HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la ROM

Meteos

Platino
Mensajes
286
Puntos
1.108
HKPHONE ROM EDIT es una aplicación vietnamita para cambiar el tamaño de las particiones de la ROM en el HKPHONE REVO MAX, que viene siendo la versión vietnamita del ZOPO ZP900.
DescargaEs una aplicación muy útil, pues te permite elegir varios esquemas diferentes para las particiones de la ROM.
Por ejemplo puedes poner las habituales 1GB o 2,5GB para apps, o algo menos habitual 3GB. En este último caso se hace a costa de la partición caché que queda reducida a 32MB. Así queda la memoria del teléfono si hacemos uso de la partición de 3GB:
Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg
Aunque es muy fácil de utilizar aún sin entender el idioma, hasta ahora estaba en vietnamita, pero ya no hay excusa, acabo de traducirla.

Funcionamiento

Lo primero de todo hacemos un backup en el recovery.

Después abrimos la app y elegimos la particiones deseadas, aceptamos y luego le damos a reiniciar en el recovery.
Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg

De nuevo en el recovery le damos a Wipe data/Factory reset y reiniciamos.
cwm-reset-data.jpg
Opcionalmente si queremos restaurar los datos nos vamos a Backup and restore, Advanced restore, elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data.

Si optamos por la partición de 3GB, para desactivar completamente la memoria interna debemos instalar en el recovery antes de reiniciar el siguiente zip

O si por el contrario teníamos 3GB y hemos vuelto a otra configuración de particiones en la que que deba estar activa de nuevo la SD interna, tendríamos que instalar este otro zip
install-from-sd-card-2.jpg

Nota sobre su uso en otros teléfonos MTK6577: Como decía al principio la aplicación está diseñada para el HKPHONE REVO MAX (ZP900) y por tanto también en Hero 9300+, Hero H9500 y demás clones, pero eso no quiere decir que no pueda ser usada con otros MTK6577. Según he visto por los foros rusos algunos lo han usado en otro modelos, eso sí, recomiendan hacer backup del IMEI con Mobile Uncle Tools.

Si alguien lo utiliza en otro modelo no garantizo que vaya a funcionar, que cada uno lo haga bajo su responsabilidad y siempre contando además con una copia de seguridad de su rom completa.

Suponiendo que se ha utilizado el programa sobre un MTK6577 distinto al ZP900 y el sistema luego no arranca quedándose en el logo inicial, reiniciamos de nuevo en el recovery y nos vamos a Mounts and
storage y luego hacemos Format /system.

A continuación procedemos a restaurar tanto la partición data como system.
Esto pasa por ejemplo en el npai N7100, gracias a ngelion por su comentario.

Nota 2: Las imágenes del recovery pueden variar según la versión instalada, han sido tomadas de Google Imágenes.

Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg


Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg


cwm-reset-data.jpg


install-from-sd-card-2.jpg
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

yo es que no entiendo que hace una SD interna. ¿Para qué sirve? ¿qué pasa si la reducimos o la eliminamos?
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

yo es que no entiendo que hace una SD interna. ¿Para qué sirve? ¿qué pasa si la reducimos o la eliminamos?
De eso va esta aplicación precisamente. Servir si que puede servir una SD interna, depende del uso que se dé al teléfono. Si no tenemos SD externa es imprescindible una interna, lo que quizás no nos guste tanto es que del espacio disponible del teléfono casi todo vaya a esa SD y muy poco para apps.
Por defecto la mayoría de teléfonos MTK6577 vienen con la partición data en 500MB y la SD interna en 2GB.
Pero si tenemos SD externa estoy completamente de acuerdo contigo en que no pinta nada esa interna, es espacio muerto, desaprovechado.Y no, no pasa nada si reducimos o eliminamos esa SD interna.
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

De eso va esta aplicación precisamente. Servir si que puede servir una SD interna, depende del uso que se dé al teléfono. Si no tenemos SD externa es imprescindible una interna, lo que quizás no nos guste tanto es que del espacio disponible del teléfono casi todo vaya a esa SD y muy poco para apps.
Por defecto la mayoría de teléfonos MTK6577 vienen con la partición data en 500MB y la SD interna en 2GB.
Pero si tenemos SD externa estoy completamente de acuerdo contigo en que no pinta nada esa interna, es espacio muerto, desaprovechado.Y no, no pasa nada si reducimos o eliminamos esa SD interna.

pues ya lo tengo más claro....


a ver si si me animo...
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

"O bien si queremos restaurar los datos nos vamos a Backup and restore, Advanced restore, elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data."

esa frase creo que no está clara. ¿qué significa? ¿qué puedes no hacer el factory reset?
 
Muy buen post. Gracias

Tapalkeando con mi Zopo
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

"O bien si queremos restaurar los datos nos vamos a Backup and restore, Advanced restore, elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data."

esa frase creo que no está clara. ¿qué significa? ¿qué puedes no hacer el factory reset?
No, el factory reset es imprescindible para que las particiones tomen el nuevo tamaño.
Lo que es opcional es restaurar los datos. De todos modos lo he modificado a ver si así queda más claro.
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

buenisimo aporte , lo q queria saber es hago un backup de la rom como la tengo , luego pongo la aplicacion y hago hard reset para q tomen los nuevos volumenes, puedo volver al backup de mi rom completa como estaba y con los nuevos valores,
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

APP này có Ích : Thumbsup:
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

buenisimo aporte , lo q queria saber es hago un backup de la rom como la tengo , luego pongo la aplicacion y hago hard reset para q tomen los nuevos volumenes, puedo volver al backup de mi rom completa como estaba y con los nuevos valores,
Sí, haces un backup con el recovery.
Instalas la app, eliges el tamaño de las particiones que quieres, reinicias en recovery otra vez y haces un factory reset.
Y una vez hecho este paso puedes restaurar los datos (no hay necesidad de restaurar todo el backup, por eso digo que se use la opción advanced restore y elegir sólamente data) y tendrás la rom con los programas instalados como los tenías antes pero con el nuevo tamaño de las particiones.
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

Esto hace que le telefono vaya mas lento?? ese espacio "interno" que tenia le movil no lo utilizara para algo?? hablo desde el desconocimiento. Pero cuando esta muy lleno el disco dura del ordenador cosas como desfragmentacion del disco duro no puede hacerla por poner un ejemplo. Habeis testeado el telefono a posteriori. La verdad que me interesa tener como minimo 2,5 para las app pero no quiero perder estabilidad y/o velocidad.
Gracias por el esfuero de traducirla y explicarlo.
Un saludo
 
Re: HKPHONE ROM EDIT (Traducida) - Redimensiona el tamaño de las particiones de la RO

No hace que el móvil vaya más lento, la SD se usa para guardar cosas como fotos, vídeos, y algunos ajustes de ciertas aplicaciones.

Si tienes una SD externa la interna se queda muerta de risa sin usarla nunca. En la mayoría de móviles MTK6577 la configuración por defecto es 500MB para aplicaciones y 2GB para SD interna, es una brutalidad el espacio que queda desperdiciado en una especie de limbo.

La única opción que puede que haga el móvil más lento o disminuya algo el rendimiento es la de 3GB, pues en esa no sólo se usa el espacio de la SD interna para apps, sino que también coge aproximadamente 500MB de la partición de caché. Aún así no he notado nada en especial el tiempo que estoy usando la partición de 3GB.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba