplo, el Megáne que se compró hace dos años una amiga mía) me puedo gastar algo menos, digamos 12.000 euros y el coche está bien cuidado y estéticamente me gusta, pues genial.

Y en cuanto a hacer la simulación en la web de Ranault no, no la he hecho, pero ya sé que eso del "desde" nunca se cumple. En cuanto metes 4 chorradas más o cambias algo en la configuración del coche se dispara el precio. Mira, el Megáne de mi amiga le costó hace 2 años 18.000 euros, y lleva lo básico, nada de "pijadillas".....
Eso te lo he puesto yo como ejemplo, que me harté hace unos meses a buscar y nada en condiciones.
Lo del Megane te lo decía para que vieras que partiendo del DESDE ya NO comienzas con ese precio si no que si versión que si no se qué ya te lo han subido, y metiendo directamente un color de pago, es que también lo estuve mirando.
Lo de bien cuidado como no conozcas el coche pues a cara o cruz y salga lo que salga siempre pierdes, en coche nuevo al 50/50, vehículos de segunda mano que son con la "misma oferta" que los nuevos (incluso teniendo que entregar vehículo, sujeto a la financiación propia, seguro con franquicia de 600€).

Coche usado, lo primero ha hacerle la distribución te digan lo que te digan, a no ser que conozcas el coche y/o te entreguen fRactura de taller con la distribución, correas, bomba de agua, ...; neumáticos, cambiárselos todos; batería posible sustitución en menos de un año, que tendrías que ver la que algunos dejan puesta; cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasolina; no conoces el estado del embrague, así que lo que dure dura y mirando precios por si acaso; que no le vayan saliendo otras tonterías por el camino, vamos que en un año te puede haber desaparecido todo lo que te querías ahorrar e incluso salirte más caro que el nuevo. Resultado que coche de segunda mano que tienes que convertir casi a nuevo pero con los años pesando sobre él. Y la mayoría de lo que te he puesto ahora mismo es de obligación hacerlo.
Si no te aprieta mucho el bolsillo plantéate la compra del coche nuevo antes que el usado, pero te insisto que si conoces verdaderamente el estado del vehículo entonces es cuando te lo puedes pensar y ahorrarte el dinero, pero díme quién le va ha hacer la distribución al coche con el pensamiento de venderlo, quién le va a sustituir los neumáticos si el planteamiento es venderlo, y así suma y sigue ...
Ya te digo que estuve mirando bastante tiempo y lo que había me hizo decidirme a la compra del coche nuevo cuando me ofrecieron otro de segunda mano y no me lo pensé mucho.
La decisión es TUYA esto que escribo aquí es solamente mi opinión personal y no estoy intentando convencerte de absolutamente nada.
 
Hola otra vez @Garbage . En ésta web buscasel coche que quieras, el modelo que desees, envias el adjunto de la captura, y ellos te mandan a tu correo, el nombre de los concesionarios mas baratos para ese modelo.

Y ! ojo ! te sorprenderías los precios que pueden llegar a ofrecer entre un concesionario y otro.
QUQUQUQUQUQUQUQ.PNG
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba