Huawei Ascend G330D [U8825D]

Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Mi experiencia es que es un buen movil me ha sorprendido bastante, (todo hay que decirlo si no fuera por la currada espectacular del amigo @SymAnd no pensaria igual, ya que creo que este movil en chino pues como que no, pero con el modificado de aqui el amigo estoy superencantado, una pena lo que le ha pasado a su fono joer) ahora que lo tengo to maqueado no necesito doble sim asi son las cosas jeje, pero decir que yo tengo en sim 1 tuenti y en sim dos vodafone y ningun problema y lo veo rapido y tal.
saludos

Hola janvil y gracias por los halagos (no se merecen), y por la comprensión. Me alegro que te vaya bien la Rom. De echo te puedo decir que tengo preparada una segunda versión basada en la B956, con ciertas mejoras pero soy reticente a publicar algo sin antes probarlo (si te ofreces de Beta-tester, es broma). Al igual que también tengo pendiente publicar un post sobre como aprovechar mejor la memoria de almacenamiento interna (mmt), como por ejemplo pasar de 655MB en la partición data (memoria para instalación de aplicaciones), a 2,7GB reparticionando mmt, como lo han echo los compis del foro en sus móviles (con procesador mediatek), y algunas cosillas mas para "adornar" el aspecto del móvil (el entorno Android, algunos SystemUI modificados: Cambiando aspecto icono batería, añadiendo barra de toggles).

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Estare esperando tus rom, no entiendo eso de mas espacio para app, a mi con el que tengo en principio voy sobrado ya que supongo que si le das mas le quitarias espacio a la memoria interna del fono que lo uso por ejm para almacenar un par de cd de info de mi trabajo (manuales esquemas y tal que necesito para el curro, que por cierto los abro con opera bajo flash de ahi que no pueda en mi caso actualizar si un dia lo hay a 4.1 ya que no da soporte a flahs y no funciona estable cuando usas java en navegador) vamos que lo uso mas como herramienta de trabajo que para instalar juegos y tal de hecho no tengo ninguno. busco mas funcionalidad y este la tiene y mucha.
pero si quieres que pruebe algo aqui me tienes no tienes mas que decirlo.
saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Holaaa! qué tal? Oye, os quería comentar... que a mi móvil la parte de la derecha de la pantalla no funciona bien, cuando escribo y quiero poner una letra del teclado de ese lado, no me la marca y aveces hasta me marca otras, y del botón de opciones ya... nada de nada no me funciona, y fue de la noche a la mañana, sin hacer nada de nada. Sabeis que puede pasar??
Gracias!
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Holaaa! qué tal? Oye, os quería comentar... que a mi móvil la parte de la derecha de la pantalla no funciona bien, cuando escribo y quiero poner una letra del teclado de ese lado, no me la marca y aveces hasta me marca otras, y del botón de opciones ya... nada de nada no me funciona, y fue de la noche a la mañana, sin hacer nada de nada. Sabeis que puede pasar??
Gracias!

Lo mismo a llevado algún golpe en ese lado, el mío va muy bien en todo, siento no poder ayudarte.
Saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Holaaa! qué tal? Oye, os quería comentar... que a mi móvil la parte de la derecha de la pantalla no funciona bien, cuando escribo y quiero poner una letra del teclado de ese lado, no me la marca y aveces hasta me marca otras, y del botón de opciones ya... nada de nada no me funciona, y fue de la noche a la mañana, sin hacer nada de nada. Sabeis que puede pasar??
Gracias!

Hola @TREEEK, siento decirte que lo que te pasa es exactamente lo que me paso a mi (Ver Aquí y Aquí), sin poder asegurarlo al 100%, el problema es del digitalizador de vídeo vamos que es un tema de hardware. Yo incluso llegue a desmontar el teléfono (previa consulta con el vendedor, si podía hacerlo sin perder garantía por si se trataba de una mala conexión del flex del Touch Screen, pero estaba todo OK. Finalmente opte por enviarlo, de lo cual me arrepiento (hoy exactamente hace dos meses que se lo mande, y me da largas o ni me contesta), hoy por hoy, lo hubiese comprado y intentado cambiar yo, en su momento salia al cambio en unos 25€, puesto en casa, y creo recordar haberlo visto en un comprador de aliexpress, ademas este incluía carcasa trasera, por unos 21€, (y puedes escoger color: Blanco o Negro).Te pongo una imagen que ilustra la zona afectada:

imageshack.us_a_img843_4669_touchscreendigitizerfai.jpg


Pues nada la decisión es tuya o mandarlo, o cambiarlo tú o pillarlo y buscar quien te lo cambie por un precio modico. Por si te animas te dejo un enlace a una pagina donde se ve el despieze del bicho. LINK

Saludos, y mucha suerte con la decisión.

PD: Esto que te acaba de ocurrir, sumado a que también me ha pasado a mi, me ha hecho cambiar la opinión que me merecia Huawei como marca, en lo que se refiere a la calidad de sus productos (por lo menos en gama baja), ya que compis de HTCMania, que tienen el G300, han reportado problemas de la misma índole vamos yo lo tengo claro o te pillas un gama media alta, o cambias de marca.
 
Última edición por un moderador:
ROM MOD: U8825D[B953][SymAnd][V2]

Bueno después de estar meditando la posibilidad de publicar una segunda versión de Rom Mod, esta vez basada en la B956 de Stock, y tras consulta con el compañero janvil (al cual vuelvo a agradecer su ayuda y colaboración), este se ofreció a ir probando las diferentes versiones en desarrollo de esta nueva V2, para poder llegar a una versión lo mas estable posible, minimizando así el número de errores. Pues aquí tenéis el resultado espero que os guste, puesto que yo personalmente lo veo un poco difícil, el poder disfrutarla algún día.

Capturas (cedidas por janvil):

imageshack.us_a_img685_9240_49243778.png


imageshack.us_a_img834_2549_73717534.png


Características:

* Basada en la Rom de Stock B953
* Añadido SuperUser ChainsDD V3.1.3 (Root)
* Kernel de Stock Rom (B953) simplemente (Root)
* Añadido BusyBox
* Soporte para ejecución de scripts desde la ruta system/etc/init.d
* Optimización de RAM (ZipAlign)
* Eliminado todo el contenido de "cust" (Personalización del operador), sólo se mantiene la partición
* Eliminadas gran cantidad de aplicaciones de "System", sin ninguna aplicación en "data"
* Minimizada la instalación de aplicaciones (Huawei) para asegurar la estabilidad del sistema
* Soporte automático para APN, editado y sustituido "apns-conf". Los que se crean por defecto ahora son eliminables
* Rom multilenguaje, idioma por defecto Español(es) de España(ES). Unicamente se ha instalado el paquete de teclado para español
* File manager v1.14.4 (Explorador de archivos "root")
* Sustituido archivo "gps.conf" para fijación instantánea de la posición gps (para España)
* Añadida Google Play como aplicación del sistema
* Eliminado aviso de paso de wifi a datos
* Cambiada animación de arranque, exclusivamente logo de Huawei(No aparece, por tanto el logo de "WO")
* Eliminado sonido de arranque (Bootsound)
* Sustituida aplicación Phone.apk, de stock, por la versión con atribución de llamadas (extraida de la Rom de -Corazón Shangwei- del Team ATX de bbs.anzhi)
* Sustituido archivo "Hosts" para bloqueo de publicidad
* Sustituido icono de batería por uno de circulo azul, con porcentaje y precisión de 1%
* Edición de Build.prop (Activado ecualizador y DTS para música, activado Fast dormancy, fijada como zona horaria Madrid, etc )
* Sin toggles en la barra de estado (se pierde la barra de toggles de stock, al eliminar "cust", subsanable si se quiere con otros SystemUI.apk, que si tengan o aplicaciones del tipo: Extended Controls, Power Toggles; esta ultima aplicación gratuita en Google Play)
* Se ha añadido la herramienta de Genokolar: Ascend Tools (novotools.apk) (Aconsejo no tocar las opciones de rendimiento "Performance", es decir dejar los ajustes por defecto, ya que en principio están pensadas para trabajar con el kernel propio de Genokolar, y después de algunas pruebas el rendimiento lejos de mejorar, parece empeorar)

* Basada en la Rom de Stock B956 (Android 4.0.4 / ICS)
* Actualizada Google Play a su versión: V3.10.10
* Eliminado, File manager v1.14.4 (Explorador de archivos "root")
* Sustituido fondo por defecto en aplicación Phone.apk
* Edición del build.prop añadiendo diferentes Tweaks (Optimización calidad de señal, aumento del buffer de las conexiones, reducido el tiempo de escaneo de redes wifi, etc)
* Se mantiene Ascend Tools en su última versión (V2.7), se añaden librerías necesarias (la aplicación no es completamente funcional, características como reinicio o apagado no funcionan, tras test por parte del compañero janvil)

* Se mantiene instalador de aplicaciones de Huawei: ApkBatchInstall.apk
* Se añade explorador de archivos (root) ES Explorador de Archivos V1.6.2.2 en system
* Integrado Mod para despertar teléfono con teclas de volumen
* Añadidos enlaces simbólicos para busybox y superuser de: /system/xbin a /system/bin
* Sustituidas HwDLNA.apk y HwWiFiHotspot.apk por versión del G600D/U8950D
* Sustituidas app de cámara y galería, así como archivo media-profiles por versión del G600D/U8950D, con soporte para grabación en WVGA (800x480)
* Incluida como aplicación del sistema "HiSuiteDaemon.apk", para interactuar con la Suite "HiSuite" de Huawei (Link página oficial). (Al estilo KIES en Samsung o NokiaSuite de Nokia, para gestión del teléfono desde el PC)
* Modificado icono de batería
* Se cambia el wallpaper por defecto, se modifican los Menús y ventanas generales para mostrarse Negros con borde azul
* Añadidos Scripts en init.d: para mejora del uso de ram, así como la cache de lectura de la sd, y zipalign para optimización del uso de Ram por parte de las aplicaciones
* Eliminadas librerías innecesarias optimizando tamaño de la Rom


Agradecimientos : para “qwerty12” de xda-developers.com, igualmente para "Corazón Shangwei", "HackerOO7", "Hay", "Knight___Spirit" y "Genokolar" de bbs.anzhi.com. Y por supuesto de nuevo para janvil.


Metodo de Flash (Rom): como cualquier otra Rom Mod desde CWM Recovery, haciendo previamente los correspondientes Wipes (Wipe data/factory reset", "Wipe cache partition" y "Wipe Dalvik Cache"). Y aunque no obligatorio, recomiendo para eliminar rastros (datos) de aplicaciones, formatear la uSD y la memoria interna. Al igual que aprovechar para flashear las Google Apps, en el momento de flashear la Rom.

El archivo con los links de descarga esta disponible en la zona de descarga del foro, con el nombre:

ROM MOD: U8825D[B956][SymAnd][V2]

Para comprobar la integridad del archivo "update" (Md5Sum):578c600ad1160997d78b9321f346e865

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

De momento puedo decir que totalmente funional sin fallos, buen trabajo, haber si solucionas pronto lo de tu fono y puedes disfrutar de ella.
saludos.
 
Elementos para personalización de Rom Mod

Hola que tal de nuevo. Bueno aquí os dejo elementos que permitirán personalizar, ciertos aspecto de nuestra Rom Mod (ya sea esta la V1, V2, Genokolar, o una creada por nosotros mismos). Lo ideal hubiese sido implementar con la Rom el instalador "aroma", pero mis conocimientos no dan para tanto. Lo dicho aquí os queda:

Barra de estado y cortina de notificación

Barra de 10 toggles con iconos de Stock en Status Bar (Basada en la barra de "HackerOO7" de bbs.anzhi.com.)

imageshack.us_a_img201_9885_10toggles.png


Barra deslizable de 15 toggles con iconos modificados en Status Bar (Basada en la barra de "Hay" de bbs.anzhi.com.)

imageshack.us_a_img22_6750_15toggles.png


Barra sin toggles (U8825D[B956][SymAnd][V2])

Link de descarga: Personalización Barra de estado - Cortina de notificación [U8825D]



Teclados alternativos al de Stock de Huawei

Teclado Xperia con Predicción de texto tipo Swipe (Por cyberaprendiz de HTCMania)

imageshack.us_a_img833_8459_tecladoxperia.png


Teclado Android 4.2 con Predicción de texto tipo Swipe (Por Tsjoklatde de xda-developers.com)

imageshack.us_a_img856_8310_tecladoandroid.png


Link de descarga: Teclados Alternativos al de Stock

Agradecimientos a los autores de los diferentes recursos (yo me he limitado a modificar el aspecto, en el caso de los toggles, así como crear el parche para poder ser flasheado en el G330D / U8825D, para todos ellos) y de nuevo a janvil por la cesión de las capturas.

Saludos

PD: para el flasheo de los *zip desde CWM Recovery, previamente para no tener problemas: wipe cache, wipe dalvik cache, y luego ya flasheo.
 
Última edición por un moderador:
Nueva versión de firmware: B972

Nueva versión de firmware: B972, lanzada con fecha de 3/4/2012 (Versiones anteriores: B929SP02, B931SP01, B932, B933, B935, B938SP01, B951, B953, B956). Por desgracia y al tratarse de una nueva revisión de la versión Android 4.0.4 (ICS), como ya se especulaba por bbs.anzhi, es mas que probable que finalmente no reciba actualización a EmotionUI (JB en su versión 4.1.1 pesonalizada por Huawei), sin duda una verdadera lastima.

- Mejora de la estabilidad del sistema.

- Mejora el rendimiento de llamadas en lugares con mala señal de red.

Link: Huawei Ascend G330D (U8825D, Android 4.0, V100R001C17B972, China Unicom)



Saludos

Edición: aprovecho el post para comentar que finalmente mi G330D ha iniciado el camino de vuelta de china después de ser reparado (148 días o lo que es lo mismo 3 meses y 2 semanas después de haber sido enviado, casi nada).
 
No encuentro la zona de descarga para esta ROM.
Rom MOD [U8825D][B956][SymAnd][V2] (buscar en zona de descarga del foro)
 
hola me ha pasado mi cuñado un g330d con problemas de tarjeta sim en concreto pongas la tarjeta que pongas y de la compañia que pongas (vodafone moviestar tuenti) pone que la tarjeta es desconocida en ingles unknow o sin servicio; lo he desbloqueado y queria saber si alguien ha tenido ese problema y si es asi como solucionarlo?, queria probar cambiandole la rom pero no me deja descargar ninguna de las dos versiones de symand ,cuando le doy al enlace me salta a la portada del foro y otra pregunta cuando entro en el menu recovery a mi no me sale el apartado de reset dalvic cache como podeis ver soy algo novato en estas lides me falta rotearlo pero querioa saber si solo segun lo tengo se le podria instalar la rom cualquier ayuda se agradecera gracias por anticipado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba