[Idea]-Juntar almacenamiento interno con el almacenamiento del telefono

Zeus Garcia Artal

Simdualero de Oro
Mensajes
214
Puntos
514
Móvil
Inew I2000 Android 4.2.1
Pues eso...tenemos en el móvil un almacenamiento interno de 0,98GB y un almacenamiento del telefono de 5,44GB. (y cada uno su tarjeta sd la mia de 8GB por ejemplo)

me gustaria poder juntarlos y que se quedara en un almacenamiento interno de 6.42GB así usarlos para instalar aplicaciones y que las fotos y todo lo demas se guardase en mi tarjeta sd.

si alguien tiene alguna idea de como hacerlo que lo diga.
 
Ami tambien me interesa ya que tengo pedido el de 4gb y me gustaria tenerlos juntos, a ver si alguien sabe algo.
 
haber si conseguimos entre todos hacerlo, yo me ofrezco voluntario para realizar las pruebas necesarias en el mio.
 
Compañero como va ese proceso de juntar las dos memorias, seguro que lo consigues.

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
 
¿esto se ha realizado en algún terminal?
¿tenéis algún link o ejemplo a algún caso que se haya realizado con éxito?
 
En el B92M MTK6577 que tenía se juntaba haciendo un format data desde el recovery en el apartado mounts and storage...
Si embargo, luego probé en un S7180 MTK6577 y no funcionó.
Probad, pero recordad que perderéis vuestros datos almacenados.
 
Ya veo.
Pero hay algo que no logro entender.
Si el móvil tiene 1Gb de RAM, y 4 / 8 Gb de almacenamiento interno.
¿cómo se puede unir eso?

Me explico.
Si mis (cortos) conocimientos no me engañan, la RAM es diferente al almacenamiento flash (ROM), es decir, irá en "chips" distintos, y con funciones distintas, en este caso está claro que el almacenamiento interno sería para las aplicaciones.

Lo que veo es que, si eso es así, sería (perdón) como intentar unir la RAM del PC con el Disco Duro, para que todo fuese RAM, que en cualquiera de los casos, aún pudiendo hacerse, sería la velocidad del disco más que la velocidad de la RAM.

De verdad que no entiendo mucho de hardware, pero
¿cómo voy a "apuntar" a una dirección de memoria que no está en mi chip, sino en el de al lado que es distinto?

no se, por eso he preguntado si se había realizado en algún otro dispositivo.
 
Ya veo.
Pero hay algo que no logro entender.
Si el móvil tiene 1Gb de RAM, y 4 / 8 Gb de almacenamiento interno.
¿cómo se puede unir eso?

Me explico.
Si mis (cortos) conocimientos no me engañan, la RAM es diferente al almacenamiento flash (ROM), es decir, irá en "chips" distintos, y con funciones distintas, en este caso está claro que el almacenamiento interno sería para las aplicaciones.

Lo que veo es que, si eso es así, sería (perdón) como intentar unir la RAM del PC con el Disco Duro, para que todo fuese RAM, que en cualquiera de los casos, aún pudiendo hacerse, sería la velocidad del disco más que la velocidad de la RAM.

De verdad que no entiendo mucho de hardware, pero
¿cómo voy a "apuntar" a una dirección de memoria que no está en mi chip, sino en el de al lado que es distinto?

no se, por eso he preguntado si se había realizado en algún otro dispositivo.

Aqui lo que estan intentado no es lo que tu dices, la memoria Rom esta dividida en dos partes, 1gb para aplicaciones y el resto para almacenamiento, lo que quieren es unir esta memoria Rom para poder tener mas para instalar aplicaciones. Como tu bien dices no tiene nada que ver con la memoria Ram, que sirve para otra cosa. ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
En el zp300+ el redimensionar las particiones internas para conseguir que la memoria interna para aplicaciones fuera de 1 gb (o 2,5gb, existen las dos opciones) se hace flasheando por cable la partición EBR1 y userdata, con esas mismas particiones creadas para tal fin.

¿Cómo las han creado? Pues ni idea la verdad. Habría que empollarse XDA para buscarlo.

Saludos
 
Hola.
En el tren he ido dandole vueltas al tema.
Si arranco gparted (linux) y conecto el móvil en modo disco, entonces gparted verá la SD interna y verá las particiones y el espacio.
¿no sería tan sencillo como hacer antes un buen NANDROID BACKUP y "cepillarse" la partición que sobra con gparted, incrementando el espacio de la otra?

Si fuese así, al desconectar el móvil del PC tendríamos que apagarlo rápidamente antes que android se diese cuenta que le "estamos timando" y apagar de botón para luego en el CWM hacer un hard-reset y todos los wipes.

Como seguro tenéis linux y conocéis la herramienta, quien tenga ya un terminal podría probarlo, pero me parece esperanzador...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba