Hacer Root, universal para telf con el MT6577

descargado de //chinamobiles.org y ahi dicen que valen para mt6589.

MTKDROIDTOOL 2.45

El proceso root en mtkdroidtool es copiar su, superuser, rootexplorer y modificar el boot.img y system.img.. Los dos primeros es para controlar las aplicaciones que piden acceso root y tengamos el conocimiento de ello, de tal manera que le demos permiso o no. El tercero es copiar el explorador root a /system y el cuarto y quinto es para tener acceso a todo.
Ejecuto mtkdroidtools y no me muestra los valores de "Uboot built" y "lcd driver IC" y como consecuencia en la siguiente pantalla no me habilita la pestaña "BACKUP".

Pues ahora pulso sobre el boton ROOT, y entonces ya me muestra los valores que faltaban y me habilita la opcion de BACKUP. Ahora pulso sobre BACKUP y me hace la copia completa en un subdirectorio de mi programa mtkdroidtools llamado “backups”. Una vez terminado vamos a rootearlo. Podreis observar que junto la pestaña de "Recovery and Boot" tenemos tres opciones. Seleccionamos "To choose the boot.img file" y pulsamos sobre la pestaña de "Recovery and Boot". Ahora le indicamos la ruta de la copia hecha anteriormente para que encuentre los ficheros boot.img y recovery.img. En este momento los modifica para que seamos root y cuando nos pregunte si queremos meterlos al tlf le decimos que si a los dos, pero seleccionamos no al arrancar en el recovery. Reiniciamos y listo.

Tambien podemos hacer lo siguiente: una vez hecha la copia desconectamos el tlf. Observar que junto la pestaña de "Recovery and Boot" tenemos solo 1 opcion. Seleccionamos "To choose the boot.img file" y pulsamos sobre la pestaña de "Recovery and Boot". Ahora le indicamos la ruta de la copia hecha anteriormente para que encuentre los ficheros boot.img y recovery.img. En este momento los modifica para que seamos root y los guarda en un subdirectori llamado "recovery". Conectamos el tlf, seleccionamos "Install already prepared files" y seleccionamos los archivos parcheados de nuestro directorio "recovery", le decimos que los meta y cuando pregunte reiniciar en recovery le decimos que no. Reiniciamos manualmente nosotros el tlf.

Si tuvieramos alguna pega, antes del proceso pulsamos sobre la pestaña ROOT para ser root temporales (esta pestaña solo saldra si el tlf detecta que no somos root, en caso contrario no la muestra). Si pulsamos sobre SuperUser nos reinstala rootexplorer, su, mobileuncle tools y superuser. En este ultimo caso tenemos dos a elegir, seleccionamos una y ya esta. La funcion de los dos es la misma, solo que son de fabricantes diferentes: euchainfire (mas opciones de personalizacion) y noshufou. Podeis buscarlos por Playstore. Respecto a mobileuncletools podeis descargar la ultima version tambien de playstore y sustituirla por la instalada. Si quereis tener las ultimas versiones en mtkdroidtool, descargarlas de playstore y copiarlas al directorio "files" de mtkdroidtools (manteniendo el mismo nombre).


Ahora ya deberia mostrar todos los valores en pantalla el programa mtkdroidtools. http://www.4shared.com/rar/D_qa7Soz/mtkdroidtools_v245.html
http://www.4shared.com/rar/D_qa7Soz/mtkdroidtools_v245.html

He escrito que los smartphone chinos ya vienen “prerooteados” (porque tenemos acceso al directorio raiz, tenemos su y superuser). VALE MUY BIEN, ¡PERO NO PUEDO ROOTEAR EL MIO! El metodo a elegir siempre es empezar por el mas sencillo. Primero por SRSROOT y Root_with_restore, y despues con mtkdroidtools ya que activando el modo depuracion lo hacemos. Pero en el caso de que tengamos root denegado en el boot.img y el recovery.img (cualquier modo de inicio de android), obviamente no nos dejara acceder al directorio raiz de ninguna manera ni con ningun programa mientras lo intentemos con el tlf encendido, por lo que debemos hacerlo con SPFlashTool. Con este programa podemos extraer todos los datos porque lo hacemos con el tlf apagado, los modificamos para root y los volvemos a meter de nuevo. Y entonces ya no deberiamos tener problemas, pues arrancamos con las modificaciones hechas.
Y ademas hay dos fabricantes de superuser: euchainfire (mas opciones de personalizacion) y noshufou. Verificar que solo tenemos un programa de este tipo no vaya a ser que le demos permisos con uno y el otro lo cape.
 
Última edición por un moderador:
Al final me cansé de buscar roms para mi teléfono, y logre que los chinos me acepten que se los devuelva, y me acrediten el dinero.
No quiero volver a comprar uno que me traiga problemas. Que telefono chino me recomiendan? Busco uno similar al S3
 
Hola estoy pensando comprar un hero H2000+, es muy complicado rootearlo y cambiarle las ROOMS? No se en que condiciones llegaría de alegrecompra y no quiero quedarme con un movil funcional a medias :tonguewink:
 
Al final me cansé de buscar roms para mi teléfono, y logre que los chinos me acepten que se los devuelva, y me acrediten el dinero.
No quiero volver a comprar uno que me traiga problemas. Que telefono chino me recomiendan? Busco uno similar al S3

Hola neptunet, yo estoy entre el Fei Teng i9300 (s3) y el Hero H2000+, que movil te dió problemas? Del Fei Teng he leido cosas buenas.
 
No me responsabilizo de cualquier problema que tenga los telefonos y el uso inadecuado de estos soft/script , no he realizado este script , solo pongo los pasos,

ROOT para CASI CUALQUIER MT6577 , probado con el UMI X1 y ok


aqui el enlace original. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

aqui el enlace a la primera pagina del foro , podeis descargar las nuevas versiones
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Pasos :

descargar los drivers : http://www.4shared.com/rar/0MvyztbR/...roid_ZTE_.html
descargar el "script" : http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1347724800

lo van actualizando en el post original


en el post orignal lo van actualizando
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

una vez conectas el telf lo detecta, pero le tienes que instalar el driver, lo detecta como ADB device ..... , descomprimes el Script , le das a runme , en el telf sale un aviso de restaurar, le das que ok. se reiniciara el telf, esperas unos segundos y el script termina de rootear el telf y ya esta

no pierdes nada, unicamente el fondo de pantalla, todo lo demas ok, incluso los avisos de mensajes,mails,watshap etc... siguen en la barra de notificaciones.

Probado la APP superuser va ok

Gracias
Ha funcionado en un Zopo100+, que es el nuevo zopo 100 que han sacado con MTK6577.
Un saludo
 
Hola, No funciona ni el Script ni el programa Shuame sobre un Movil Star B92M (lleva Chip MTK6577 Dualcore), con Android 4.1.2, Kernel 3.4.0 del 22 de Diciembre de 2012. No he conseguido Root. Después del reinicio he buscado la aplicación SuperSU y al ejecutarla produce un error: "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un Problema!"
Ah! y el software chino "acojona" bastante...muy bonito de colores, pero pulsas botones sin saber si estás firmando la sentencia de muerte del movil..., aunque realmente no ha "roto" nada. (o eso creo...porque al volver a la pantalla inicial no me detectaba la tarjeta MicroSD y ponía que estaba con 0Kb disponibles...he abierto un explorador de archivos en el movil y siguen estando todos ahía....uff)

Sí he visto que ha conseguido cambiar la fecha de modificación de todas las carpetas del movil a la fecha actual...pero nada, nadie consigue escribir nada en la carpeta \data de este movil.
:rage::dizzy:
 
Hola, No funciona ni el Script ni el programa Shuame sobre un Movil Star B92M (lleva Chip MTK6577 Dualcore), con Android 4.1.2, Kernel 3.4.0 del 22 de Diciembre de 2012. No he conseguido Root. Después del reinicio he buscado la aplicación SuperSU y al ejecutarla produce un error: "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un Problema!"
Ah! y el software chino "acojona" bastante...muy bonito de colores, pero pulsas botones sin saber si estás firmando la sentencia de muerte del movil..., aunque realmente no ha "roto" nada. (o eso creo...porque al volver a la pantalla inicial no me detectaba la tarjeta MicroSD y ponía que estaba con 0Kb disponibles...he abierto un explorador de archivos en el movil y siguen estando todos ahía....uff)

Sí he visto que ha conseguido cambiar la fecha de modificación de todas las carpetas del movil a la fecha actual...pero nada, nadie consigue escribir nada en la carpeta \data de este movil.
:rage::dizzy:

Probaste con el programa ZhuoDashi?, en mi caso tengo un Note 2 N7102 con un mtk6577 y fue el único que me detecto el móvil y funcionó.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba