Huawei Ascend G330D [U8825D]

Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Efectivamente; tapatalk no me deja editar las notificaciones me saca del foro.

Enviado desde mi HUAWEI U8825D usando Tapatalk 2
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Bueno, pues de momento a la espera de tu nueva rom, probare la 951 geno, pero para mi veo mas fina la953 oficial, esta no me instala el teclado de huawei con lo que tengo que tener el de android que me gusta menos, y aparte no trae wallpapers es una tontería pero justo el que me gusta no lo trae, haber si alguno lo tiene y me lo puede pasar (es ese del campo con flores lilas y que es un atardecer) viene en el original pero como lo tengo en formato app en vez de Zip no lo puedo extraer
Enviado desde mi HUAWEI U8825D usando Tapatalk 2
 
ROM MOD: U8825D[B953][SymAnd][V1]

Bien, pues aquí tenéis mi primera Rom, espero que os guste. Mas que añadir, digamos que me dedique a eliminar cosas para hacerla mas liviana intentando a la vez mantener similitud con la de Stock, pero sin la personalización del operador y adaptar el teléfono al uso fuera del país de origen del mismo. Comentar que después de dos semanas de uso con ella no he notado ningún tipo de "Bug", salvo el ya mencionado con temas de configuración de dos aplicaciones (Tapatalk 2, Facebook), como ocurre en las otras Roms.

Algunas capturas:

imageshack.us_a_img525_372_20121128221916.jpg
imageshack.us_a_img204_8127_20121128222243.jpg
imageshack.us_a_img843_9038_20121128222721.jpg


imageshack.us_a_img248_8351_20121128222014.jpg
imageshack.us_a_img689_74_20121128221949.jpg
imageshack.us_a_img32_9295_20121128223112.jpg


Características:

* Basada en la Rom de Stock B953
* Añadido SuperUser ChainsDD V3.1.3 (Root)
* Kernel de Stock Rom (B953) simplemente (Root)
* Añadido BusyBox
* Soporte para ejecución de scripts desde la ruta system/etc/init.d
* Optimización de RAM (ZipAlign)
* Eliminado todo el contenido de "cust" (Personalización del operador), sólo se mantiene la partición
* Eliminadas gran cantidad de aplicaciones de "System", sin ninguna aplicación en "data"
* Minimizada la instalación de aplicaciones (Huawei) para asegurar la estabilidad del sistema
* Soporte automático para APN, editado y sustituido "apns-conf". Los que se crean por defecto ahora son eliminables
* Rom multilenguaje, idioma por defecto Español(es) de España(ES). Unicamente se ha instalado el paquete de teclado para español
* File manager v1.14.4 (Explorador de archivos "root")
* Sustituido archivo "gps.conf" para fijación instantánea de la posición gps (para España)
* Añadida Google Play como aplicación del sistema
* Eliminado aviso de paso de wifi a datos
* Cambiada animación de arranque, exclusivamente logo de Huawei(No aparece, por tanto el logo de "WO")
* Eliminado sonido de arranque (Bootsound)
* Sustituida aplicación Phone.apk, de stock, por la versión con atribución de llamadas (extraida de la Rom de -Corazón Shangwei- del Team ATX de bbs.anzhi)
* Sustituido archivo "Hosts" para bloqueo de publicidad
* Sustituido icono de batería por uno de circulo azul, con porcentaje y precisión de 1%
* Edición de Build.prop (Activado ecualizador y DTS para música, activado Fast dormancy, fijada como zona horaria Madrid, etc )
* Sin toggles en la barra de estado (se pierde la barra de toggles de stock, al eliminar "cust", subsanable si se quiere con otros SystemUI.apk, que si tengan o aplicaciones del tipo: Extended Controls, Power Toggles; esta ultima aplicación gratuita en Google Play)
* Se ha añadido la herramienta de Genokolar: Ascend Tools (novotools.apk) (Aconsejo no tocar las opciones de rendimiento "Performance", es decir dejar los ajustes por defecto, ya que en principio están pensadas para trabajar con el kernel propio de Genokolar, y después de algunas pruebas el rendimiento lejos de mejorar, parece empeorar)

Metodo de Flash (Rom): como cualquier otra Rom Mod desde CWM Recovery, haciendo previamente los correspondientes Wipes (Wipe data/factory reset", "Wipe cache partition" y "Wipe Dalvik Cache"). Y aunque no obligatorio, recomiendo para eliminar rastros (datos) de aplicaciones, formatear la uSD y la memoria interna. Al igual que aprovechar para flashear las Google Apps, en el momento de flashear la Rom.

El archivo con los links de descarga esta disponible en la zona de descarga del foro, con el nombre:

ROM MOD: U8825D[B953][SymAnd][V1]

Para comprobar la integridad del archivo "update" (Md5Sum):3fb930fec4ea58f5d534fef8b0556e87

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Bueno, pues de momento a la espera de tu nueva rom, probare la 951 geno, pero para mi veo mas fina la953 oficial, esta no me instala el teclado de huawei con lo que tengo que tener el de android que me gusta menos, y aparte no trae wallpapers es una tontería pero justo el que me gusta no lo trae, haber si alguno lo tiene y me lo puede pasar (es ese del campo con flores lilas y que es un atardecer) viene en el original pero como lo tengo en formato app en vez de Zip no lo puedo extraer
Enviado desde mi HUAWEI U8825D usando Tapatalk 2

jajaja, que conste que a mi es el fondo que mas me gusta de los que trae, de echo, hasta hace una semana es el que llevaba en el móvil. Es el del tema: "Alba", es decir si seleccionas este tema se te pone este Wallpaper, y los correspondientes iconos para la UI. Como curiosidad, creo que la imagen es de un campo de amapolas al amanecer, de ahí lo de el nombre del tema. El tema lo tienes en cualquiera de las Roms, tanto en la de Stock, como en la de Geno, y también claro, en la mía. De todas formas aquí te dejo un enlace con el fondo en cuestión, y ademas añadí el del otro tema Brisa , que podría tratarse de un día lluvioso.

Saludos de nuevo.
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Descargando he instalando.
saludos
 
Re: ROM MOD: U8825D[B953][SymAnd][V1]

Características:


* Sin toggles en la barra de estado (se pierde la barra de toggles de stock, al eliminar "cust", subsanable si se quiere con otros SystemUI.apk, que si tengan o aplicaciones del tipo: Extended Controls, Power Toggles; esta ultima aplicación gratuita en Google Play)
Esto te refieres que no esta cuando le doy con el pulgar en a parte de arriba me baja una ventana donde desactivo o activo lo que quiera estando en la ventana que sea sin tener que salir a la pantalla principal?, creo que si ya que no esta al darle, si se pone con power toggles supongo se podra poner en sistema.
saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Bueno pues de momento funcionando al 100% gran trabajo el tuyo, enhorabuena te lo has currao, lo unico que me fala es el file manager me dice proceso com.rhmsoft.fe se ha detenido de forma imprevista, vuelva a intantarlo, y el gestor de instalacion de app que venia con las otras ap tampoco funciona vuscare por ahi otro gesto.
saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Bueno pues de momento funcionando al 100% gran trabajo el tuyo, enhorabuena te lo has currao, lo unico que me fala es el file manager me dice proceso com.rhmsoft.fe se ha detenido de forma imprevista, vuelva a intantarlo, y el gestor de instalacion de app que venia con las otras ap tampoco funciona vuscare por ahi otro gesto.
saludos

Espero que te vaya bien la Rom, aquí te dejo el instalador de aplicaciones de Huawei, (para una próxima versión de Rom, si la hay, no me lo cargaré) para lo de explorador de archivos supongo que tienes tus preferencias, pero también tomo nota y usaré: ES Explorador De Archivos 1.6.2.2 (gratuita en la Google Play)

:up:

Saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Espero que te vaya bien la Rom, aquí te dejo el instalador de aplicaciones de Huawei, (para una próxima versión de Rom, si la hay, no me lo cargaré) para lo de explorador de archivos supongo que tienes tus preferencias, pero también tomo nota y usaré: ES Explorador De Archivos 1.6.2.2 (gratuita en la Google Play)

:up:

Saludos

Gracias, lo probare haber si este funciona, ya que instale el que tenia yo y le pasa lo mismo que al file explorer que no tira, lo que no se es si instale el de la 953 oficial o el de la 951 geno
Por cierto comentarte que aunque tapatalk no me deja entrar en notificaciones, si que me avisa, ya que acaba de hacerlo ahora


Enviado desde mi HUAWEI U8825D usando Tapatalk 2
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Probado y funciona perfectamente.
Saludos.
 
Tema: Instalación de Rom Oficial (Stock), y bloqueo del bootloader.

Aunque tal vez cronológicamente esta información debiese estar posteada anteriormente en el hilo, tampoco queda del todo mal ubicada aquí. Porqué íbamos a querer bloquear el bootloader y flashear una Rom de Stock, si por lo general cuando se recibe el teléfono, lo primero que pretendemos es desbloquearlo para poder instalar un recovery de terceros (por ejemplo: CWM Recovery), y posteriormente conseguir derechos de Superusuario (root) para poder toquetear en el y ejecutar aplicaciones que requieren de estos derechos (root), al igual que poder flashear Roms de terceros (Rom Mods). Bien, se me ocurren varios motivos (Garantía: aunque Huawei sabe que has pedido el código, Desconfianza: lo que ofrecen las Roms Mod no convence, etc) por los que querer volver a dejarlo y tal y como estaba (de fábrica) cada uno tendrá los suyos, me limito a describir el proceso ya que las instrucciones de flasheo de Roms de Stock en la descarga de la Rom vienen en chino, y lo del tema del cierre del bootloader esta en Ingles, pero mi idea es facilitar el proceso, de bloqueo, como en el caso anteriormente citado en post anteriores acerca del desbloqueo del mismo, y otras acciones.

Instalación ROM de Stock: (Traducido de información al respecto suministrada por Huawei)

Consideraciones previas:

- Tarjeta uSD como mínimo de 1G, Huawei recomienda los siguientes fabricantes: Sandisk, Kingstone, o Kingmax.
- Paquete oficial de actualización descargado en el PC.
- Este proceso es conveniente hacerlo con la batería cargada al 100%, y conectado al cargador.
- Hacer copia de seguridad de los datos de usuario ya que con estos métodos se pierde toda la información contenida en el teléfono.
- Se habla de métodos de Actualización (Upgrade), en ningún caso se menciona bajar la versión de Software (Downgrade).

Dos métodos de instalación de Rom de Stock: Normal y forzada.
El tipo de actualización Normal requiere poder encender el teléfono, y acceso al menú ajustes.
El Forzado se usa cuando el teléfono no arranca o no se puede entrar en el menú de Bienvenida.

ACTUALIZACION NORMAL:

1. Aunque no es obligatorio es recomendable formatear la uSD.
2. Descomprimir el paquete oficial de descarga, y copiar en la raíz de la uSD, la carpeta “dload” con su contenido (UPDATE.APP).
3. Si no estaba ya dentro (por ejemplo: si usamos un lector de tarjetas), introducir la tarjeta uSD. Después encender el teléfono, buscar en la ruta: Ajustes – Almacenamiento – Actualización de Software – Actualización de tarjeta SD- Confirmar – Actualizar, para comenzar el proceso de actualización. (Ver abajo imágenes como referencia)

imageshack.us_a_img69_3886_76532816.jpg


4. Cuando el proceso finaliza la barra “Rosa” llega al final del recorrido se muestra “Update Complete” (Actualización Completada) y el teléfono debe reiniciarse automáticamente, de no ser así será necesario quitar la batería y volver a colocarla. (Ver abajo imágenes como referencia)

imageshack.us_a_img442_5696_13737385.jpg



ACTUALIZACIÓN FORZADA:

1. Aunque no es obligatorio es recomendable formatear la uSD.
2. Descomprimir el paquete oficial de descarga, y copiar en la raíz de la uSD, la carpeta “dload” con su contenido (UPDATE.APP).
3. Si no estaba ya dentro (por ejemplo: si usamos un lector de tarjetas), introducir la tarjeta uSD. Después apagar el teléfono.
4. Manteniendo pulsados las dos teclas de volumen simultáneamente (Volumen “-” + Volumen “+”), sin soltar estas pulsamos (Power) para encender el teléfono, este entrara de forma automática en el modo de actualización de software. (Ver arriba imágenes como referencia)
5. Al igual, que con el método Normal, cuando el proceso finaliza la barra “Rosa” llega al final del recorrido se muestra “Update Complete” (Actualización Completada) y el teléfono debe reiniciarse automáticamente, de no ser así será necesario quitar la batería y volver a colocarla.

Nota: Dejar que se estabilice el teléfono antes de intentar entrar al sistema Android (indicar también aquí, que el idioma por defecto es el chino, incluso en la pantalla de bienvenida, siendo necesario acceder al sistema para poder cambiarlo a Ingles).

Con cualquiera de estos dos métodos habremos conseguido, instalar una Rom de Stock, o actualizarla si teníamos una versión inferior (por ejemplo: pasar de la B951 de Stock a la B953, también de Stock). Pero si nuestro interés esta en dejar el teléfono tal y como lo suministra el operador (en este caso, China Unicom) es necesario cerrar (bloquear) el bootloader (puesto que según información de Huawei, y como he podido comprobar, no se Bloquea de forma automática al flashear una Rom de Stock), para impedir la instalación (flash) de Software (Firmware: Recoverys, Roms, kernels) de terceros.
Para ello cree un archivo, que incluyo en el paquete “Acciones Modo Fastboot”, llamado “bloqueo_bootloader” que al igual que para el resto de acciones simplemente, es necesario tener el teléfono en modo fastboot, conectarlo al PC, y ejecutar el correspondiente archivo (acción) siguiendo las instrucciones de pantalla :( (para descarga y información al respecto ver aquí)

imageshack.us_a_img822_9852_bloqueo1.jpg


imageshack.us_a_img845_4042_bloqueo2.jpg


imageshack.us_a_img690_3277_bloqueo3.jpg


imageshack.us_a_img43_7512_bloqueo4.jpg


En las imágenes de arriba vemos como una vez vuelto a bloquear el bootloader, y ejecutando la acción de consulta del mismo se muestra el mensaje RELOCKED.

imageshack.us_a_img211_2194_bloqueo5.jpg


imageshack.us_a_img703_6903_bloqueo6.jpg


Estas dos últimas capturas corresponderían al proceso de desbloqueo de nuevo del booloader, y consulta del estado del mismo.

Aclaraciones:

- Para la comprobación de lo aquí expuesto utilice el método Normal.
- Después del bloqueo del bootloader, al comprobar el estado de este se muestra RELOCK en lugar de LOCKED, como imagino que viene de fabrica.
- Volver a remarcar aquí, que es IMPERATIVO para poder ejecutar la acción de “bloqueo_bootloader”, previamente haber flasheado una Rom de Stock o tenerla ya en el móvil, ya que de hacerlo sobre una Rom Mod (de terceros), se corre el riesgo de dejar inutilizable el teléfono (Brick).
- Como siempre en este tipo de publicaciones, cada uno se hace responsable de lo que le pueda pasar al teléfono, por el uso de esta información de forma inadecuada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

lo bajaremos por si acaso, nunca se sabe.
saludos y gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba