RECOPILACIÓN Info Varia / Enlaces de interés / Tipos de ROMs y descargas...

marcelus79

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
570
Móvil
Xiaomi Mi 8
Sobre todo los que tengáis el bootloader abierto, NO lo cerréis!!! Se brikea el tlf!! También tener cuidado con el anti-rollback (hay info más abajo) Gracias a Xiaomi por hacerlo posible.. la madre que los parió!!

Cualquier cosa bajo vuestra responsabilidad eh!! A mí no me busquéis, yo solo transmito cosas que encuentro por ahí..

Info sobre la protección anti-rollback y bootloader (Nuevas politicas de Xiaomi):

Xiaomi's Anti-Rollback Explained: How to avoid bricking your phone

Iconos de notificación:
Hoy por hoy MIUI no muestra los iconos de notificación en barra de estado, pero...
Ciertamente. Tampoco es tan difícil. En el grupo de Telegram hay una persona que lo ha hecho y queda muy bien. Eso sí, la App es de pago.

[YOUTUBE]

Apps de pago por NFC con bootloader abierto (tlf chino con ROM global instalada y bootloader abierto):

- Google PAY: con tlf chino y global ROM instalada se instala pero sale mensaje de que no se puede utilizar con este tlf.. sin embargo, con la ROM xiaomi.eu (tanto la beta semanal como la estable) funciona perfectamente

- BBVA Wallet: Funcionan los pagos por NFC!!

- Santander Wallet: Funcionan los pagos por NFC!!

- ING: Funcionan los pagos por NFC!!

- La Caixa: Funcionan los pagos por NFC!!

- App de Ruralvia: Funcionan los pagos por NFC!!

- Bankia Wallet: Funcionan los pagos por NFC!!

- Ibercaja Pay: No funciona de ninguna manera, o no he sabido.

""Si me podéis ir informando de vuestros bancos/apps y si funcionan o no iré actualizando la lista, gracias""

Como ver si el tlf está abierto el bootloader o no:

Manual/guía flasheo (Cambio de ROM):
Cómo Flashear MIUI 9 y Guía de Configuración - MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi
¿Cómo instalar una ROM MIUI? Método; Mi Flash / ROMs Fastboot - MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi

Instalación de TWRP + ROOT con Magisk-v16.3
Instalación de TWRP + ROOT con Magisk-v16.3 - MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi

desbloquear bootloader:
Desbloquear el bootloader paso a paso - MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi
[RECOPILACION] MEGATUTORIAL - Desbloquear Bootloader + Root --> MAGISK --> GCam/Xposed/Otros Modulos/OTA Magisk + ROM STOCK (MiFlash / XiaomiTool) + INSTALAR ZIP/ROM

bloquear bootloader (NO cerrar/bloquear si no es versión china original!!!):
Como bloquear Bootloader - MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi

Desbrickear tlf bloqueado:
Tutorial DESBRICKEAR XIAOMI MI 8 (TestPoint)

Guías/dudas varias:
MIUI Guías - Mi Community - Xiaomi
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 - HTCMania

Listado ROMs varias (Mi 8):
Download Official MIUI ROMs for Xiaomi Mi8 (dipper) - Xiaomi Firmware

Temas para MIUI 10:
RECOPILACIÓN - Temas para MIUI 10

El Face ID no me funciona:
Hay que cambiar la región a "India" (con la última actualización ya está disponible Italia)

NETFLIX:
Para instalar Netflix, como con bootloader abierto la Play Store no lo encuentra dicen que hay dos opciones:
- Bajar directamente la app desde la web oficial
- Cambiar la región del tlf a "India", se instalan varias apps, entre ellas está la app "Mi Apps".. desde ahí si te deja descargar Netflix

MAGISKT (app que esconde el ROOT del tlf y permite que Google Pay funcione)
"Otra de las aplicaciones más famosas que pueden usarse para ocultar el root, aunque en este caso no es exclusivamente para esto, sino que su uso principal es rootear un dispositivo.*Para poder usar Magisk es necesario tener un recovery personalizado para flashearlo, y se recomienda también tener el desinstalador en el dispositivo por si algo sale mal.
Si sólo quieres hacer uso de la versión estable, puede descargarlo desde*este hilo de XDA, pero el desarrollador,*'Topjohnwu', ha lanzado la beta con varias actualizaciones (y, obviamente, seguirá permitiendo esconder el root) que podrás descargar desde*este otro enlace. Recomendamos, eso sí, que hagas una copia de seguridad y sigas las instrucciones al pie de la letra para evitar sorpresas desagradables".
[2018.9.21] Magisk v17.2 - Root & Universal Systemless Interface [Android 5.0+]

Problemas con GPS:
Rehber - GPS Sorunu ve Çözümü
Mi8 Ayuda con Google maps - MIUI Dudas - Mi Community - Xiaomi
(rom developer china de miui 10) Lo he conseguido arreglar, había probado de todo.. Mi solución para que el GPS funcione de nuevo: Bajar la cortina de notificación y dejar pulsado el botón del gps doble, se abre una especie de configuración, he cambiado el "modo de localización" a "dispositivo" y luego otra vez a "alta precisión", por fin google maps y el resto de apps han empezado a pillar mi posición. No se si durará mucho tiempo, pero desde que lo he hecho funciona perfectamente.

Problemas WhatsApp
Problemas Whatsapp! - MIUI Dudas - Mi Community - Xiaomi
notificaciones flotantes - MIUI Dudas - Mi Community - Xiaomi

Problemas Sincronizar Contactos Google
Para los que vayáis a utilizar la Rom china y no os sincronicen los contactos de google;

You can use Google Contacts by doing the below steps.
Install "Contacts" by "Google LLC" from the play store.
Go to Settings
Scroll down to and click "Installed Apps"
Search for "Google Contacts Sync" and click it
Make sure "Autostart" is enabled
Click "Permissions"
Make sure "Modify and delete contacts", "Read your contacts", "Get info about installed apps", "Access accounts on device" and "Start in background" are all enabled.
Restart phone.

Problemas Android AUTO
Android Auto does not yet work under MIUI 10 and Mi 8
¿Alguien lo usa con Android auto? Al conectarlo no muestra bien la pantalla, y buscando por internet veo que es fallo habitual, da igual rom China que global y solo se soluciona ajustando los dpi a menos de 200 cuando se va a usar, lo cual es bastante engorroso (el teléfono es inusable)

En cuanto a estos problemas de Android Auto, hay un bug abierto en los foros oficiales, aunque sin feedback de momento.
Si todos los que lo tenéis lo marcáis como que os pasa me imagino que ayude a darle visibilidad...
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2951013&extra=&highlight=android+auto&page=1

"Menús secretos"
En otros modelos más antiguos de Xiaomi con MIUI se podía acceder a una serie de menús ocultos para testear el dispositivo. A algunos de estos menús se puede entrar de otros modos.

¿Queréis comprobar si en el Mi8 siguen disponibles y qué pinta tienen?
(Yo aún no tengo mi móvil).

Phone Information Hidden Test : *#*#4986*2650468#*#*
Service Test Secret Code : *#*#197328640#*#*
Touch Screen Test Code : *#*#2664#*#*
Ram Details Test Code : *#*#3264#*#*
Testing Menu Code : *#*#4636#*#*
Quick GPS Test Code : *#*#1472365#*#*
Different GPS Test Code : *#*#1575#*#*
Engineering mode *#*#6484#*#*
Engineering mode *#*#MIUI#*#*
Engineering mode *#*#64663#*#*

y más
android secret codes - Tips & Tricks - Mi Community - Xiaomi
http://en.miui.com/thread-406016-1-1.html

Grupos Telegram:

- Xiaomi Mi 8:
https://t.me/propietariosmi8

- Xiaomi Mi 8 SE:
http://t.me/xiaommimi8se


Edito de nuevo para poner un breve resumen de las ROMs:

Espero que me disculpes si resumo demasiado o me olvido algo..

Resumen tipo de tlfs (chino/global) con ROMs Xiaomi Mi 8 (el normal, ni SE, ni EE):

Usuario A: Necesita Google PAY (no play eh, la de hacer pagos.. ), solo tiene una opción:
- comprar el tlf en españa (o donde sea pero version global del tlf, no solo de la ROM) que será la versión global del tlf, con la ROM global y bootloader bloqueado.. deberá mantener siempre esa ROM y sus actualizaciones automáticas por OTA xq a la que abres el bootloader ya no va el Google Pay

Usuario B: Ni puta idea de telefonos ni ganas de tocarles las entrañas, tiene varias opciones:
- opción usuario A
- compra el tlf chino pero con la ROM global (que se actualiza por OTA el solito), no tienes que tocar nada "raro" en el telefono..
- compra el tlf chino, con la ROM china/ingles y le pide a un colega que le instale el Play Store y las 4 cosas de google que quiera.. eso si, no podrá usar google pay y siempre lo tendrá en inglés (se actualiza por OTA el solito pero a las versiones chinas claro)

Usuario C: Entiende algo o no tiene miedo a nada si sigue tutoriales:
- compra el tlf chino, con la ROM china/ingles, lo flashea y le mete la ROM que le sale de las narices (si instalas la global actualizable por OTA las siguientes actualizaciones de esa ROM las hace solas el tlf), le instala el Play Store y las 4 cosas de google si no vienen con la ROM que instale.... Inconvenientes: no funciona google PAY, no puede cerrar bootloader xq si no se bloquea el tlf... o pone la ROM xiaomi.eu (y aqui se me escapa si se actualiza solo o no.. yo diría que no, pero quizas me equivoco)

Problemas del teléfono en si (tlf chino con ROM Global):
- Menos en la versión del usuario A, en todas las demás no funciona Google Pay al no ser que instales Magiskt..
- Ibercaja Pay: No funciona de ninguna manera, o no he sabido.
- Ok Google no funciona (por lo que he leído pasa en mas modelos no solo en el Mi 8)
- la app Sky TV no funciona
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba