TUTORIAL Instalar Gcam en el XRN5. Versión recomendada 6.2.030 app, traducida por @DANY_DANI, del 05/06/19. Gcam Versión 7 en prueba

El fingerprint
El fingerprint es un modulo que sirve para apagar y encender la pantalla al pulsar el lector de huellas.
Con pulsación prolongada sale el power menú....
Hay dos versiones.... Una para McAOSP Pie y otra para el resto de Roms aosp pie....
La creó un ruso en su foro
Para descargar desde 4pda hay que estar logeado.....
Screenshot_20181219-205039.png

Si de verdad la quieres, te la subo a mega.....
No vale para Miui.....
¿La quieres?
 
Pues entonces olvídate. Estoy en Miui 10.0.6 estable. Era por trastear. Pero me acabo de acordar que el parche de nhappyman me daba problemas con la cámara así que
Me quedo como estoy.
Gracias Antonio!
Pero para el fingerprint en Miui no hace falta magisk....
Se puede hacer modificando un archivo....
¿Sabes como?
 
Creo que no hay estable....
La que yo llevo también pone eso
Screenshot_20181219-201228.png

Lo digo porque vi que en el post de XDA del MOD de camara del Mi A2 para nuestro terminal, que entre los cambios de su ultima version pone:

"1.0.3 Unity installer (universal for TWRP-Magisk-MIUI-AOSP) with Stable and Test version plus options to install various patches (RN5CP v1.015 or 1.035; BBDCB v3.1 or back only)"

Segun lo remarcado en negrita parece que hay versiones mas actuales además de un "BBDCB" que no tengo idea de que se trata pero mas abajo lo señalan como un "camera booster", pero no ponen link a nada de esto por separado, solo que lo añaden a su zip flasheable los jodios :tearsofjoy:

El post es este por si quieres darle un vistazo (MI A2) MiCamV2 [v1.0.3][UNITY+gcam patches]['18-11-28]
 
Buscando un poco sobre el asunto de los parches, vi que las ultimas dos versiones son las 1.015a y 1.035a. Existe la version 1.035a para MIUI 10 pero no funciona bien pues por algun motivo deja en negro completamente la camara MIUI stock, aunque la GCam si sigue funcionando. El parche que está en el archivo de MEGA paginas atras es el 1.015a para MIUI 10, que es el que funciona mejor para los que usamos roms basados en esa.

Supongo que el 1.035a les será util a quienes usan roms stock y no recurran a la MIUI Camera, para los que queremos usar ambas camaras la mejor opcion es la que está posteada por aqui (1.015a) que tampoco hay gran diferencia perceptible entre ambas versiones.

Arriba leí que a alguien le daba problemas con la camara el parche, quiza por usar MIUI 10 y la version 1.035a como mencioné arriba. Pongo esto por si le es util a alguien. Todos los parches podeis encontrarlos en el grupo de telegram t.me/rn5co por si quereis hacer pruebas de primera mano.


Por cierto aprovecho para preguntar, es normal que el modo retrato en la GCam falle comunmente? Basicamente lo hace cuando le da la gana, y cuando sale es solo en la frontal:tearsofjoy: por ese motivo requiero usar ambas camaras, ni con el parche mas actual se resuelve esto, un saludo.
 
Última edición:
Os subo a mi mega los nuevos módulos de parche de happyman para instalar desde Magisk v18.
Enlace al Paypal de happyman para agradecer su trabajo:
Pay Коваленко Даниил using PayPal.Me

Parche de cámara v1.135a para custom rom Pie
MEGA


Parche de cámara v1.135a para roms MIUI Android 8.1
MEGA

Parche de cámara v1.135a para custom roms "No MIUI" Android 8.1
MEGA

----------
Parche de cámara v1.136a para roms MIUI Android 8.1
MEGA
 
Os subo a mi mega los nuevos módulos de parche de happyman para instalar desde Magisk v18.
Enlace al Paypal de happyman para agradecer su trabajo:
Pay Коваленко Даниил using PayPal.Me

Parche de cámara v1.135a para custom rom Pie
MEGA


Parche de cámara v1.135a para roms MIUI Android 8.1
MEGA

Parche de cámara v1.135a para custom roms "No MIUI" Android 8.1
MEGA

----------
Parche de cámara v1.136a para roms MIUI Android 8.1
MEGA
Gracias Antonioantuan

Tú que lo has probado bien podrías explicar con qué se puede usar estos parches y para qué sirven.

Yo llevo instalado por TWRP un parche que imagino puede ser similar. No necesité poner el zip de cámara2api y me funcionan la cámara Miui y dos Gcam. Una versión 5 y una versión 6. No es de este Dev, pero supongo que bebe de parecidas fuentes.

Saludos
 
Si usais MIUI 10 no recomiendo el último parche, no hemos tenido suerte con las últimas dos versiones los que usamos este sistema, ya que el anterior dejaba la MIUI Camera totalmente en negro, mientras que este más reciente en la MIUI Camera al usar la cámara frontal todo se ve extremadamente oscuro, aunque es un error normal de ocurrir si vemos que en magisk pone que es una versión alpha, ni siquiera está en estado beta.


Así que si usais MIUI 10, el mejor parche para nosotros sigue siendo el que está posteado varias páginas atras en MEGA, si sois usuarios de la MIUI camera también claro, si no la usais entonces podéis usarlo sabiendo lo anterior, sin embargo no percibo cambios notorios a mejor entre el anterior que tengo y este
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba