TUTORIAL Instalar Global Estable con Miflash en Xiaomi Mi Note 3

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Si eres de los que compraste los primeros Xiaomi Note 3 con Rom China/ingles, habrás oído que ya esta disponible la Global estable (Miui9) para nuestro "Jason", que así han decidido llamarlo.

Hago un pequeño resumen para los nuevos usuarios:
El permiso de desbloqueo lo concede Miui a nuestra cuenta Mi, no al terminal, esto quiere decir que si ya tienes una cuenta Mi en uso con permiso de desbloqueo de otro terminal anterior, puedes usar esa cuenta sin necesidad de volver a solicitar permiso.
Puedes desbloquear tantos terminales como quieras, siempre que haya 30 días de diferencia entre uno a otro.
El permiso de desbloqueo no implica que tengas que usarlo al fin, puedes solicitar el permiso y luego no desbloquear por los motivos que sean.
El desbloqueo de bootloader no impide para recibir actualizaciones OTA.
El desbloqueo de bootloader es reversible, puedes volver a bloquear si necesitas tirar de garantía por ejemplo.
Si os surge alguna duda, no dudéis en preguntar en el hilo...

Ojo flashear un dispositivo puede conllevar brickeos y problemas. Ni Moviles dualsim ni yo nos hacemos responsables de lo que tu hagas en tu teléfono de modo responsable.
  • Que necesitas:
Desbloquear Bootloader
TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader
Tal vez este algo desfasado, pero en esencia es lo que hay que hacer para desbloquear el bootloader.
Hay algún cambio como por ejemplo:
Solución para el error 10008 al desbloquear Bootloader (también conocido como error 50%)
El problema estaba en la red de China, necesitas una VPN para resolver esto.
Descargaremos la App PLEXVPN. Con esta herramienta, conseguiremos seleccionar VPN China-Shangai antes de utilizar Miunlock
Aquí lo tenéis explicado mas extendido
APORTE - SOLUCIÓN AL ERROR 1008 EN MIUI - DESBLOQUEAR BOOTLOADER


Herramienta Miflash
http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool
Rom en formato fastboot
http://bigota.d.miui.com/V9.1.4.0.N...EI_20171110.0000.00_7.1_global_dacc13a599.tgz
Programa Winzip 7Z
Download

Seguramente si todo va bien, tengamos que esperar las famosas 72h para poder desbloquear definitivamente el bootloader.

11.jpg

Ya hemos desbloqueado el bootloader, ahora el flasheo de la ROM:

  1. Instalamos Mi Flash con los drivers necesarios que ya están incluidos.
  2. Descomprimimos dos veces la Rom descargada. Yo aconsejo descomprimir una vez y guardar este archivo como oro en paño. Ahora descomprimo una segunda vez en el escritorio con un nombre corto tipo MN3, quedando así.

01 carpeta rom descom.jpg
Porque hago esto?, porque si flasheamos una rom y da fallos, esta se corrompe y no sirve, así que elimino la del escritorio para evitar líos y vuelvo a descomprimir la que tengo guardada otra vez en el escritorio.
  1. Ponemos el teléfono en modo Fastboot. Apagamos y encendemos pulsando a la vez Volumen - y botón encendido hasta que aparezca el conejito de Xiaomi.
  2. Abrimos Miflash. Seleccionamos la carpeta donde teníamos descomprimida la Rom C/esctitorio/MN3.
  3. Conectamos el teléfono a través del cable USB y damos refresh para que aparezca nuestro terminal reconocido por el miflash.
  4. Elegimos la opción Flash que deseamos (mucho cuidado con la opción elegida)
Si elegimos borrar todos los datos de usuario incluidos escoger: CLEAN ALL (aconsejada la primera vez)
Si elegimos conservar los datos de usuario escoger: SAVE USER DATA
Si quereis flashear rom borrando todos los datos de usuario incluidos y ademas bloquear nuevamente el terminal como vendría de fabrica escoger: CLEAN ALL AND LOCK
  1. Le damos al boton Flash y cruzamos los dedos:tonguewink:

1111.jpg


Espero que os sirva de ayuda y lo disfruteis.
P.D. Hay quien usa el MiTool, yo no lo he usado, investigaré y ya os contare...

Actualización: gracias @oryctes
1. Tras obtener permiso por parte de Xiaomipara poder desbloquear el bootloader hay que vincular el dispositivo con la cuenta en el apartado "MI Unlock Status" dentro de Ajustes->Ajustes Adicionales->Opciones de desarrollador (para ello previamente hay que hacer visibles las opciones de desarrollador desde dentro del apartado "Información del teléfono" pulsando varias veces sobre la versión de MIUI que tenemos instalada en nuestro terminal). Al intentar vincularla me apareció un mensaje de error en chino (10008 creo recordar) y como bien dices en el tutorial tuve que realizar la vinculación conectando mediante una VPN de Shangai usando el programa PlexVPN.

2. Para poder instalar Mi Flash hay que instalar previamente .NET Framework 3.5 si no lo tienes instalado (te avisa al intentar la instalación). Después hay que ejecutar Mi Flash COMO ADMINISTRADOR (o tener asignados permisos de administrador al explorer.exe) para evitar que nos salte el error "excepción no controlada en la aplicación" al cargar el archivo de la ROM que queremos instalar.

3. Y por último, MUY IMPORTANTE PARA NO SUFRIR UN INFARTO O VOLVERSE LOCO: la carpeta donde tengamos la nueva ROM puede llamarse como queramos pero no ha de contener ningún espacio en su nombre porque si no, al iniciar el flasheo, aparecerá un mensaje de error en rojo con el consiguiente acojone al no encontrarla el MI FLASH.

Si os ha servido de ayuda, se agradece un me gusta, gracias o útil.:smirk:
 
Excelente tutorial. Muchísimas gracias, Ribanezt!

¡¡¡Ya tengo mi MI Note 3 en un precioso español!!!

Es un poco laborioso por la cantidad de pasos, permisos que hay que solicitar, y el tiempo de espera pero gracias a tu tutorial todo ha sido mucho más fácil.

No obstante, me gustaría aportar la solución a tres pequeñas complicaciones que me he encontrado en todo el proceso, por si le surgen a alguien.

1. Tras obtener permiso por parte de Xiaomi para poder desbloquear el bootloader hay que vincular el dispositivo con la cuenta en el apartado "MI Unlock Status" dentro de Ajustes->Ajustes Adicionales->Opciones de desarrollador (para ello previamente hay que hacer visibles las opciones de desarrollador desde dentro del apartado "Información del teléfono" pulsando varias veces sobre la versión de MIUI que tenemos instalada en nuestro terminal). Al intentar vincularla me apareció un mensaje de error en chino (10008 creo recordar) y como bien dices en el tutorial tuve que realizar la vinculación conectando mediante una VPN de Shangai usando el programa PlexVPN.

2. Para poder instalar Mi Flash hay que instalar previamente .NET Framework 3.5 si no lo tienes instalado (te avisa al intentar la instalación). Después hay que ejecutar Mi Flash COMO ADMINISTRADOR (o tener asignados permisos de administrador al explorer.exe) para evitar que nos salte el error "excepción no controlada en la aplicación" al cargar el archivo de la ROM que queremos instalar.

3. Y por último, MUY IMPORTANTE PARA NO SUFRIR UN INFARTO O VOLVERSE LOCO: la carpeta donde tengamos la nueva ROM puede llamarse como queramos pero no ha de contener ningún espacio en su nombre porque si no, al iniciar el flasheo, aparecerá un mensaje de error en rojo con el consiguiente acojone al no encontrarla el MI FLASH.

Lo dicho, muchas gracias por el tutorial y un saludo a todos.
 
Hola compañeros, todo correcto hasta que conecto al miflash y le pico en el boton refresh, ahi me sale el siguiente mensaje : "La conversion especificada no es valida"

A que se puede deber?
 
Hola compañeros, todo correcto hasta que conecto al miflash y le pico en el boton refresh, ahi me sale el siguiente mensaje : "La conversion especificada no es valida"

A que se puede deber?
Has comprobado que la ruta de la Rom es correcta? Y no has usado espacios en renombrado de la Rom y has descomprimido correctamente la Rom?
Esto junto con los drivers bien instalados en pc y los ajustes necesarios en el terminal deberían funcionar...
 
Has comprobado que la ruta de la Rom es correcta? Y no has usado espacios en renombrado de la Rom y has descomprimido correctamente la Rom?
Esto junto con los drivers bien instalados en pc y los ajustes necesarios en el terminal deberían funcionar...

Cambio de PC y logrado con exito!!! Ahora he desvinculado la cuenta Mi siguiendo otro tuto tuyo, gracia compañero.

P.D: sigo con el bootloader abierto, deberia cerrarlo?se puede manualmente en las opciones de desarrollador?lo dejo abierto? El telefono va dirigido a un usuario no experto, por lo que lo mejor para el creo que seria no liarle con el root y esas cosas que son para gente mas curiosa como nosotros. que opiais?
 
Cambio de PC y logrado con exito!!! Ahora he desvinculado la cuenta Mi siguiendo otro tuto tuyo, gracia compañero.

P.D: sigo con el bootloader abierto, deberia cerrarlo?se puede manualmente en las opciones de desarrollador?lo dejo abierto? El telefono va dirigido a un usuario no experto, por lo que lo mejor para el creo que seria no liarle con el root y esas cosas que son para gente mas curiosa como nosotros. que opiais?
Bueno, hay un debate sobre cerrar o dejar abierto el bootloader... Yo lo llevo siempre abierto, por si necesito flashear otra vez...
Eso ya a gustos... Por tema de garantía y demás, debería estar cerrado...
Ahí no te puedo aconsejar, yo te digo lo que yo he hecho, pero no siempre es lo mejor.
 
@ribanezt en las formas de elegir el modo de flasheo (paso 6) dices tres opciones, que son los tres botones que hay a la vista, pero si le das a expandir la pestaña de la selección, sale otra opción más.
Solo por curiosidad, que es lo que hace esa otra opción : flash_all_lock_crc.bat
IMG-20180127-WA0003.jpg
 
Sinceramente? No lo sé...a ver si me entero :blush:
Yo lo he estado buscando y no he encontrado, a ver si es algo más interesante de lo que parece y nos puede solucionar cosas como desinstalar apps chinas del sistema que no las queramos, si es que hay alguna que no se pueda quitar, cosa que no lo se aún ya que no lo tengo desbloqueado todavía.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba