SOLUCIONADO Instalar Recovery TWRP

juanmik360

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
619
Hola amigos, me ha dejado un familiar este mega terminal para hacerle algunas cositas.
Tiene puesto una versión EUI "5.8.018S" de android 6.0.1.
Estoy siguiendo varios tutoriales externos que he visto (no se si se podrá poner enlaces externos).
Lo primero que he hecho ha sido activar el modo "opciones de programador".
-- Permitir desbloqueo de OEM
-- Activar depuración por usb

Después:
- Enciendo en modo Fastboot. Pulso de forma simultanea el botón de power y el vol-
- Conecto el teléfono al PC.
- Accedo al directorio TWRP y abro una venta de comandos (Pulsa Shift y con el botón derecho del ratón abro el menú, donde hay una linea que dice "Abrir ventana de comandos aquí").
- Escribo, sin comillas, "fastboot oem unlock" para desbloquear el bootloader.
- Escribo también sin comillas "fastboot flash recovery X820-TWRP3.0.0-0526.img"
- Se ha instalado correctamente, reinicio dejando pulsado el botón power durante 5 segundos.
- Una vez se haya reiniciado, apago el teléfono y enciendo en modo Recovery pulsando a la vez power y vol+.
------ Y aquí es donde me sigue saliendo el modo recovery de EUI, todo lo anterior ha salido bien, ¿que me toca hacer?
 
Me auto contesto que encontré la solución.

Después de flashear el Recovery, escribe fastboot boot (nombre del recovery).

Si se puede subir enlaces externos, avisadme y pongo fuentes para futuros usuarios.
[DOUBLEPOST=1478601008][/DOUBLEPOST]Bueno, pues no se ha solucionado. Haciendo eso consigo entrar en TWRP, pero una vez reinicio y vuelvo a entrar en recovery, Vol+ y power, vuelve a iniciar recovery de EUI.
 
Última edición:
Hola, qué tal?.

Hasta donde yo sé estás realizando bien el proceso pero hay un detalle que no haces. Resulta que muchas roms, después de cambiar y poner un custom recovery, si dejas que el sistema se reinicie, te vuelve a sobreescribir el recovery original. Para ellos tienes 2 opciones:

1.- Tal y como haces el proceso, cuando consigues entrar en TWRP, tienes que irte con el explorardor de archivos de TWRP al directorio /system y allí encontrarás un fichero que se llama "recovery-from-boot.p". Renombralo y reinicia. Seguramente tengas que montar "system" antes de hacer el cambio.

2.- Nada más flashear el recovery con "fastboot flash recovery ..." tienes que reiniciar otra vez en recovery, sin dejar que inicie Android. Y en el primer inicio de TWRP, abajo, debería salirte una opción algo así como "deslizar para permitir cambios". Con eso habrás solucionado el problema.

Prueba a ver... :wink:
 
Al re-nombrarlo, pongo el nombre del recovery de TWRP donde has remarcado con azul recovery?

ejemplo: "X820_TWRP_3.0.2-from-boot.p"
 
Sí, da igual. Yo suele renombrar, por ejemplo, "recovery-from-boot.p.bak". Así, si lo necesito, sólo quito el ".bak" y queda con el nombre original.
 
Pues he hecho la primera opción, y en system no aparece dicho archivo
[DOUBLEPOST=1478612501][/DOUBLEPOST]Y la segunda opción, me salio la primera vez que instale TWRP, pero no se aplicaron los cambios
 
Hola amigos!
Tengo el mismo problema, incluso siguiendo los pasos del vídeo de arriba,
se instala el recovery pero al reiniciar me vuelve a aparecer el original.
Estoy intentando hacer los dos pasos para solucionarlo pero no los entiendo, en uno decís que entre en recovery y no se como hacerlo y en el otro paso no debo dejar que inicie Android, eso lo intente y se me quedo media pantalla en gris "tvsin antena" acojonado me quede por que el cellphone es de mi novia.
alguna ayuda porfa, mil gracias
 
Entonces accediendo al menos una vez al recovery e instalando una nueva ROM, podríamos solucionar el problema?? De ser así como puedo acceder al recovery ??
Gracias de antemano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba